Las montañas de Avatar en China

 Día 13: (Parte 2) Ruta por el Parque Nacional de Zhangjiajie  Las montañas de Avatar

Jueves 7 de Septiembre

¿Te gustaría encontrarte cara a cara con las montañas de Avatar? Durante nuestro 2º día en el Parque de Zhangjiajie (día 13 de nuestro diario de viaje por China), tendremos la oportunidad de ver la famosa montaña Aleluya, que sirvió de inspiración para esta película.

Pero no todo es la montaña Aleluya. También disfrutaremos de los paisajes de las zonas de Yuanjiajie y Tianzi Mountain. Además de subir en el ascensor exterior de pasajeros más alto del mundo (ascensor Bailong).

Ayer, en nuestro primer día en el parque, hicimos una guía completa del Parque Nacional de Zhangjiajie, y pudimos disfrutar de unas zonas diferentes y menos turísticas que las de hoy (Golden Whip Stream, Huangshi Village y Yangjiajie). Y hasta tuvimos tiempo para que nos cerraran el parque con nosotros dentro!😅

Segundo día de ruta en el Parque Nacional de Zhangjiajie. Al contrario que ayer, hoy amanece en Wulingyuan con un día totalmente soleado! Perfecto para lo que tenemos previsto visitar. La parte más turística del Parque.

Nos levantamos a las 07:00 y volvemos a desayunar en el pequeño restaurante de estos días, frente al Destination Youth Hostel.

Después de pasar las taquillas, tenemos que correr como locos junto a los chinos, para coger nuestro bus hacia el ascensor Bailong. Ya nos estamos “achinando” 😂. Pero como se suele decir…”donde fueres, haz lo que vieres”!

Bailong, el ascensor más alto del mundo

Hoy parece que nos podemos ir olvidando de la tranquilidad y poco turismo de ayer! El autobús va lleno, pero es que cuando nos bajamos en la explanada frente al ascensor Bailong, nos encontramos cientos de chinos con sus grupos organizados, banderitas por allí y por allá, gritos, micrófonos… Esto promete! 😅.

Más allá de la afluencia turista, el paisaje donde nos encontramos, rodeados de montañas, es una pasada.

coger ascensor bailong

Frente al ascensor

Ascensor Bailong

Llamado el ascensor de los cien dragones. Cuenta con nada más y nada menos que 4 récords guiness:

  1. El ascensor al aire libre más alto del mundo.
  2. El ascensor de excursionistas más alto del mundo.
  3. El ascensor de pasajeros con mayor carga de personas, con hasta 50.
  4. El ascensor de pasajeros más rápido del mundo con 326 metros en 92 segundos.
Nos montamos en el ascensor, junto a los otros 48 chinos, bien apretaditos como sardinas en lata! Todos cámara en mano, muy expectantes por las vistas.

El primer tramo es cubierto, hasta que de repente sale al exterior a toda velocidad. Expresión de asombro en todos y locura de cámaras y palos selfies.

vistas desde ascensor bailong zhangjiajie

Vistas desde el ascensor

 

dentro del ascensor bailong

Como sardinas!

Pese a ir muy apretados, las vistas son increíbles. Pero eso si, no creemos que merezca la pena si hay que esperar 2 horas de cola. Porque al final las mismas vistas las vas a tener arriba desde los miradores, y el trayecto se hace muy corto a esta velocidad. Cuando te quieres dar cuenta estás arriba.

Las montañas de Avatar (cómo visitar Yuanjiajie)

Nada más salir del ascensor hay un primer mirador en este área de Yuanjiajie. Aunque toda la gente acumulada está acumulada aquí y se hace difícil abrirse un hueco. Conseguimos hacemos con uno, pero estamos poco tiempo. Es agobiante. Mejor seguir hasta los siguentes miradores.

Las montaás de Avatar. Primer mirador al salir del ascensor Bailong

Primer mirador

Para continuar, hay que coger un bus hasta Back Garden, donde empieza el recorrido.

Aunque hay muchos miradores. Los principales están relativamente cerca uno de otros y en orden. Comenzando desde Back Garden, Mihun Tai (o Enchanting Stage), la montaña Aleluya, hasta The First Bridge Under the Sun.

Mapa de las montaás de Avatar (Yuanjiajie)

Mapa de las montaás de Avatar (Yuanjiajie)

Gracias al buen tiempo que hace, se puede disfrutar de unas vistas perfectas. Aunque en algunos miradores tienes que esperar un poco de tiempo para hacerte un hueco entre la gente. Sin duda, esta es la zona del parque con más turismo. Aunque por lo menos en nuestra época, tampoco llega a ser tan agobiante.

