Qué ver en Hanoi en 2 días. ITINERARIO y MAPAS! 📸

 Días 16 y 17 (2/3): Qué ver en Hanoi en 2 días. ITINERARIO y MAPAS! 📸

 

Descubre con nosotros qué ver en Hanoi en 2 días! Con nuestro itinerario + mapas no te perderás nada de esta ciudad tan loca y con tanto encanto! Qué ver en Hanoi en 2 días. Itinerario y mapas!

Durante este post te contaremos nuestro itinerario exacto visitando Hanoi en 2 días + los mapas para que lo veas claro. Un itinerario que nos llevará a conocer cosas como el barrio antiguo, los templos y lagos, la Catedral, una prisión de guerra, la Ciudad Imperial, el gran Mausoleo de Ho Chi Minh, probar el famoso café con huevo (y cerveza con huevo 😅), disfrutar del ambiente del mercado nocturno, o flipar con la Calle del Tren!

Pero además te contaremos otras cosas como qué hacer en Hanoi en 1 o 3 días, cuántos días son necesarios, qué ver en los alrededores, dónde comer o como ir desde al aeropuerto. Todo para poder disfrutar de Hanoi con toda la información importante!

También puede interesarte:

Índice de contenidos

8 Volver a Vietnam general 8

Qué ver en Hanoi en 2 días. ITINERARIO y MAPAS! 📸

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Qué ver en Hanoi en 2 días: ruta del primer día

Aunque se puede visitar Hanoi en 2 días de muchas maneras, vamos a describirte nuestro orden y visitas (+ un mapa) para que te hagas una idea, y si quieres puedas seguirlo de igual manera que nosotros:

Durante el primer día tendremos una primera toma de contacto de Hanoi haciendo un free tour por el centro, incuyendo tomar el café con huevo en el famoso Cafe Giang, y después viviremos la noche de Hanoi ya por nuestra cuenta con sus tiendas, puestos, la plaza más famosa del centro, o el mercado nocturno.

Pero además te incluiremos 2 visitas más si tienes el día completo, ya que nosotros comenzamos el día algo tarde por haber llegado directamente desde Ninh Binh a las 11:00, y porque estaremos casi 5 horas con el free tour, mientras que hay otros que son más cortos (unas 3 horas). Los 2 sitios que añadimos son el tradicional espectáculo de las marionetas de agua y la Pagoda de Tran Quoc.

1

Free tour por Hanoi en español, una de las cosas más interesantes que hacer en el barrio antiguo

Qué ver en Hanoi en 2 días: foto un grupo durante un free tour

  1. Foto de grupo!

Lo decimos muchas veces y en Hanoi no podía ser menos: hacer un free tour (u otra clase de tour) es una de las mejores maneras de conocer una ciudad importante, ya que además de conocer su historia, curiosidades y cultura, también te pueden dar consejos, y es una manera perfecta para tener una primera toma de contacto y ubicarse un poco 👌.

Hay diferentes free tours en español en Hanoi, y aunque en todos se ven más o menos lo mismo, hay algunas diferencias entre ellos. A continuación te dejamos algunos de los mejores free tour por Hanoi para que puedas elegir el que prefieras!

Comenzamos el free tour con muchas prisas y estrés! 😅 Ya que empieza a las 11:00 y llegamos a Hanoi desde Ninh Binh a las 10:40. Y como la manera más rápida de llegar al punto de encuentro es en moto, cogemos una de esas moto-taxis de Grab! Algo que además de ser rápido es toda una experiencia!

Montados en las moto Grab de Hanoi, algo que hacer en Hanoi en 2 días

  1. En las moto Grab!

Llegamos justo a tiempo! Y durante el free tour recorreremos las calles del barrio antiguo, visitando lugares como Hanoi Train Street, zona con restaurantes de comida local, el lago Hoan Kiem, el templo taoísta Đình Kim Ngân, tomaremos el famoso café con huevo en el también famoso Café Giang, y pasaremos por la zona de fiesta de Old Quarter Ta Hien Corner.

Un tour muy completo que nos hará una chica vietnamita que habla un perfecto español, lo que nos permite conocer de primera mano muchas más cosas de la vida local. La verdad es que nos ha encantado, por no decir que lo terminamos tomándonos todos unas cervezas, que no se nos ocurre una mejor manera de hacerlo! 😂👍

Algunos de los sitios que visitamos durante el free tour los iremos a ver después por la noche, y durante el segundo día en Hanoi.

2

Tomar el famoso café con huevo (o cerveza!). Una de las cosas que hay que hacer en Hanoi en 2 días!

  1. Café y cerveza con huevo!

El café típico vietnamita está hecho con yema de huevo batida y leche condensada. El resultado es un café, que la verdad es que está buenísimo y muy cremoso!

Esto del café con huevo tiene su historia, y es que durante el siglo XX, cuando Vietnam sufría la escasez de la guerra, no había suficiente leche fresca y tuvieron que inventarse esto del huevo.

