¿Es seguro viajar a China por libre?

¿Es seguro viajar a China por libre? No vamos a hacer spoiler y contestar así de rápido 😂.

Pero durante todo el post contestaremos a tu pregunta, con factores tan importantes a saber como: Delincuencia, las carreteras, peatones, comida y agua, desastres naturales… 

Aunque te adelantamos que no hay motivos para no conocer el gigante asiático! (cuando el covid no sea problema…😅)

Delincuencia

¿Es seguro viajar a China? Delincuencia

  1. Calles solitarias de Pingyao

 

Vamos a empezar diciendo algo obvio que todos sabemos: Nadie está totalmente a salvo en ningún sitio en el mundo, y vayas donde vayas te puede pasar cualquier cosa.

Dicho esto, tenemos que decir que durante todo nuestro viaje a China por libre, no hemos tenido en ningún momento la la mínima sensación de inseguridad.

Da igual que fuera de día, de noche, una ciudad grande o pequeña. Nada.

Una vez leímos en un artículo, que China es uno de los países del mundo más seguros para viajar. No sabremos si será verdad, pero por nuestra experiencia propia, es así.

Quizás las duras penas a los criminales tengan algo que ver (con pena de muerte incluida). Aunque también creemos que el carácter chino influye, y mucho.

Conductores Fast & Furious en acción

¿Es seguro viajar a China? Conductores

  1. Taxista “pirata”

 

Otra cosa bien distinta es hablar de la seguridad vial… 😅. Porque en China, como en el resto de países asiáticos conducen como descerebrados 🤣.

No sabemos si hemos sido nosotros, que hemos tenido mala suerte y nos han tocado todos los conductores Fast & Furious chinos, o que es la norma. PEro tiene pinta de que es esto último.

Si tuviéramos que poner un punto de peligrosidad al país, sería este. Aunque dentro de su locura, la verdad es que no hemos tenido ningún problema.

Peatón, mucho ojo!

¿Es sehuro viajar a China? Peatones y motos

  1. El peligro de las motos

 

Algo parecido pasa siendo peatón. Cruzar por un paso de cebra a veces se convierte en un suicidio 🤣. Sin exagerar tanto, pero hay que tener cuidado. Sobre todo con las motos.

Imaginamos que por el problema de contaminación, el gobierno chino se habrá esforzado mucho en extender por todo el país las motos eléctricas. Da igual que estés en una gran ciudad, o en un pueblo más rural, todos van en moto eléctrica.

Esto, lógicamente es algo bueno, pero también es un auténtico peligro. Porque eso de ir siempre por la carretera, y respetar las señales de tráfico y los pasos de cebra, pues como que no va mucho con ellos 😅.

Y son silenciosas… muuuy silenciosas. Vamos, que vas andando por la acera tranquilamente, y te pasan por el lado ronzándote, que es una maravilla.

Agua de grifo y comida

¿Es seguro viajar a China? Agua y comida

  1. Recogiendo agua

 

Como en cualquier otro país asiático, hay que tener los mismos cuidados respecto al agua del grifo ( y hielos), y con comidas crudas como las verduras o las frutas sin haberlas pelado tú mismo.

Sin que haya que obsesionarse con ello, porque si no, no vas a ningún lado. Pero hay que ser conscientes de que la higiene de los restaurantes tampoco es la occidental. Puede llegar a ser una patada en el estómago de cualquier turista.

Habrá que estar al día también de las vacunas necesarias, como explicamos en los preparativos.

Desastres naturales

  1. Terremotos en China

 

En cuanto a los desastres naturales, China sufre  de 3 principales:

1. Terremotos.

2. Tifones.

3. Inundaciones.

 

Terremotos

Viajar a China es muy seguro, pero los terremotos quizás sean el mayor peligro del país. Porque no se pueden preveer. E históricamente ha habido muchos y peligrosos.

Una de las zonas más afectadas por los terremotos, es la provincia de Sichuan.

 

Tifones e inundaciones

Este problema es más previsible por el turista.

Los tifones, como explicamos en el post sobre cuál es la mejor época para viajar a China, se pueden preveer, se concentran en los meses de verano, y en una zona de China en particular (la costa Sur y algo más leve en la Este).

Aunque las inundaciones, muchas veces van de la mano de los tifones. Éstos no son los únicos que las provocan.

Se producen muchas inundaciones, sobre todo, durante la época de lluvias, en las zonas rurales alrededor de grandes ríos como el rio amarillo o el Yangtsé entre otros.

Con la construcción de la presa hidroeléctrica más grande del mundo (la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé), el problema de las inundaciones en esta zona se redujo considerablemente.

En resumen si, es seguro viajar a China por libre. Aunque ahora solo falta que termine ya la pandemia de Covid en todo el mundo… 😅

Y para terminar, aunque no hay que obsesionarse con esto demasiado, siempre es bueno echarle un vistazo a la web del ministerio de exteriores, para ver las recomendaciones sobre seguridad.

Si tienes cualquier duda, háznoslo saber! Un saludo!

 

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

China

Volver a la página principal

a
d

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni nada parecido. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

Share This