Mihun Tai (o Enchanting Stage), en español Etapa Encantadora, le debe su nombre a la belleza de su paisaje. El nombre, aunque algo repipi, hace honor a la realidad. Y eso que las fotos no hacen nada de justicia.

Mihun Tai o Enchanting Terrace en Yanjiajie

Mihun Tai o Enchanting Terrace

Vistas de Mihun Tai

Enchanting Stage en Yuanjiajie

Enchanting Stage en Yuanjiajie

Sólo le faltaba esto a las montañas de Avatar, para meterse más en papel. De repente nos topamos con una estatua de un Ikran. Los grandes pájaros de la película Avatar. Y por supuesto, los chinos haciendo cola para subirse en él y hacerse fotos.

Pájaro de Avatar

Pájaro de Avatar

Esto quiere decir que ya nos queda poco para llegar a la famosa montaña Aleluya (también llamada Heaven Pillar!)!

 

1. Montaña Aleluya

Likes

    

El mirador se encuentra sobre un puente, con el suelo hecho de rejillas metálicas, que dejan ver el vacío bajo tus pies. Y frente a él ahí está, la famosa montaña con sus 150 metros de altura.

Montaña de Avatar en el Parque de Zhangjiajie

Montaña Aleluya

Si te metes un poco en el papel, y te intentas aislar del vocerío de turistas que hay alrededor, es como si vieras un paisaje sacado de otro mundo. El paisaje de las montañas de Avatar. Incluso da cierta sensación de vértigo. Y es que realmente da la sensación de que se encuentre flotando en el aire como en la película de Avatar.

Desde aquí cruzamos un estanque con tortugas y nos vamos directos a The First Bridge Under the Sun.

2. The First Bridge Under the Sun

Likes

    

The Bridge Under the Sun o tambíén llamado Rocky Natural Bridge es una de las partes más importantes de Yuanjiajie junto a la montaña Aleluya. Es un puente natural de roca que une las 2 montañas y se encuentra a una altura de 400 metros (el más alto del mundo).

Aquí nos encontramos con todavía más gente que en la Montaña Aleluya. Se hace casi imposible hacerse con un hueco para fotografiarlo de lejos, y es tan grande que es imposible abarcar con la cámara todo lo que ven los ojos.

Ya no hablemos de la cola que hay para subir en él. Se quitan todas las ganas.

The First Bridge Under the Sun

The First Bridge Under the Sun

Todavía tenemos por delante la visita de Tianzi Mountain, así que, no nos entretenemos mucho más y nos vamos hacia la cercana parada de autobuses de Tianqao Stop. Antes de coger el bus, nos entra hambre y nos compramos en un puesto de comida, una especie de pan frito con cebolla. Algo grasiento pero está bueno 👍.

Cómo visitar Tianzi Mountain y la Galería de las 10 millas

Likes

    

  • La montaña de Tianzi es el punto más alto de todo el parque, con 1 200 metros de altura.
  • Está formada por rocas de hace 318 millones de años.

Viaje en el Tiempo

Xiang Dakun

Al ser el punto más alto de Zhangjiajie, hay grandes posiblidades de encontrarlo con nubes. Por suerte hoy, con el día tan soleado que nos está haciendo, se pueden ver sin problemas estas increíbles vistas panorámicas.

tianzi mountain

Vistas desde Tianzi Mountain

como visitar montaña Tianzi

Mirador en Tianzi

Aquí no hay la cantidad de turismo que había en Yuanjiajie. Hay gente, pero está todo mucho más tranquilo.

Antes de iniciar el descenso, recorremos los miradores que hay junto a la estatua de He Long y el mirador de Yunking Rock.

estatua de He Long en tianzi

Estatua de He Long

Monatñas de Avatar en China

Mirador

Continuamos encontrándonos un puesto de artesanía y la Pagoda de Yubi Feng.

puesto de artesania en tianzi

Puesto de artesanía

pagoda tianzi

Pagoda

 

 

Bajar andando hasta Ten – mille Natural Gallery (Galería de las 10 Millas)

Iniciamos el camino de descenso. Para ello cruzamos la calle principal y pasamos por un Mcdonald´s. Si, hemos dicho bien, un Mcdonald´s 😂. Es lo que más esperas encontrarte en un lugar como este 😅.

El camino es algo largo. Unas 3 horas en total, pero bien lo merece. Aparte, nos cruzamos con muy poca gente. Así da gusto!

