Escala en Doha: qué HACER y dónde DORMIR

 Día 20: Escala en Doha: qué HACER y dónde DORMIR

 

Si vas a hacer una escala en Doha quizás te hagas preguntas como: ¿qué ver en la ciudad si es una escala larga? o ¿dónde puedes dormir durante la escala? Figura de un oso de peluche: Escala en Doha: qué HACER y dónde DORMIR

En este post final del viaje por Vietnam vamos a responderte estas preguntas, y contarte nuestra experiencia en una escala nocturna de algo más de 8 horas arrastrándonos de sueño como zombies por el aeropuerto! 😂

 

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Escala de 8 horas en Doha

Llega el final de nuestro viaje por Vietnam, y nos piden un taxi en nuestro hotel de Hanoi (The Cosy Inn Hanoi) para ir al aeropuerto internacional de Hanoi, igualándonos el precio que nos sale con la app de Grab.

Tráfico desde el taxi camino al aeropuerto antes de hacer la escala en Doha

  1. Despidiéndonos del tráfico de Hanoi en el taxi camino al aeropuerto

Tenemos por delante un vuelo de Hanoi a Madrid con Qatar Airways, con una escala nocturna de algo más de 8 horas en Doha.

Ya durante el vuelo de ida entre Madrid y Ho Chi Minh, tuvimos que hacer una escala en Doha pero en ese caso fue de tan solo 3 horas, que se nos pasaron volando!

Qué hacer en el aeropuerto de Doha

El aeropuerto en una escala en Doha

  1. Aeropuerto de Doha

El aeropuerto de Doha es enorme, y está plagado de tiendas y restaurantes, así como alguna sala con juegos, duchas, masajes, hotel, o salas de descanso.

También hay algunas esculturas famosas como la de un gran oso, y alguna exposición con coches de lujo.

Pero vamos, que al fin y al cabo es un gran aeropuerto como cualquier otro, pero muy moderno y amplio.

Dormir en el aeropuerto de Doha

Tupi de madera al hacer la escala en Doha

  1. Tupi de madera

En nuestro vuelo desde Vietnam no hemos dormido prácticamente nada, y llegamos a Doha con una escala de algo más de 8 horas (casi 9) y un sueño que te cagas 😅…

Después de dar una vuelta por el aeropuerto como auténticos zombies 😴, vemos las posibilidades que tenemos para dormir en el aeropuerto de Doha, que son las siguientes:

Hotel en el aeropuerto de Doha

En el aeropuerto de Doha hay un hotel llamado Oryx Aiport Hotel. Un hotel muy caro (unos 300 €) que ni nos planteamos pagar 😅, aunque está claro que es la mejor opción para descansar si te lo puedes permitir o no te importa pagar el precio.

Powered by GetYourGuide

Cabinas para dormir en el aeropuerto de Doha

En el aeropuerto de Doha también hay 2 «hoteles-cabina» llamados Sleep N Fly, situados en los nodos norte y sur.

Se trata de una especie de «hotel» con pequeños habitáculos individuales o dobles de un tamaño de 2 – 4 m².

Esta opción es mejor que el hotel si lo que quieres es reservarlo durante unas pocas horas, aunque tampoco es que sea muy barato. Para hacernos una idea, unas 6 horas diurnas en el habitáculo individual cuesta unos 100 dólares, precio que sube algo si son horas nocturnas.

Nosotros al encontrarnos con uno de estos hoteles raros, nos acercamos a echar un vistazo a los precios, pero pasamos de pagarlo y continuamos nuestro camino zombie 😴 por el aeropuerto…

Intentar dormir por cualquier lado

En la parte norte del aeropuerto de Doha hay una zona muy bonita y tranquila en un gran jardín con árboles, fuente, un techo de vidrio curvado, y sonido de pajarillos que salen por los altavoces.

Es una especie de oasis llamado The Orchard, que ya nos encontramos y «fichamos»en la otra escala que hicimos para ir a Vietnam, y en este caso a la vuelta lo buscamos para intentar dormir en él.

Jardín llamado The Orchard al hacer la escala en Doha

  1. The Orchard

Porque en este jardín hay espacios con césped artificial, y una especie de tupis de madera que pensamos que pueden ser buenos sitios para dormir con tranquilidad. Y eso mismo es lo que han pensado otras personas, ya que el jardín está lleno de gente que intenta echar un sueñecito como nosotros.