Durante el free tour paramos en el Cafe Giang, el sitio más famoso de Hanoi donde se toma el café con huevo. Esta cafetería se encuentra en una casa de dos pisos, y fue inaugurada en 1946 por el que se supone que fue el inventor del café con huevo (hoy en día su hijo mantiene el negocio de su padre).

Pero en el Cafe Giang no tienen solo café, sino otras muchas cosas con huevo en su amplia carta. Y entre ellas nos decantamos por probar también la cerveza con huevo! 😅 Y sí, la verdad es que no está malo pero sabe raro que te cagas 😂.

3

La casa comunal Dinh Kim Ngan

Qué ver en Hanoi en 2 días: casa comunal Dinh Kim Ngan

  1. Casa comunal Dinh Kim Ngan
  • La casa comunal Dinh Kim Ngan se encuentra en pleno corazón del barrio antiguo.
  • Construida en el siglo XV por aldeanos de Chau Khe, que trabajaban con la plata.
  • En la casa rendían culto a Hiên Viên, el legendario fundador de la artesanía.

Es una casa pequeñita que se ve en poco tiempo, pero es gratuita, y si se tiene tiempo o se pasa por la zona es interesante entrar para conocerla.

Después de visitar esta casa iremos a Old Quarter Ta Hien Corner, una zona muy animada llamada popularmente como la Calle de la Cerveza, a la que ya volveremos por la noche durante el segundo día (más abajo te la enseñaremos).

Y terminaremos el free tour tomando todo el grupo unas cervezas en la terraza de un restaurante local, antes de despedirnos y seguir la visita de Hanoi por nuestra cuenta.

Lo primero que haremos es ir a cenar al MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 2, que estamos caninos! 😋

Qué ver en Hanoi en 2 días: comida de un restaurante

  1. Cenando en Hanoi

Es un restaurante vietnamita que está cerca y con muy buenas opiniones, a las que sumamos la nuestra! Porque es pequeñajo, pero moderno y la comida está buenísima 👍.

4

Regatear y comprar algo en «la Calle de la Seda»

Tiendas que ver en Hanoi en 2 días

  1. Con la mochila recién comprada!

Al salir del restaurante nos encontramos con la calle Hang Gai, una calle 100% comercial plagada de tiendas y con mucho ambiente.

Se la llama popularmente como la Calle de la Seda, ya que antiguamente fue un lugar donde se vendía seda.

Hoy en día las tiendas venden tanto artículos de seda, como otras muchas cosas como joyas, artesanías, souvenirs, bolsos, mochilas… Nosotros compramos una mochila, y como suele ser lo habitual en Asia, toca regatear!

5

La plaza más famosa que ver en Hanoi en 2 días: Dong Kinh Nghia Thuc

La plaza Dong Kinh Nghia Thuc que ver en Hanoi en 2 días

  1. Plaza Dong Kinh Nghia Thuc el fin de semana

La plaza Dong Kinh Nghia Thuc es uno de los lugares más céntricos y con más ambiente de Hanoi.

Es una zona de mucho paso, con restaurantes, tiendas y cajeros automáticos para sacar dinero (donde haremos uso de nuestras tarjetas para viajar). Y como se puede ver en la foto, tanto la plaza como algunas calles aledañas, los fines de semana se cierran al tráfico para llenarse de peatones, muchos puestos y ambiente nocturno.

Vendedor durmiendo en su puesto callejero, algo que ver en Hanoi en 2 días

  1. Vendedor durmiendo en su puesto callejero en la plaza

En el edificio central que hay en la plaza también hay varias cafeterías con terrazas para disfrutar del ambiente desde las alturas.

6

Hablar en inglés con gente local que quiere practicar

Con un chico local con quien hablamos en inglés, algo que hacer en Hanoi en 2 días

  1. Practicando inglés

En el resto de Vietnam ya nos hemos encontrado con algunas niñas que se nos acercaron para practicar inglés. Algo que nos pasará también en Hanoi varias veces, la primera de ellas frente a la anterior plaza Dong Kinh Nghia Thuc y a orillas del lago Hoan Kiem, donde muchos locales aprovechan para hacer ejercicio.

Es aquí donde se nos acerca un chico mega-hiper educado para preguntarnos si puede hablar con nosotros en inglés, algo que por supuesto aceptamos!

En esta charla el chico nos hace varias preguntas interesándose sobre los países que hemos visitado, o si nos gusta Vietnam y su comida. Y al terminar nos regala un imán de nevera de Vietnam como agradecimiento, que no hace falta para nada, pero que es un detallazo que habla por sí solo del carácter vietnamita!

7

Pasear por el mercado nocturno y la Weekend Walking Street si es fin de semana

  1. Mercado nocturno y Weekend Walking Street

Si es fin de semana te encontrarás con mucho más ambiente en el centro de Hanoi!

