El gigante que esconde la isla de Lantau
Día 4: Gran Buda de la isla de Lantau
¿Qué esconde la isla de Lantau? Un gigante. El Buda sentado más grande del mundo.
Ayer explicamos qué ver y hacer en Hong Kong, y para hoy, durante el día 4 de nuestro diario de viaje por China, descubriremos los secretos de esta isla tan cercana a Hong Kong. Porque además del Gran Buda hay otras cosas interesantes en la isla de Lantau, y explicaremos también cómo llegar hasta ella.
Después de desayunar en el McDonald’s junto a nuestro hotel (como viene siendo nuestra costumbre desde que aterrizamos en Hong Kong), estamos listos para ir hasta la isla de Lantau!
Índice de contenidos
Día 4: El gigante que esconde la isla de Lantau
- 🗺️ Donde queda la isla de Lantau y cómo llegar
- 🚠 Coger el teleférico de Ngong Ping 360 hasta el Gran Buda de la isla de Lantau
- 🍛 Ngong Ping Village, los restaurantes de la isla de Lantau
- 🧘 Buda Gigante Tian Tian. Lo más importante que ver en la isla de Lantau
- ➕ ¿Qué más se puede visitar en la isla de Lantau?
- 📍 Mapa de nuestro día de en la isla de Lantau
- 🛌 Hoteles en la isla de Lantau
Donde queda la isla de Lantau y cómo llegar
Lantau es una gran isla que se encuentra al oeste de Hong Kong, muy cerca y bien comunicada desde Kowloon en Hong Kong.
Llegar hasta la isla de Lantau desde Hong Kong es muy fácil. Hay opciones como el bus o el taxi, pero no merecen demasiado la pena. La mejor opción por precio y tiempo es el metro.
- Metro para ir a Lantau
Metro
Opción más barata
- La estación de metro en Lantau es Tung Chung Station (Tung Chung line).
- Una vez en Tung Chung Station, andar unos 10 minutos para llegar hasta el teleférico que te lleva hasta el Gran Buda de Lantau.
Para ir en metro desde nuestro hotel en Tsim Sha Tsui (Kowloon) tenemos que hacer lo siguiente:
- Coger el metro en la parada Tsim Sha Tsui (línea Tsuen Wan line).
- Hacer el recorrido de 9 paradas hasta Lai King Station.
- Hacer trasbordo en Lai King Station a la línea Tung Chung line.
- Bajarse 3 paradas después, en la estación Tung Chung.
Según se sale de la estación de Tung Chung en Lantau, no tiene pérdida, hay que seguir el camino hacia la derecha todo recto durante unos 10 minutos siguiendo al resto de la gente y te encontrarás con la cola del teleférico.
Porque si, uno de los suplicios que hay que pasar para llegar hasta el Gran Buda de la isla de Lantau, es aguantar esta espera. Aunque más adelante contaremos un truquillo para poder ahorrártela en un Expediente Consejo.
Excursiones a Lantau desde Hong Kong
Si quieres complicarte la vida lo menos posible, y además contar con un guía en español que te lleve por los distintos lugares más importantes de la isla Lantau (incluyendo un paseo en barca), reserva uno de los siguientes tours:
Coger el teleférico de Ngong Ping 360 hasta el Gran Buda de la isla de Lantau
Cuando decimos que hay cola, es que hay una espera de cojones (con perdón😅). Si creíamos que íbamos a tener la misma suerte que al coger el funicular para subir al Victoria Peak en Hong Kong, lo llevábamos claro!
- Espera para coger el teleférico Ngong Ping 360
Nuestra espera se alarga durante más de 2 horas… 😓. Por lo menos hay muchos ventiladores repartidos por toda la zona, que ayudan bastante a soportar el calor asfixiante que hace 😅.
Expediente Consejo
Saltarse la cola del teleférico de Ngong Ping 360
¿Hay alguna alternativa para saltarse la cola? Si la hay, y es tan fácil como comprar la entrada por internet. Hay una cola exclusiva para quien compra las entradas online, que literalmente la encontramos vacía (envidia es poca la que nos ha dado!). Aunque si cuando vayas te encuentras también cola en ella, siempre será menor que si compras las entradas en taquilla.
Puedes comprar online aquí la entrada al teleférico Ngong Ping 360, o también puedes optar por comprar este pase de Lantau por tierra, mar y aire, que además del teleférico también incluye autobuses por la isla, un paseo en barco por Tai O y un cupón de 20 $ para almorzar en 2 sitios de Hong Kong.
