Chiang Rai en un día: templos de colores y paisajes flipantes

 Día 9 (2/2): Chiang Rai en un día: templos de colores y paisajes flipantes

¿ Quieres visitar Chiang Rai en un día? En esta joya al norte de Tailandia encontrarás templos de colores como nunca has visto, y paisajes naturales que podríamos definir como «flipantes»! Chiang Rai en un día: templos de colores y paisajes flipantes

Porque al explorar Chiang Rai encontrarás una pequeña ciudad rodeada de montañas, con algunos de los templos más originales que puedes imaginar: el Templo Blanco con sus estatuas y murales extraños, el Templo Azul con un estilo que te dejará alucinando, la Casa Negra con objetos muy tétricos y macabros… Pero es que hay más, y lo descubrirás a lo largo del post!

Te dejamos este otro post que también puede interesarte:

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Qué ver en Chiang Rai en un día: lo más importante

Vamos a comenzar explicando las mejores cosas que ver en Chiang Rai en un día, que suelen ser también las mismas que incluyen la mayoría de tours o excursiones desde Chiang Mai o la propia Chiang Rai.

Entre esas cosas hay lugares tan famosos como el Templo Blanco, el Templo Azul, la Casa Negra, el Templo de la Diosa Blanca, y algún extra más.

 

1

El Templo Blanco. Lo más importante que ver en Chiang Rai en un día

  1. Templo Blanco
  • El Templo Blanco es un templo moderno y único en Tailandia (y seguramente en todo el mundo), gracias a estar construido totalmente en blanco, y a las representaciones y figuras tan locas y extrañas que se pueden encontrar en él.
  • Fue construido en 1997 por el famoso artista tailandés Chalermchai Kositpipat, quien lo pagó de su bolsillo (sumado a algunas otras donaciones).
  • El templo nació con la idea de ser una obra de arte en constante evolución. Y aunque la parte más importante está ya construida y se puede visitar perfectamente, se espera que se termine por completo a finales de siglo.
  • Los comienzos no fueron fáciles, ya que el templo tuvo (y seguirá teniendo) muchos «haters» por su diseño y costo.
  • El mejor momento para visitarlo es a primera hora para evitar las multitudes, que suelen venir con las excursiones de un día. Y por la noche también es un buen momento para verlo, cuando el color blanco del templo se ilumina con las luces.
  • 📍 Cómo llegar al Templo Blanco desde Chiang Rai: el Templo Blanco se encuentra a 13 km de Chiang Rai, y se puede llegar fácilmente en bus desde la Terminal 1 de la estación, minivan, en tuk tuk, songthaew (camionetas rojas compartidas) taxi o Grab, con un tour, o por tu cuenta en moto de alquiler.
  • 🕛 Horario: 08:00 – 17:00 (el horario puede cambiar).
  • 💵 Precio: gratis (se aceptan donaciones).
  • 👖 Código de vestimenta: como en cualquier otro templo de Tailandia hay que descalzarse al entrar, y vestir de manera «recatada» (cubrirse los hombros, y con pantalones o faldas por debajo de las rodillas).

Templo Blanco por fuera

Si hay algo que destaca en el llamado Templo Blanco es precisamente eso, ser un templo construido totalmente de mármol blanco, a diferencia de cualquier otro templo budista tailandés.

Chiang Rai en un día: cabezas en el exterior del Templo Blanco

  1. Cabezas colgando de los árboles en el exterior del Templo Blanco

Pero el color blanco no es lo único que destaca de este templo. Es que es una locura de sitio, curioso y extraño como él solo… 😅 Demonios amenzantes en la entrada, manos agolpadas que parecen querer salir del infierno o inframundo, cabezas humanas colgando de los árboles, un Predator, un Transformer extraño sentado en un banco…

Vamos, es que hay «cosas raras» por todos lados! 😂 Hasta por haber, hay conos de tráfico en la carretera tuneados con calaveras para no desentonar con el templo 😂.

Chiang Rai en un día: cono con calavera en el Templo Blanco

  1. Cono «tuneado» con calaveras

El Templo Blanco de Tailandia por dentro

Pues aquí tenenemos mala suerte y nos encontramos el interior del templo cerrado por obras. Solo nos podemos asomar malamente como «cotillas» por una ventana que se encuentra abierta 😅 para poder ver la imagen de Buda del altar.

Chiang Rai en un día: Buda del interior del Templo Blanco visto desde la ventana

  1. Buda del interior del Templo Blanco visto desde la ventana

Nos quedamos con las ganas, porque el interior del templo esconde murales tan curiosos como los que tienen escenas de Matrix, Harry Potter, Batman, Superman, Kung Fu Panda, Michael Jackson… E incluso las Torres Gemelas durante el 11-S. Vamos, algo curioso que no se ve precisamente en otros templos del mundo.