Por un lado puedes pasear por la Weekend Walking Street. Una calle pegada al céntrico lago Hoan Kiem y la plaza Dong Kinh Nghia Thuc, que como hemos dicho antes, se cierra al tráfico llenándose de puestos y mucha vida nocturna.

Además, paseando por esta calle somos testigos de algunas costumbres locales callejeras, como diferentes parejas bailando al ritmo de la música que ponen con un altavoz, otro grupo de chicos pateando una pelota pequeña que se la pasan intentando evitar que caiga al suelo, o una chica posando con un vestido de rollo manga o algo así.

Por otro lado puedes perderte por los puestos del mercado nocturno! Este mercado se encuentra también pegado a la famosa plaza Dong Kinh Nghia Thuc, y como suele ser en este tipo de mercados, en él te puedes encontrar un poco de todo.

Si no es fin de semana y quieres irte de compras, o está lloviendo, también puedes visitar el mercado de Dong Xuan, un mercado cubierto de 3 plantas con tiendas y puestos de comida.


 

8

Las marionetas de agua, el mejor espectáculo que ver en Hanoi en 2 días

Las marionetas de agua, el mejor espectáculo que ver en Hanoi en 2 días

  1. Marionetas de agua en una tienda de Hanoi

El Teatro de Marionetas de Agua Thang Long de Hanoi es uno de los lugares más conocidos para ver este espectáculo, nacido hace más de 1000 años en las aldeas, para entretenerse cuando había inundaciones.

El espectáculo se hace en un estanque poco profundo, con marionetas movidas con varillas y cuerdas, dando la sensación de que estén flotando en el agua, mientras que estas marionetas representan historias folklóricas vietnamitas, acompañadas de música en vivo y juegos de luces.

Lo malo es que no hemos tenido tiempo de ir a verlo, aunque viendo las imágenes y opiniones de la gente nos quedamos con las ganas. Si tienes tiempo en tu visita de Hanoi en 2 días te lo recomendamos totalmente!

9

Pagoda budista de Tran Quoc, la más antigua que ver en Hanoi

Pagoda de Tran Quoc y el lago, algo que ver en Hanoi en 2 días

  1. Pagoda de Tran Quoc
  • La Pagoda de Tran Quoc es el templo budista más antiguo de Hanoi, con más de 1500 años de antiguedad (entre los años  544 – 548).
  • Una de las partes más importantes del templo, que puede verse desde la distancia, es la torre de la pagoda.
  • 📍 Se encuentra en una pequeña isla del lago Ho Tai.

El templo es un lugar muy tranquilo, donde desconectar del ruido y locura de Hanoi.

Nosotros no iremos por falta de tiempo, ya que se encuentra algo alejado del centro de Hanoi, pero si comienzas este días más pronto que nosotros, te podría dar tiempo a visitarlo perfectamente.

Mapa sobre qué ver en Hanoi en 2 días: ruta del primer día

 

Qué ver en Hanoi en 2 días: ruta del segundo día

Durante este segundo día visitando Hanoi veremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como el lago Hoan Kiem y el Templo Ngoc Son, la Catedral, la prisión de guerra Hoa Lo, el importante Templo de la Literatura, la Ciudad Imperial, el Mausoleo de Ho Chi Minh (y Pagoda del Pilar Único), ver el anochecer en la Lotte Tower, y veremos el tren pasar tomando algo en la curiosa Calle del Tren!

1

Lago Hoan Kiem y el Templo Ngoc Son

  1. Lago Hoan Kiem y el Templo Ngoc Son
  • El lago Hoan Kiem es una de las partes más importantes del centro de Hanoi, alrededor del cual se mueve mucha de la vida de la ciudad, con las calles más comerciales a su alrededor, pero a la vez siendo una zona donde los locales pasean o hacen deporte tranquilamente.
  • El nombre del lago significa «Lago de la Espada Restituida«, por una leyenda que habla sobre cómo el emperador Le Loi recibió una espada mágica para luchar contra los invasores chinos, y después de ganar, una tortuga dorada emergió del lago para llevarse la espada de vuelta al fondo del lago.
  • Una de las cosas que más destacan del lago es el puente rojo llamado Huc, que hay que cruzar para acceder al Templo Ngoc Son (Templo de la Montaña de Jade).
  • El templo fue construido en 1814, se encuentra en una islita del lago, y aunque es un templo pequeño que se ve en poco tiempo, es bonito y merece la pena verlo (aunque sin volverse locos).
  • 💵 Precio: el templo cuesta alrededor de 1 €.

Por aquí pasarás unas cuantas veces como nosotros, que durante el primer día ya vimos el lago un par de veces tanto de día como de noche (de noche no te lo puedes perder). Aunque en este segundo día es cuando visitaremos el templo que hay en el lago.