Tipos de cabina del teleférico Ngong Ping 360 en la isla de Lantau
A la hora de coger el teleférico Ngong Ping 360 en la isla de Lantau hay que escoger entre 2 tipos de cabina:
Cabina estándar
- Esta es la cabina de teleférico normal y corriente.
- Precio: El trayecto de ida y vuelta es de 185 HKD por persona (21,4 €).
Cabina de cristal
- La diferencia de esta cabina es que tiene el suelo de cristal.
- Precio: El trayecto de ida y vuelta es de 255 HKD por persona (29,5 €).
Llega nuestro turno para montarnos en el teleférico Ngong Ping 360. Y todo hay que decirlo, estoy bastante cagada. Nunca me ha hecho gracia montarme en estos cacharros! 😅 ¿Cabina de cristal? Si, lo que faltaba! Mejor cabina normalita.
- Vistas desde el teleférico con el Gran Buda de fondo
Alternativas al teleférico Ngong Pibg 360 en la isla de Lantau
Para quien no quiera ir en teleférico hasta el Gran Buda de la isla de Lantau, hay otras 2 opciones:
Bus
- Autobús número 23.
- Es una opción más barata, pero no se disfruta de las vistas que te dan tanto el trekking como el teleférico.
- Recorrido largo, por culpa del estado de las carreteras.
Ngong Ping Village, los restaurantes de la isla de Lantau
- Cruzando Ngong Ping Village para llegar al Gran Buda
Bajamos del teleférico y se abre ante nosotros Ngong Ping village. Una larga zona de restaurantes (tanto de comida china como occidental) y tiendas de souvenirs. Obviamente todo muy artificial y enfocado al turismo, pero son casi las 15:00 y se agradece hacer una parada para comer algo.
Aunque la comida nos será nada del otro mundo, sino un bocata en un Subway, y seguimos nuestro camino hasta el Gran Buda!
Buda Gigante Tian Tian. Lo más importante que ver en la isla de Lantau
- Con nuestra guía de China bajo el Gran Buda
- El Gran Buda de Lantau tambíén es llamado Buda Tian Tan.
- Es un gran Buda de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas de peso. Casi nada!
- Es el buda sentado más grande del mundo.
- Una de las 5 estatuas de Buda más grandes de China.
- Reposa sobre una hoja de loto mirando hacia Pekin.
- A sus pies le rodean 6 figuras que le dan distintas ofrendas. Éstas simbolizan los atributos necesarios para alcanzar el nirvana.
Para subir hasta los pies del Gran Buda tenemos por delante 268 escalones! Aunque la subida se hace llevadera viendo lo que tienes esperándote arriba.
- Escaleras para subir al Gran Buda de la isla de Lantau
Existe la opción de entrar dentro del Gran Buda pero decidimos no hacerlo. No se recomienda demasiado, ya que las mejores vistas se encuentran fuera con el Mar de China, las montañas, y las estatutas que rodean el Buda y que se se encuentran haciéndole ofrendas.
Lo que si aprovechamos es para comprar unas botellas de agua y desde aquí bajar hasta el Monasterio de Po Lin. Siguiente punto a visitar, y que se encuentra pegado al Gran Buda.
- Estatuas haciendo ofrendas y vistas desde el Gran Buda
¿Qué más se puede visitar en la isla de Lantau?
Lo más importante que ver en la isla de Lantau es el Gran Buda, pero hay otras cosas interesantes que se encuentran muy cerca:
El Monasterio Po Lin de la isla de Lantau
- Monasterio Po Lin
- Traducido al español como “loto precioso”, el Monasterio Po Lin es un templo budista con más de un siglo de historia.
- El monasterio está compuesto de:
>El templo. Tiene 3 estatuas de Buda que representan el pasado, presente y futuro.
>Las casas donde viven los monjes.
>Un restaurante vegetariano y tiendas de incienso, para poder usarlos como ofrendas en los varios quemadores de inciensos que se encuentran a la entrada del templo. Gracias a ellos, hay un fuerte y agradable olor a incienso durante la visita.
Después de recorrer todas las zonas visitables del monasterio (algunas no son accesibles para turistas pero se pueden ver desde fuera), nos dirigimos al camino de la sabiduría. Para llegar hay que seguir los carteles que dicen Wisdom Path.