Mapa Tianzi bajada andando

Mapa de Tianzi, bajada a pie

El camino de bajada se bifurca en 2:

1. De bajada directa hacia la parada de autobús cercana a la salida de Wulingyuan.
2. Bajada enlazando con Ten-mile Natural Gallery, y de ahí, a la salida de Wulingyuan (en Ten-mile Natural Gallery se puede coger un tren eléctrico o continuar a pie).
Nosotros elegimos la opción 2. Bajamos enlazando con Ten-mile Natural Gallery.

mirador Warrior Taming Horse zhangjiajie

Mirador Warrior Taming Horse

bajar andando desde Tianzi mountain trekking

Mirador bajando de Tianzi

trekking tianzi

Mirador

mono en Tianzi Mountain

Un mono muy majete

En uno de estos miradores conocemos a Omer. Un joven israelí muy majete que viaja junto a sus padres y su hermana. Terminamos haciendo todo el camino que nos queda juntos, hasta llegar al comienzo de Ten-mile Natural Gallery. Es aquí donde separamos nuestros caminos, ya que ellos continuarán en el tren eléctrico y nosotros lo haremos a pie.

Antes de ponernos de camino, hacemos una visita a los pequeños monos que se encuentran por esta zona.

Monos al comienzo de Ten-mile Natural Gallery

Monos al comienzo de Ten-mile Natural Gallery

El camino durante la Galería de las 10 Millas va en paralelo a las vías del tren eléctrico, y hay más movimiento de gente y turistas.

three sisters peaks zhangjiajie

Three Sisters Peaks

Vistas desde la Galería de las 10 Millas

Vistas desde la Galería de las 10 Millas

Llegamos al parking y cogemos un bus que nos deja en la puerta de Wulingyuan. Hoy no queríamos terminar dentro del parque después del cierre como ayer 😅 y no hemos apurado tanto el tiempo. Aún así, con la tontería ya son las 17:30.

Entrada de Wulingyuan zhangjiajie

Entrada de Wulingyuan

Para mañana teníamos pensado dar una vuelta por el parque tranquilamente. Pero viendo que nos ha cundido bastante durante estos 2 días y nos hemos dado una buena paliza, mañana dormiremos un par de horas más antes de irnos de Wulingyuan. Al comprar la entrada de 4 días, pero solo ir 2, vamos a echarle jeta e intentar que nos devuelvan la diferencia de dinero con la entrada de 2 días. ¿Lo conseguimos? Para nada! Pero por intentarlo que no quede.

Hoy queremos cenar en un sitio diferente y terminamos en el Wulingyuan Mr.Cat Restaurant. Un restaurante plagado de cojines de gatos (para nosotros, ya solo con eso nos convence!), buen ambiente, sofás, cerveza, posiblidad de comida occidental… No sirven la mejor comida del mundo, pero no está mal, y se está muy agusto.

Wulingyuan Mr. Cat Restaurant en Wulingyuan

Wulingyuan Mr. Cat Restaurant

De vuelta al hostel, compramos otras cervezas en la recepción para beberlas tranquilamente en la terraza de la habitación, mientras anotamos lo hecho en el día de hoy, y pensar bien cómo haremos mañana.

Chengdu, con su gran Buda gigante de Leshan y el centro de conservación de Osos Panda, nos esperan como siguiente destino.

Para llegar a Chengdu cogeremos un avión desde el aeropuerto de Zhangjiajie. y todavía no sabemos muy bien como haremos para llegar al aeropuerto. Es tarde, mañana preguntaremos en recepción.

Buenas noches Wulingyuan! 😴

Wǔlíngyuán wǎn’ān! / 武陵源晚安 !

✋🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

Mapa con el itinerario del día 

Google Maps no tiene registrados los puntos de interés del Parque Nacional de Zhangjiajie.

Lo mejor es recurrir al mapa en papel y en algunos casos, a la app Maps.me.

Guía completa del Parque Nacional de Zhangjiajie

Día 12:

Guía completa del Parque Nacional de Zhangjiajie ⇔ (Parte 1) Ruta por el Parque Nacional de Zhangjiajie ⇒ Perdidos de noche en Zhangjiajie

China

Días 1 – 23

Diario/guía de viaje a China en 3 semanas (23 días)

Chengdu, ¿qué ver y en cuántos días?

Día 14:

Parque de Zhangjiajie (Wulingyuan) ⇒ Chengdu

a
d

Diario de Viaje: Listado Día por Día

Q

Listado Día por Día

Q

✋🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni nada parecido. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

Share This