2

Pegar una nota en el The Note Coffee. Una de las cafeterías más originales que ver en Hanoi en 2 días

Fachada del The Note Coffee, algo que ver en Hanoi en 2 días

  1. Fachada del The Note Coffee

Esta cafetería nos la encontramos de casualidad al continuar nuestro camino después de visitar el lago Hoan Kiem, pero llamó nuestra atención al instante por ver cola para entrar… 😅

The Note Coffee es una cafetería de 3 plantas que ha sabido sacar partido al marketing, inventándose algo original: los clientes pueden pegar post-it y notas por todas las paredes del local. Que bueno, tampoco es que hayan inventado la rueda, porque cosas así ya existen en muchas partes del mundo, pero sí que lo han hecho de una manera exagerada y original.

No se nos ha pasado por la cabeza hacer cola para entrar, pero la gente que ha estado dice que el café tipico con huevo está bueno, sin ser de los mejores, y es un poco caro para el precio de Hanoi. Pero puede ser un sitio original donde desayunar.

3

La Catedral de Hanoi

La Catedral, algo que ver en Hanoi en 2 días

  1. La Catedral de Hanoi
  • La Catedral de San José es el templo católico más importante de Hanoi, ubicado en el barrio francés en pleno centro de la ciudad.
  • La Catedral se construyó en 1886, durante la época de ocupación francesa, siendo la más antigua de Hanoi.
  • La Catedral es de estilo neogótico, y se parece a la Catedral de Notre Dame de París.

La Catedral celebra misas varias veces al día, congregando a la población católica que hay en Hanoi. Pero cuando llegamos nosotros nos la encontramos cerrada a cal y canto! 😅 Y es que según el horario que viene en Google Maps cierran a las 11:30 y vuelven a abrir a las 14:00 (nosotros llegamos poco después del cierre). Así que hay que tenerlo en cuenta si quieres entrar en la Catedral.

4

Prisión Hoa Lo. La visita más tétrica que hacer en Hanoi en 2 días

    1. Prisión Hoa Lo
    • La prisión Hoa Lo fue construida por los franceses en 1904 para encerrar vietnamitas que se les resistían. En esa época llegó a albergar a 2000 presos.
    • Durante la Guerra de Vietnam también fue usada por Vietnam del Norte para encerrar a prisioneros de guerra americanos, quienes llamaron a la cárcel irónicamente como «Hanoi Hilton«.
    • 💵 Precio: 50.000 VND (1,8 €). También hay audioguías de pago.
    • 🕛 Horario: 08:00 – 17:00.

    En 1993 se demolió la mayoría de la prisión, dejando en pie la parte que puede visitarse hoy en día, donde hay diferentes estancias y celdas.

    Esta visita permite que te hagas una idea general de las condiciones en las que vivían los presos, con información también sobre las torturas y maltratos que sufrieron.

    Es una visita algo tétrica o macabra, pero si te interesa conocer la historia es un lugar que merece la pena conocer.

    5

    Templo de la Literatura de Hanoi, el templo más importante que ver en 2 dias

      1. Templo de la Literatura
      • El Templo de la Literatura (Van Mieu en vietnamita) fue construido en el año 1070 durante la dinastía Ly, en honor a Confucio.
      • Fue la primera universidad de Vietnam, creada para educar a los hijos de la nobleza, aunque poco a poco se fue abriendo un poco más el abanico a otra gente.
      • Los billetes de 100.000 VND muestran el Templo de la Literatura.
      • 💵 Precio del Templo de la Literatura: 70.000 VND (2,6 €).
      • 🕛 Horario del Templo de la Literatura: 08:00 – 17:00.

      El Templo de la Literatura es sin duda una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Hanoi. Tanto por lo bonito que es, como por su historia.

      El templo sigue la arquitectura tradicional vietnamita, y la estética y simetría confuciana en sus edificios y jardines.

      Además de un gran estanque que simboliza la pureza y la serenidad, un gran tambor y campana para marcar el tiempo y avisar de las ceremonias académicas, y los diferentes pabellones, destacan las 82 estelas de piedra sobre una tortuga que llevan grabados los nombres y logros de los graduados más destacados en los exámenes imperiales.

      Y como podemos ver, hoy en día también es un lugar académico muy importante y respetado, ya que nos encontramos con un grupo de chicos y chicas de un colegio, que han venido hasta aquí para celebrar su graduación.