Aunque está bastante lleno, nos hacemos con un buen hueco junto a los tupis de madera, y nos preparamos para dormir como podamos… 😅 Hasta que una trabajadora nos va despertando a todos, cortándonos el rollo y diciéndonos que no se puede dormir ahí, y que vayamos a una sala de descanso.

Durmiendo en el suelo en la escala en Doha

  1. Intentando dormir

Será que el aeropuerto de Doha es tan pijete que dará mala imagen que la gente duerma en el jardín… Pero vamos, siendo una escala nocturna y que no estamos en medio de los pasillos, sino en este jardín, podrían hacer la vista gorda y dejarnos en paz 😅.

Dormir en las salas de descanso

En un principio queríamos evitar dormir en las salas de descanso, porque la verdad es que hay mucha gente dentro y había un olor a pies y humanidad un poco asquerosete en una que entramos… 😅 Pero como ya no hay más alternativas y estamos que nos caemos de sueño, nos vamos directos a una de estas salas.

Tirados en el suelo en la sala de descanso al hacer la escala en Doha

  1. Tirados en el suelo de la sala de descanso

Se supone que las salas están separadas por hombres y mujeres, pero en la práctica son mixtas, ya que vemos dentro durmiendo tanto hombres como mujeres.

Las salas tienen sillas reclinadas que parecen cómodas, pero es que eso de dormir reclinados no lo vemos, y preferimos tirarnos al suelo de moqueta, como también hay más gente.

Dormir en la Sala de Descanso al hacer la escala en Doha

  1. Buenas noches!

Y aunque no sea lo más cómodo del mundo, la sala está muy tranquila y sin ruido, y vamos a dormir un par de horas en el suelo que nos van a sentar de lujo! Vamos, uno de esos sueños tan reparadores que se te cae la baba 🤤😂.

Dormir en Doha gratis

Si tu escala en Doha dura entre 8 – 24 horas y no había otros vuelos antes a tu destino, Qatar Airways te incluye una noche de hotel en la ciudad, con traslado y visado de entrada incluidos (puedes ver aquí todas las condiciones).

Nosotros cumplimos los requisitos porque estábamos algo más de 8 horas en la escala y no había otros vuelos antes del nuestro, pero cuando nos pusimos en contacto con Qatar Airways para preguntar sobre el tema, nos dijeron que como no compramos los vuelos directamente con ellos, sino con Iberia (que era las que los «gestionó» al hacer la reserva en Skyscanner), ellos se lavaron las manos y no nos lo incluyeron.

Qué hacer en una escala en Doha

Si tu escala en Doha es larga, visitar la ciudad es una de las mejores cosas que puedes hacer! Porque además, se puede conocer lo más importante en poco tiempo (tampoco hay demasiadas cosas que ver).

Un gran número de países tienen la visa de tránsito a Doha gratuita, siempre y cuando la escala sea de entre 5 y 96 horas (puedes ver aquí más información sobre las visas). Y si quieres comodidad total, puedes reservar este servicio de traslado entre el aeropuerto y la ciudad, o viceversa.

Aunque nosotros no visitaremos Doha porque nuestra escala era nocturna, vamos a repasar las cosas más importantes que se pueden ver en una escala larga:

Hacer un tour por Doha

Hacer un tour es la mejor opción si se tiene poco tiempo, ya que podrás hacerte una idea de cómo es la ciudad y conocer su historia y curiosidades de la mejor manera.

Te dejamos los mejores tours:

 

Hacer un tour por el desierto

Si tienes suficiente tiempo puedes disfrutar del desierto que rodea Doha haciendo un tour en 4×4, mientras subes y bajas por sus dunas a toda velocidad.

Aunque si ya nos conoces, sabrás que hay algo que no compartimos, y es el uso de animales para uso recreativo del turista, y en estos casos se trata de un paseo en camello. Nosotros de haber hecho este tour, desecharíamos este paseo aunque esté incluido en el precio.

También hay otras excursiones sin camellos, como un tour en monster bus y sus grandes ruedas, el desierto de Zekreet y sus formaciones rocosas, o el Fuerte de Zubarah, e incluso visitar la isla de Al Safliya y su playa!

El zoco (Souq Waqif)

Souq Waqif es el zoco de Doha, y seguramente el mejor lugar donde vivir el ambiente más tradicional de la ciudad y su cultura.

En él encontrarás callejuelas llenas de tiendas y bares.

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico es uno de los edificios más originales de Doha, que alberga una colección de arte islámico de todo el mundo, con cerámicas, tejidos, joyas y manuscritos, que se remontan a 14.000 años de historia.