No se pueden hacer fotos dentro, aunque si cotilleas un poco por internet puedes ver alguna foto de los murales.

Qué significa el Templo Blanco de Tailandia

El templo está construido como una representación del cielo. Por un lado el color blanco del templo significa la pureza budista, mientras que el cristal del tenplo representa la sabiduría de Buda como la «luz que brilla en el mundo y el universo».

Según se dice el templo fue construido como una representación de la lucha del ser humano entre el bien y el mal.

Pero esto no acaba aquí. También hay una simbología detrás del camino que hay que hacer para entrar al templo: al comienzo del puente hay una gran cantidad de manos en el suelo que se elevan con el deseo de escapar del ciclo de la muerte y renacimiento, además de simbolizar el infierno, el sufrimiento y los deseos mundanos. Y cuando se cruza se deja atrás este sufrimiento, y se avanza hacia el templo, que simboliza la pureza.

Chiang Rai en un día: significado de las manos del Templo Blanco

  1. Manos del Templo Blanco

Los 2 diablos guardianes que hay a los lados del puente con pintas de pocos amigos se llaman Kinnaree, y son figuras mitológicas mitad humanas – mitad aves. Están creados para intimidar a los peregrinos o visitantes que lo crucen, y simbolizan el mal, los peligros y la tentación que deben superarse en el camino hacia la iluminación espiritual.

También se cree que protegen el templo y a sus visitantes de los malos espirítus y las influencias negativas.

Diablo del Templo Blanco al visitar Chiang Rai en un día

  1. Diablos chungos en la entrada

Mientras que los murales modernos del interior del templo son una reflexión sobre los valores negativos del mundo moderno y cómo estos pueden influir en la espiritualidad y la moralidad de las personas.

 

 

 

2

La Casa Negra. Algo macabro y extraño que ver en Chiang Rai en un día

  1. La Casa Negra
  • La Casa Negra (Baan Dam) es otro extraño lugar que ver en Chiang Rai en un día. Una especie de museo y galería de arte que consta de edificios negros, con objetos macabros y siniestros en su interior.
  • La Casa Negra representa temas oscuros, la muerte, la violencia y el sexo.
  • Hay veces que se le llama «Templo Negro», en contraposición del Templo Blanco. Aunque realmente no es un templo, ni tiene ninguna connotación religiosa.
  • Fue creada por el artista local Thawan Duchanee en 1996 como una extensión de su propio hogar, ya que vivió en ella hasta que murió en el 2014.
  • 📍 Cómo llegar: la Casa Negra se encuentra muy cerca de Chiang Rai, por lo que se puede llegar rápidamente en bus desde la old station, songthaew (camionetas rojas compartidas) taxi o Grab, con un tour, o por tu cuenta en moto de alquiler.
  • 🕛 Horario: 09:00 – 17:00.
  • 💵 Precio: la entrada cuesta 80 baht (2,1 €).

El museo tiene varios edificios negros (unos 40). Algunos como el edificio principal construidos con arquitectura tradicional tailandesa, y otros de un estilo más moderno y extraño, como el de la ballena que enseñamos en una de las fotos de arriba.

Estos edificios albergan obras de arte, objetos decorativos y muebles diseñados por Thawan Duchanee. Además de antigüedades de Tailandia, China, India y África.

Los objetos son de rollo oscuro y «brujeril», con calaveras, huesos de animales, pieles, y otros objetos macabros (al menos los restos animales fueron utilizados después de muertos). Una representación de la filosofía de vida de Duchanee, que se centraba en la mortalidad y el sufrimiento (está claro que este hombre no debía de ser la alegría de la huerta precisamente 😅).

A diferencia del mal rollo del interior de los templos, el jardín que rodea los edificios de la Casa Negra es un lugar muy bonito por el que merece la pena dar una vuelta.

¿Recomendamos visitarlo? si no tienes tiempo suficiente no. Si tienes tiempo, aunque es verdad que no es la mejor cosa que ver en Chiang Rai en un día, sigue siendo una visita extraña y diferente que hacer.