        1. Grupo cantando, hablando con las niñas y graduados

        Pero no será lo único que nos encontraremos. También se nos acercan unas niñas para practicar inglés acompañadas de familiares o profesoras, y un grupo de música tradicional grabando un video. Está claro que en el Templo de la Literatura no te aburres! 😁

        6

        Ciudad imperial de Hanoi (Thang Long), uno de los lugares históricos más importantes que ver

        1. Ciudad imperial de Thang Long
        • La Ciudad Imperial de Thang Long también es conocida como la Ciudadela de Thang Long (Hoàng Thành Thăng Long) o la Ciudadela Imperial de Hanoi.
        • Tiene más de 1000 años de historia. Construida en el siglo XI durante la dinastía Ly, sirvió como la capital de Vietnam durante varias dinastías, hasta que la capital se trasladó a Hue en 1810.
        • La construcción es muy parecida a la Ciudad Prohibida de Pekin, aunque en este caso no está igual de bien conservada, debido al deterioro que tuvo a partir de la conquista francesa.
        • En 2010 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
        • 💵 Precio: 30.000 VND (1,1 €).
        • 🕛 Horario: 08:00 – 17:00. Puedes ver más info en la web oficial.

        Continuamos dando un buen paseo hasta la Ciudad Imperial. No paramos para comer porque el tiempo vuelta y todavía tenemos cosas que ver durante este segundo día en Hanoi.

        Es verdad que no quedan muchos edificios en pie en la Ciudad Imperial, y no es una visita muy impresionante, pero tiene algunas partes bonitas, e históricamente es uno de los lugares más importantes que ver en Hanoi en 2 días.

        Aquí también nos encontramos nada más entrar con un grupo haciendo un baile tradicional muy chulo.

        Grupo de baile tradicional en la Ciudad Imperial, algo que ver en Hanoi en 2 días

        1. Grupo bailando al entrar en la Ciudad Imperial

        Uno de los símbolos de la ciudadela es la Torre de la Bandera, que se ve desde fuera sin hacer falta pagar la entrada si no quieres. Pero no es muy histórica, ya que se construyó en el siglo XIX durante la ocupación francesa.

        En la Ciudad Imperial se pueden ver varias puertas, murallas, y algunos edificios, además de búnkeres de mando de la Guerra de Vietnam y coches de la época.

        7

        Mausoleo de Ho Chi Minh, una de las cosas más importantes que ver en Hanoi en 2 días

        1. Mausoleo de Ho Chi Minh
        • El Mausoleo de Ho Chi Minh es la tumba donde reposa el cuerpo embalsamado de este personaje tan importante en la historia de Vietnam, el líder de la revolución vietnamita y primer presidente de la República Democrática de Vietnam.
        • Ho Chi Minh, llamado cariñosamente por los vietnamitas como el «tío Ho«, murió en 1969, y el mausoleo se construyó entre 1973 – 1975.
        • Según parece Ho Chi Minh quería ser incinerado, pero después de su muerte no le hicieron ni p. caso y decidieron construir el mausoleo 😅.
        • El mausoleo es un monumento muy sobrio, construido en mármol y al estilo comunista del mausoleo de Lenin en Moscú.
        • Se puede visitar el interior para ver el cuerpo, aunque no te puedes parar y las fotos están prohibidas.
        • 💵 Precio: gratis.
        • 🕛 Horario del Mausoleo de Ho Chi Minh: el recinto abre de 07:00 – 17:00, pero lo que es el mausoleo abre solo por las mañanas, de 07:30 – 11:00 (el horario puede variar). Abre todos los días, excepto los lunes y viernes, y en los meses de octubre y noviembre cuando el cuerpo es llevado a Rusia para trabajos de mantenimiento del cuerpo.
        • Si quieres visitar el cuerpo, se recomienda ir a primerísima hora, para evitar todo lo posible las grandes colas que se forman para entrar. Aunque según dicen se mueve bastante rápido.

        Nuestra idea es ver el mausoleo por fuera desde la explanada, ya que no podremos entrar a ver el cuerpo al llegar fuera del horario, y por ser octubre, que se supone que es cuando se lo llevan a Rusia para hacer los trabajos de mantenimiento del cuerpo.

        Pero cruzar el control de seguridad para ir a la explanada no será tan sencillo… 😅 Primer problema: al llegar al puesto de seguridad, un guardia nos dice que Ana no puede pasar con las piernas y hombros descubiertos. Por lo que tenemos que regatear un rato con un par de vietnamitas que venden faldas en la calle (como se saben buscar los negocios!).


         

        Segundo problema: con el tema de la ropa resuelto toca pasar el control de seguridad y no nos dejan pasar el palo extensible de la cámara (ni que fuéramos a dar de ostias a los guardias o el mausoleo con el palito 😅).

        Les decimos que si lo podemos dejar en el control y después lo pasamos a buscar cuando salgamos, pero nos dicen que no podemos dejarlo ahí. Con esto ya nos chinamos bastante por tener tantas pegas, y al vernos refunfuñar y quejarnos sin mucho interés en movernos del sitio 🤣 (nos tiramos un buen rato insistiendo), nos terminan dejando pasar por pesados, siempre y cuando no saquemos de la mochila el palo 👍.