Museo Nacional de Qatar

Otro de los museos más importantes de Doha es el Museo Nacional de Qatar. Se trata de otro de los edificios más originales de Doha, inspirado en las formaciones de cristal naturales conocidas como “rosas del desierto”, y en su interior se puede descubrir la historia del país, desde la prehistoria a la era moderna.

Los rascacielos de Doha

Rascacielos al hacer la escala en Doha

Lo que más llama la atención de Doha está claro que son sus rascacielos! Pero no todo son rascacielos normales y corrientes, sino rascacielos de una arquitectura muy original. Algunos de los más curiosos son Marina Twin Towers o Katara Towers, o los que hay en West Bay, entre otros.

Paseando por el paseo marítimo de Corniche podrás disfrutar de las vistas del skyline de Doha.

El monumento de la Perla

Monumento de la Perla en la escala en Doha

Esto no es que sea nada impresionante, pero habla del pasado y orígenes de la ciudad de Doha.

Se trata de un pequeño monumento de una concha y su perla, que recuerda los tiempos en los que la recolección de perlas fue la principal fuente de ingresos de la zona, antes de que se descubriera el petróleo.

Distrito de Mina

El distrito de Mina es una de las zonas más fotogénicas de Doha, y una creación bastante nueva, situada en el antiguo puerto de Doha, en el paseo marítimo Corniche.

Las cosas que ofrece este distrito son sus bonitos edificios de colores pastel en calles empedradas, el Box Park (grandes contenedores de mercancías de colores transformados en tiendas), o el mercado de pescado.

Mezquitas

Mezquita al hacer la escala en Doha

  1. Centro Cultural Islámico de Qatar (Fanar)

En Doha hay unas cuantas mezquitas, como no podía ser de otra manera! Algunas de las más importantes son:

  • Mezquita de Katara: llamada habitualmente como «mezquita azul», debido a sus mosaicos de azulejos de color turquesa y púrpura. Es una de las más bonitas de Doha.
  • Centro Cultural Islámico de Qatar (Fanar): una mezquita que forma parte de este centro cultura islámico, construido como una réplica de la Gran Mezquita de Al-Mutawwakil (Irak), con un minarete construido en forma de espiral, que lo convierte en otra de las mezquitas más bonitas que ver en Doha.
  • Mezquita de Msheireb: la mezquita de estilo más elegante de Doha, que mezcla la arquitectura islámica clásica y modernista.
  • Mezquita Imam Abdul Wahhab: la mezquita más grande de Qatar, de estilo sencillo y elegante, y muy bonita por las noches.

Estadio Lusail

El estadio Lusail fue el que albergó la final del mundial de Qatar del 2022 (con toda la polémica que tuvo este mundial). Además, al lado está el animado y con mucho ambiente Lusail Boulevard, o el Place Vendôme, un centro comercial enorme inspirado en la arquitectura clásica francesa.

Aunque esto lo dejaríamos como un extra si se tiene suficiente tiempo, ya que está algo retirado de la zona más importante de Doha.

La Perla de Qatar

Vista aérea de la Perla de Qatar al hacer la escala en Doha

La Perla de Qatar es una de las zonas más exclusivas de Doha, siendo una de las islas artificiales más lujosas de todo el Golfo Pérsico, plagado de hoteles y tiendas de lujo total.

Si no has volado a Doha en jet privado no es la zona que vayas a disfrutar más 😂, pero es un lugar curioso si quieres conocer la realidad de los millonarios que vienen hasta aquí.

Mapa sobre qué hacer en una escala en Doha

Qatar Airways: opiniones

Tarta de Qatar Airways al hacer la escala en Doha

  1. Tarta en el vuelo de Qatar Airways

Y para terminar vamos a dar nuestra opinión sobre Qatar Airways!

La verdad es que la compañía es puntera en todos los sentidos, los aviones son modernos, están limpios, la atención es buena, bastantes películas para ver, no sufrimos retrasos, y la comida, que no suele ser el punto fuerte de ninguna compañía aérea, estaba bastante buena/decente.

Está claro que habrá gente que haya tenido malas experiencias con ellos, como con cualquier otra, pero en nuestro caso ha sido una experiencia que valoraríamos en un 9/10.

Crucero en Halong Bay: elige EL MEJOR! 🥇

Días 18 y 19:

Crucero en Halong Bay: elige EL MEJOR! 🥇

Vietnam

Volver a Vietnam general

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Consigna de equipaje

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

Tarjetas para viajar y cambio de moneda

Powered by GetYourGuide
a

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

 

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

Share This