 

3

El Templo Azul. Uno de los templos más bonitos y diferentes que ver en Chiang Rai en un día

  1. El Templo Azul
  • El Templo Azul (Wat Rong Suea Ten) es uno de los templos más bonitos y diferentes de Chiang Rai y todo Tailandia, gracias a su estilo y color azul.
  • El templo es bastante nuevo. Comenzó su construcción en 2005 y se terminó en 2016.
  • El diseñador es el mismo que el del Templo Blanco: el artista local Chalermchai Kositpipat.
  • 📍 Cómo llegar: El Templo Azul se encuentra a unos 3 km de Chiang Rai, y se puede llegar hasta él fácilmente en songthaew (camionetas rojas compartidas) taxi o Grab, con un tour, o por tu cuenta en moto de alquiler, e incluso andando.
  • 🕛 Horario: 06 – 18:00 (el horario puede cambiar).
  • 💵 Precio: entrada gratuita (se aceptan donaciones).
  • 👖 Código de vestimenta: como en cualquier otro templo de Tailandia hay que descalzarse al entrar, y vestir de manera «recatada» (cubrirse los hombros, y con pantalones o faldas por debajo de las rodillas).

Ya hemos repasado un templo blanco y un «templo» negro. Pues ahora toca uno azul! 😅 Parece que en Chiang Rai han visto un buen filón, e igual en poco tiempo hacen un templo de cada color! 😂

El exterior del templo está decorado con azulejos de cerámica azul y dorado. Mientras que el interior es también de color azul adornado con murales, y la estatua blanca de un Buda sentado con más de 6 metros de altura.

El Templo Azul parece una auténtica pasada. Y decimos «parece», porque nos quedamos con todas las ganas de verlo (cuando estuvimos en Chiang Rai no se podía visitar). Nos damos de cabezazos contra la pared 😅, por lo que creemos que es un lugar que puede faltar durante una visita de Chiang Rai en un día.

 

4

El Templo de la Diosa Blanca, con las mejores vistas que ver en Chiang Rai en un día

Chiang Rai en un día: Wat Huay Pla Kang o el Templo de la Diosa Blanca

  1. El Templo de la Diosa Blanca
  • Wat Huay Pla Kang suele llamarse como el Templo de la Diosa Blanca o el Gran Buda de Chiang Rai.
  • Tiene una estatua de 25 metros que suele llamarse erróneamente como el Gran Buda de Chiang Rai, aunque realmente no es un Buda, sino Guan Yin (la Diosa de la Misericordia budista).
  • El templo fue terminado en el 2013.
  • 📍Cómo llegar: se encuentra en una colina a unos 8 km de Chiang Rai, y se puede llegar en songthaew (camionetas rojas compartidas) taxi o Grab, con un tour, o por tu cuenta en moto de alquiler, e incluso andando.
  • 🕛 Horario: 08 – 17:00 (el horario puede cambiar).
  • 💵 Precio: entrada gratuita (se aceptan donaciones). Aunque si se quiere subir en ascensor hasta lo alto del Buda hay que pagar 40 – 50 bahts (1 – 1,3 €).
  • 👖 Código de vestimenta: como en cualquier otro templo de Tailandia hay que descalzarse al entrar, y vestir de manera «recatada» (cubrirse los hombros, y con pantalones o faldas por debajo de las rodillas).

El templo se ha hecho famoso por la gran estatua de 25 metros de altura de Guan Yin, la Diosa de la Misericordia budista.

Además de esta estatua que se puede ver desde la distancia, hay un templo blanco con tejado rojo, y una pagoda roja de estilo chino con 9 niveles.

Creemos que merece la pena visitar este templo durante tu visita de Chiang Rai en un día. No solo por la estatua de la Diosa de la Misericordia, sino por la posibilidad de poder subir hasta lo alto de ella y disfrutar de las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad y su verde paisaje.

 

 

5

Parada «paripé» en una fuente termal junto a Chiang Rai

Chiang Rai en un día: fuente termal

  1. Fuente termal

Durante nuestro tour por Chiang Rai en un día hicimos una parada bastante «paripé» para nuestro gusto, en una fuente termal llamada Pha Soet, donde pudimos ver un chorro de agua a presión constante.

Momento en el que nos cayó «la del pulpo» con el monzón, y sacamos a pasear nuetros paraguas tan thais! ☂️😁.

Chiang Rai en un día: con los paraguas en la parada del chorro termal

  1.  Los «thai paraguas»!

Estas paradas las suelen hacer los tours como un alto en el camino para comer (como en nuestro caso), ya que alrededor hay puestos con comida y souvenirs.

Aunque nosotros no lo vimos, parece ser que también hay una parte donde poder meter los pies, o donde los locales cuecen huevos en las aguas termales, así como unas aguas termales de pago.

Pero además de este, en los alrededores de Chiang Rai también hay otros lugares donde poder relajarse en diferentes aguas termales al aire libre, como las de Pong Phra Bat Hot Springs, Mae Kachan Hot Springs, Huai Hin Fon Hot Springs o Chiang Saen Hot Springs.