        8

        Pagoda del Pilar Único. Algo único en el mundo

        Qué ver en Hanoi en 2 días: Pagoda del Pilar Único

        1. Pagoda del Pilar Único
        • La Pagoda del Pilar Único (Chùa Một Cột) es uno de los símbolos de Vietnam.
        • Se trata de una pequeña pagoda budista con forma de flor de loto, sostenida solamente por un pilar sobre un estanque.
        • Fue construida hace 1000 años (año 1049), pero los franceses la dinamitaron en 1954, teniendo que ser reconstruida al siguiente año.

        Para encontrar la Pagoda del Pilar Único nos volvemos un poco locos, porque Google Maps nos la lía bastante 😅, indicándonos un camino que termina con unos soldados y unas vallas por las que está prohibido pasar… Vamos, que no tenemos tantas ganas de verla si tenemos que terminar detenidos 😂.

        Finalmente descubrimos que para encontrarla hay que acceder a la explanada del Mausoleo de Ho Chi Minh (la pagoda está detrás del mausoleo). Aún así, nos encontramos el acceso cerrado y nos quedaremos sin verla.

        En el mismo parque también se encuentra la casa de Ho Chi Minh y el Palacio Presidencial. Esa pequeña casa de madera fue construida detrás del palacio por orden de Ho Chi Minh, ya que prefirió vivir allí de una manera más humilde, antes que en el palacio.

        Expediente Consejo

        Si quieres ver la Pagoda del Pilar Único llega lo más pronto posible, ya que así te evitarás que esté cerrada como nosotros, y habrá menos gente. Además, si puedes ir un lunes o viernes (cuando el mausoleo está cerrado) la encontrarás con menos gente todavía.

        9

        Ver el atardecer y anochecer en lo alto de la Torre Lotte

        1. Desde el mirador de la Lotte Tower

        Pedimos un Grab frente al Palacio Presidencial para ir a la Torre Lotte por 62.000 VND (2.3 €) . Y según parece, al guardia de la puerta del palacio le estamos rayando estando ahí parados, y nos dice que nos vayamos 😅. Pero bueno, nos movemos solo un par de metros, que ya hemos pedido el Grab y tampoco es plan de movernos demasiado! Unos minutos después llega nuestro Grab y llegamos a la torre después de unos 10 – 15 minutos.

        La Lotte Tower es el segundo rascacielos más grande de Hanoi y el tercero de todo Vietnam, siendo el lugar perfecto para ver el atardecer/anochecer desde las alturas! Nuestra idea era esa, aunque llegamos ya durante el anochecer.

        La torre tiene un centro comercial, un hotel, y lo más importante de todo y la razón por la que venimos hasta él: el Lotte Observation Deck en el piso 65, un piso-mirador de 365º que tiene algún bar para tomarse algo, tiendas, un juego de realidad virtual, y un par de miradores con suelo de cristal y unas alas de ángel o corazón para hacerse fotos.

        💵 El precio para subir al Lotte Observation Deck es de 230.000 VND (8,5 €) o 280.000 VND (10,4 €) incluyendo una bebida en su bar.

        🕛 El horario del Lotte Observation Deck es de 09:00 ~ 24:00 (las entradas se pueden comprar hasta las 23:00). Para más información puedes ver la web oficial.

        Al bajar de la torre cogeremos otro Grab por 60.000 VND (2.2 €) para volver al centro de Hanoi. Más exactamente a las famosas vías del tren.

        10

        Calle del tren de Hanoi, una de las cosas más famosas que ver en 2 días

          1. Calle del tren

          La llamada popularmente como «Calle del Tren» es seguramente la «calle» más famosa de Hanoi. Aunque más que una calle es una vía de tren rodeada de casas muy humildes, que en muchos casos las familias locales han sabido sacar partido añadiendo cafeterías y restaurantes como fuente de ingresos.

          Lo más curioso y emocionante de esta calle es que no hay casi espacio, y cuando pasa el tren tienes que pegar el culo a las casas todo lo posible para no ser aplastado! 😅 Además, es el momento cuando los locales tienen que recoger muchas de las sillas que tienen puestas frente a sus establecimientos, pero tranqui, que ellos lo tienen todo totalmente controlado!

          Lo más común y recomendable es sentarte en una de las terrazas para tomarte algo disfrutando de la experiencia, y además apoyando la economía local de estos negocios. Nosotros nos sentamos en una de estas terrazas donde vimos un hueco libre, y nos pedimos un par de cervezas acompañadas de unos rollitos 👌.

          Debido a que la Calle del Tren de Hanoi se hizo famosa en Instagram, en el año 2019 se prohibió el acceso, por el peligro que suponían los turistas asomándose a las vías para sacarse fotos pocos segundos antes de que pasara el tren.

          Aún así, la chica del free tour nos comentó que podíamos acercanos a las vías y esperar a que algún local que vive en estas casas nos invitara a entrar, y desde ahí podríamos acceder a las vías para ver el tren, siempre que te tomes algo.