Camino de la Sabiduria (Wisdom Path) de la isla de Lantau
- Camino de la Sabiduría
- Este lugar está compuesto de 38 estelas de madera, colocadas de tal manera que representan el infinito.
- Tienen grabadas los versos del milenio «Sutra del Corazón» en su versión china. Una de las oraciones más famosas del mundo y venerada por los seguidores de las 3 religiones oficiales en China (Budistas, Tahoistas y Confucianos).
Para llegar hasta el Camino de la Sabiduría hay que recorrer un sendero perfectamente señalizado durante 15 minutos. En nuestro caso el camino nos lo encontramos lleno de «obstáculos» en forma de árboles destrozados y caídos por culpa del tifón Hato, que sacudió Macao y Hong Kong hace un par de días.
Llegamos hasta el final del sendero, y a mano derecha se encuentra el Camino de la Sabiduría.
- Rastros del tifón en el Camino de la Sabiduría
Al llegar nos sorprende ver como el tifón ha arrasado tantos grandes árboles, pero en cambio ha dejado intactas las estelas!
- Estela del Camino de la Sabiduría
Visitar la aldea de pescadores Tai O en la isla de Lantau
- Aldea de pescadores Tai O
Tai O es una bonita aldea de pescadores que todavía conserva su vida y estilo tradicional con sus casas construidas con pilares sobre el agua. Aunque se ha convertido en un lugar turístico, sin duda es uno de los lugares más auténticos de Hong Kong.
Para llegar a Tai O desde el Gran Buda de Lantau se puede coger el bus 21, o contratando alguno de los siguientes tours:
Nosotros no iremos a Tai O porque no tenemos tiempo. Son las 17:00 y nos damos media vuelta para volver al teleférico, ya que queremos intentar llegar a tiempo al espectáculo de luces nocturno de Hong Kong (Symphony of Lights), del que hablamos en el post sobre qué ver en Hong Kong en 2 días.
Mapa de nuestro día de en la isla de Lantau
Hoteles en la isla de Lantau
Aunque nosotros dormimos en Kowloon, alojarse en Lantau puede ser interesante para quien quiera estar cerca del aeropuerto de Hong Kong, del Disneyland Hong Kong, o dormir en la bonita aldea de Tai O.
A contu
Alojamientos en Lantau cerca del aeropuerto
Alojamientos en Lantau cerca de Disneyland
Alojamientos en la aldea "Tai O" de Lantau
Por el camino de vuelta a Kowloon no nos cruzamos a nadie, y viendo que ya es tarde pensamos que no tendremos que esperar cola. Ilusos de nosotros! 😅 No tardaremos tanto como a la ida, pero media hora de espera no nos la quita nadie.
Ya montados en el teleférico la isla de Lantau nos despide con las vistas del atardecer.
- Atardecer desde el teleférico de la isla de Lantau
Ya con los pies en tierra nos tocará correr! De vuelta en Kowloon salimos del metro en la parada Tsim Sha Tsui, y corremos hacia el puerto donde nos hacemos un hueco entre el “Aqualuna” y el “Museo de arte” para ver el Symphony of Lights, que empezará tan solo 2 minutos después! 👍
Después iremos hacia nuestro hotel de Kowloon dando un paseo, pero antes de llegar cenamos en un restaurante de pasta que está al lado: el Spaguetti House. No nos hemos podido resistir!
- Cenando después de visitar la isla de Lantau
👍Cerveza de trigo, pizza, pasta, buenas vistas junto a la ventana y un lugar tranquilo y agradable.
👎Pero la comida un poco estafa la verdad. No es que sea gran cosa y bastante más cara que la comida local.
Hora de dormir! Se acaba el día 4 de nuestro diario de viaje por China, en el que hemos podido visitar la isla de Lantau, y el Symphony of lights en Hong Kong. Mañana nos espera Macao, la antigua colonia portuguesa y como se la suele llamar también «Las Vegas de China».
Buenas noches Hong Kong!
Wǎn’ān xiānggǎng! / 晚安香港!
Qué ver y hacer en Hong Kong
Día 3:
Qué ver y hacer en Hong Kong y alrededores
China
Días 1 – 23
Diario/guía de viaje a China en 3 semanas (23 días)
Qué ver en Macao en un día
Día 5:
Qué ver en Macao en un día
✋🛑¡Quieto parao!🛑✋
Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:
- t ¿Quieres inspiración para escoger destino?
- t ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
- t ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?
Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!