Otras cosas que ver en Chiang Rai en un día completo: la ciudad

Ahora vamos a explicar algunas cosas más que ver en Chiang Rai en un día, por si en tu caso haces noche allí, y tienes tiempo suficiente para poder conocer la ciudad👌.

 

1

Mercado nocturno de Chiang Rai

Chiang Rai en un día: mercado nocturno

  1. Mercado nocturno de Chiang Rai

Como en toda ciudad tailandesa que se precie, Chiang Rai también cuenta con su propio mercado nocturno. El lugar ideal donde encontrar el mejor ambiente durante tu visita de Chiang Rai en un día, con sus tiendas, puestos de rica comida callejera y bares con música en directo.

El mercado nocturno se encuentra en el centro de Chiang Rai, y abre al atardecer (sobre las 18:00).

 

2

La Torre del Reloj. Uno de los iconos de Chiang Rai

Chiang Rai en un día: Torre del Reloj

  1. Torre del Reloj

La Torre del Reloj no es lo más importante que ver en Chiang Rai en un día, las cosas como son, pero si que es uno de los iconos de la ciudad.

Es una torre dorada de 20 metros de altura diseñada por el mismo creador del Templo Blanco (Chalermchai Kositpipat), y situada en medio de una céntrica rotonda.

El mejor momento para verla seguramente sea por la noche (19h, 20h y 21h), cuando hay un espectáculo de luz y sonido.

 

3

Otros templos que ver en Chiang Rai en un día

Otros templos que ver en Chiang Rai en un día

  1. Wat Phra Kaew en Chiang Rai. Foto original

Si aún tienes tiempo suficiente, también puedes visitar algunos templos menos conocidos de Chiang Rai:

  • Wat Phra Kaew: seguramente el templo más importante de la ciudad, por ser donde se encontró el famoso Buda Esmeralda (ahora en el Gran Palacio de Bangkok).
  • Wat Phra Singh: otro de los templos más importantes de Chiang Rai, con relieves de madera tallada y una biblioteca entre otras cosas.
  • Wat Klang Wiang: tranquilo templo del siglo XIII con un gran Buda sentado dorado y una gran pagoda blanca de estilo Lanna.

Qué ver cerca de Chiang Rai: las mejores cosas que hacer en 2 días

Si haces noche en Chiang Rai (cosa por otro lado muy recomendable) y tienes 2 días, puedes visitar algunos lugares cercanos muy interesantes. Vamos a explicarte los que creemos mejores:

 

1

El Triángulo de Oro. Algo diferente que ver en Chiang Rai en un día

Chiang Rai en un día: Triángulo de Oro

  1. Triángulo de Oro
  • El Triángulo de Oro es el punto del río Mekong donde convergen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Un lugar que tiene un paisaje precioso lleno de montañas, selva, arrozales, pequeñas aldeas, y por supuesto el rio Mekong cruzándolo.
  • ¿Pero sabías por qué se llama Triángulo de Oro? «Triángulo» por ser donde se unen los 3 países ya mencionados. Y «oro» porque era como se pagaba el comercio de opio (una sustancia muy producida en la zona).
  • 📍 Cómo llegar al Triángulo de Oro: puedes ir por tu cuenta en moto de alquiler, con los minibuses que salen desde la estación de buses de Chiang Rai, o contratando un taxi privado por 26 € (puedes reservarlo desde este enlace).
    > Otra opción interesante y cómoda (sobre todo si visitas Chiang Rai en un día) es la de contratar un tour que te incluya la visita del Triángulo de Oro y los templos más importantes de Chiang Rai. Puedes reservar este tour en inglés que sale desde Chiang Mai, o bien reservar este tour privado en español que sale desde Chiang Rai.

Hoy en día el Triángulo de Oro se ha convertido en un destino turístico muy popular para los turistas. A continuación te dejamos algunas de las mejores cosas que se pueden visitar o hacer:

  • Paseo en barco por el Mekong desde la población de Chiang Saen o Sop Ruak, que te permite navegar por los 3 países en casi 1 hora, y donde te suelen llevar a un supuesto mercadillo tradicional en Laos (que es más falso que un billete de 2 €, ya que está montado para el turista). Aunque por el resto, navegar por el Triángulo de Oro te permite disfrutar de unas vistas increibles del Mekong y su paisaje.
  • Templo Phra That Doi Pu Khao: un templo budista en lo alto de una colina, donde además se puede disfrutar de las vistas.
  • Golden Triangle Viewpoint: muy cerca del templo anterior, otro mirador sobre el Triángulo de Oro.
  • Hay 2 museos del opio que explican la historia del opio en la zona. Son el House of Opium y Hall of Opium (este último muy moderno y cnosiderado como uno de los mejores que habñan de este tema en Asia).