          Panorámica de la Calle del Tren, algo que ver en Hanoi en 2 días

          1. Calle del Tren de Hanoi

          Pero cuando llegamos a la Calle del Tren (esto a finales del año 2023) nos la encontramos totalmente abierta y llena de gente! Imaginamos que las autoridades habrán levantado la mano con esta prohibición, aunque hay que tener cuidado, no hacer el cabra y asomarse cuando llega el tren, para evitar que vuelvan a prohibirlo y joder el negocio de esta gente.

          📍Dónde está la Calle del Tren: esta ubicación es la parte más famosa de la Calle del Tren. Pero si por lo que sea vuelven a prohibir el acceso puedes ir a una parte un poco menos conocida como esta, donde además de haber algunas cafeterías, hay unos bonitos murales callejeros. O también en esta parte más al sur.

          🕛 A lo largo del día pasan varios trenes, y los horarios pueden variar, pero te dejamos los horarios que nos dieron a nosotros en el free tour para el 2023, para que te hagas una idea:

          • De lunes a viernes: 17:30, 19:00, 19:45, 21:30, 22:00.
          • Sábado y domingo: 09:00, 11:20, 15:20, 17:30, 18:00, 19:00, 19:45, 20:30, 21:00, 23:00.

          En nuestro caso llegamos para ver el tren de las 21:00 en sábado, aunque se terminó retrasando y pasó a las 21:23. Lo que no esperábamos es que pasaría otro tren más (en este caso de mercancías) a las 21:33 y en dirección contraria.

            Esto de los rollitos ha sido solo para abrir boca, y preferimos ir a otro sitio mejor para cenar. Así que andamos hasta el casco antiguo donde se encuentra nuestro hotel de esta noche (The Cosy Inn Hanoi), y nos decantamos por un restaurante vietnamita con muy buenas opiniones llamado Little Hanoi Restaurant.

            Mesa durante la cena, algo que hacer en Hanoi en 2 días

            1. Cena en el Little Hanoi Restaurant

            Al principio nos sentamos en su terraza, pero se sienta al lado una mesa con unos señores extranjeros de cierta edad fumando como locos y están apestando a estos ex-fumadores 😅, por lo que decidimos entrar dentro.

            Las mesas son originales, ya que tienen decorándolas mensajes de diferentes clientes o billetes. Y lo más importante de todo, tanto el trato de los camareros como la comida MUY buenos 👌.

            11

            ¿Buscas fiesta en Hanoi? Ve a la Calle de la Cerveza

            Calle muy animada por la noche, algo que ver en Hanoi en 2 días

            1. Old Quarter Ta Hien Corner

            Old Quarter Ta Hien Corner es llamada popularmente como la Calle de la Cerveza, una calle con muchísimo ambiente por las noches, siendo una de las mejores opciones si buscas fiesta en la ciudad.

            Esta calle está literalmente al lado de nuestro hotel The Cosy Inn Hanoi, pero como está en un callejón no se oye nada el ruido por la noche y se puede dormir perfectamente 👍.

            Expediente Curioso

            O no tenemos ni idea de moda (que también puede ser 😂), o lo que vemos es un hombre comprando en un puesto callejero con su precioso pijama puesto 😂. 

            Hombre en la calle vestido con un pijama, algo que ver en Hanoi en 2 días

            Aunque oye, es verdad que cómodo está, y está sobrevalorado eso de bajar de casa y cambiarse de ropa 😂. 

            Mapa sobre qué ver en Hanoi en 2 días: segundo día

            Preguntas frecuentes al visitar Hanoi

            Antes de terminar también vamos a contestar algunas preguntas que quizás te hagas! 

            Dónde comer en Hanoi

            Toca ponernos gochos y hablar de la comida! 😂 Hanoi está plagado de restaurantes de todo tipo, tanto locales o de comida extranjera, y puestos callejeros. Y en general a buen precio, ¡¿qué más se puede pedir?!

            Qué ver en Hanoi en 2 días: comida de un restaurante

            Tours gastronómicos en Hanoi

            En Hanoi hay algunos tours muy interesantes para aprender más sobre la gastronomía de Hanoi! Te ponemos los mejores:

            Restaurantes en Hanoi que probamos

            Vamos a repasar los restaurantes que probamos en Hanoi durante nuestros 2 días de viaje (3 noches):

            • MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 2: un pequeño restaurante, moderno y de comida muy buena.
            • Little Hanoi Restaurant: con mesas originales, ya que tienen decorándolas mensajes de diferentes clientes o billetes. Y lo más importante de todo, tanto el trato de los camareros como la comida MUY buenos 👌.
            • MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 5: otro restaurante de la misma cadena del primero, que no buscamos pero nos lo encontramos, y al igual que el otro, muy bueno.
            • Pizza Belga Hang Be: ¿te apetece comer algo diferente a la comida vietnamita? Una noche no nos resitimos a comer pizza y este restaurante estaba al lado del hotel. Las pizzas muy buenas, aunque sin ser una locura.
            • Cafe Giang: esto no es restaurante como tal, pero sí una cafetería que teníamos que incluir, por ser el mejor lugar donde pribar el café con huevo (además de otras cosas tienen).