Nosotros incluimos el Triángulo de Oro en una visita de 2 días, porque creemos que es lo mejor. Pero también hay algunos que la incluyen en una visita de un solo 1 día junto a algunos templos de Chiang Rai. A continuación te dejamos las mejores:

 

2

Mae Salong. Plantaciones de té y uno de los pueblos con más encanto cerca de Chiang Rai

Chiang Rai en un día o dos: Mae Salong

  1. Mae Salong
  • Rodeado de montañas y plantaciones de té, Mae Salong es uno de los pueblos con más encanto del norte de Tailandia.
  • Fue fundado por refugiados chinos que huyeron de la invasión comunista en la década de 1950.
  • Se ha convertido en un pueblo famoso gracias a su producción de té y su rica cultura china.
  • 📍 Cómo llegar a Mae Salong: para llegar desde Chiang Rai primero hay que coger un bus desde la estación del centro de la ciudad hacia Mae Sai, bajarte en la parada de Pasang/Mae Salong, y desde ahí coger un songthaew azul hasta Mae Salong. Otra opción es la de ir en moto de alquiler en poco más de 1 hora.

Mae Salong se encuentra pegado a la frontera con Birmania, con el plus de tener la tranquilidad de un lugar algo apartado de lugares tan turísticos como Chiang Rai o el Triángulo de Oro.

Mae Salong es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, y donde se puede disfrutar de la cultura china vista desde otra perspectiva, las impresionantes vistas, y las plantaciones de té.

Vamos a resumir algunas de las cosas que se pueden hacer en Mae Salong:

  • Plantaciones de té: la ciudad es conocida por su producción de té de alta calidad, considerada como de las mejores del país.
  • El mercado Akha de Mae Salong (de la tribu Akha), donde poder encontrar artesanías, cestas, textiles… Además de poder visitar también alguno de los poblados Akha.
  • Templos budistas: hay varios templos budistas, entre los que destacaca el Wat Santikhiri, con unas vistas impresionantes de las montañas.
  • El mausoleo del General Tuan Shin. Un importante líder militar y político chino, convertido en un lugar de peregrinación para sus simpatizantes.
  • El Museo Memorial de los Mártires Chinos, que recuerda la lucha de los soldados chinos que lucharon contra el ejército comunista en la década de 1950.
  • Trekkings: Mae Salong está rodeado de montañas y valles, por lo que es en un lugar ideal para hacer algún trekking, y disfrutar de las vistas.

📍 Mapa sobre las cosas que ver en Chiang Rai en un día y dos

Dónde alojarse en Chiang Rai

Si estás buscando alojamiento en Chiang Rai, haces bien la verdad! Nosotros la visitamos en una excurisión de un día, y realmente nos quedamos con ganas de más.

Si duermes en Chiang Rai, tendrás tiempo suficiente para poder ver y disfrutar de todas las cosas que ofrece.

Y para que no te comas mucho la cabeza y simplemente disfrutes de Chiang Rai, hemos buscado por ti algunos de los mejores alojamientos: céntricos, con mucho encanto, y a diferentes precios.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Chiang Rai?

Como ya hemos dicho en algún momento, nosotros visitamos Chiang Rai en un día con una excursión, y nos quedamos con ganas de más.

Es verdad que con un día en Chiang Rai tienes tiempo suficiente para ver lo más importante: el Templo Blanco, el Templo Azul y las demás cosas que hemos repasado en el primer punto del post.

Pero creemos que lo ideal sería al menos tener 2 días. De esta manera podrías visitar todas las cosas que hay en Chiang Rai, además de alguna visita extra de los alrededores como el Triángulo de Oro y/o la aldea de Mae Salong.

Además, si tienes tiempo también puedes hacer esta ruta privada de trekking de 2 o 3 días por Chiang Rai o también este tour en 4×4 por Chiang Rai.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai (¡facilísimo!)

Día 9 (1/2):

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai (¡facilísimo!)

Tailandia

Volver a Tailandia general

Dónde ALOJARSE y cómo LLEGAR a Koh Phangan (todo en 1!)

Días 10 – 15 (1/3):

Dónde ALOJARSE y cómo LLEGAR a Koh Phangan (todo en 1!)

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Consigna de equipaje

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

Tarjetas para viajar y cambio de moneda

 
a

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

 

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

Share This