            Otros restaurantes recomendados en Hanoi

            Ahora vamos a repasar otros restaurantes que no hemos probado, pero que también tienen muy buenas opiniones:

            • Pizza 4P’s Bao Khanh: un restaurante italiano muy recomendado y demandando, así que reserva tu mesa antes de ir!
            • Comer Pho: el Pho es uno de los platos estrella de Vietnam. Algunos de los restaurantes donde sirven mejor Pho son el Phở Gia Truyền Bát Đàn y el Pho 10 Ly Quoc Su.
            • Xôi Yến: restaurante especializado en Xoi, un plato basado en arroz, tofu, paté y huevos fritos.
            • Banh Mi 25: restaurante especializado en otro de los platos más populares de Vietnam: el banh mi, un bocadillo con muchas variantes.
            • Bún chả Hương Liên: el Bun Cha es un plato vietnamita a base de fideos, carne de cerdo a la parrilla, y salsa. Este restaurante es especializado en él.

            Qué ver en Hanoi en 1 día

            Si solo tienes un día disponible para ver Hanoi tendrás que centrarte en ver lo más importante de la ciudad.

            Nosotros visitaríamos más o menos lo que hemos repasado durante el segundo día, aunque desayunando a primera hora café con huevo en el Café Giang, y añadiendo a última hora el paseo por la Weekend Walking Street y el mercado nocturno si es fin de semana.

            Qué ver en Hanoi en 3 días

            Si tienes 3 días disponibles para ver Hanoi, mejor que mejor! Tendrás tiempo de sobra para ver lo más importante y otras cosas también muy interesantes.

            Lo que haríamos sería ver lo mismo que hemos repasado durante nuestra lista sobre «qué ver en Hanoi en 2 días», y para el tercer día podríamos sumar algunas de las siguientes cosas:

            Otra opción sería hacer alguna excursión en los alrededores de Hanoi, pero eso ya lo explicaremos en otro post.

            Qué ver cerca de Hanoi

            En otro post explicaremos más detalladamente qué ver en los alrededores de Hanoi, pero vamos a resumirlo aquí:

            También puedes hacer este circuito de 4 días por el norte de Vietnam, que incluye tanto Ha Long Bay como Sapa. O este circuito de 5 días por el norte de Vietnam, que incluye también Ninh Binh.

            Cuántos días son necesarios para ver Hanoi

            Se puede decir que el tiempo mínimo ideal para visitar Hanoi es de 2 días. Tiempo suficiente para ver lo más importante de la capital vietnamita.

            ¿Y si tienes 3 días? Pues mejor que mejor! Podrás añadir también algunas de las visitas o excursiones que comentamos en los anteriores puntos

            Cómo ir del aeropuerto de Hanoi al centro de la ciudad

            El aeropuerto internacional de Noi Bai (HAN) está muy cerquita del cento de Hanoi, a tan solo 30 km (unos 37 minutos en coche).

            Las opciones para llegar son:

            • 🚌 Bus: el Bus Express 86. La opción más barata.
            • 🚕 Taxi o Grab: no es caro y es la opción más rápida.
            • 🚗 Traslado privado: también puedes reservar este traslado privado entre el aeropuerto y la ciudad. Opción más cómoda.

            Nosotros no iremos del aeropuerto al centro, ya que llegaremos a Hanoi en bus desde Ninh Ninh, pero sí que lo haremos en sentido contrario, yendo del centro al aeropuerto el día de nuestra marcha de Vietnam.

            ¿Y cómo lo haremos? En taxi. Realmente íbamos a reservar un Grab, pero en la recepción de nuestro hotel The Cosy Inn Hanoi nos llamaron a un taxi igualándonos el precio que nos marcaba la app de Grab.

            Historia de Hanoi en modo exprés!

            • Hanoi fue fundada en el siglo IX por el rey Ly Thai To como su capital, en una fortaleza llamada Thang LongDragón Ascendente«).
            • Entre los siglos XI – XIV durante las dinastías Ly y Tran, Hanoi crece bastante.
            • Llegan las ocupaciones, cuando los chinos de la dinastía Ming invaden Hanoi, después también lo harán los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, y finalmente Francia, quien la convierte en una colonia.
            • Durante la ocupación francesa, Hanoi se convierte en la capital de la Indochina Francesa en 1887. Aquí es cuando se construyen muchos edificios coloniales o iglesias que todavía siguen en pie.
            • Llega la Guerra de Vietnam y Hanoi se convierte en el corazón del bando de Vietnam del Norte, y fue bombardeada por EEUU.
            • Una vez ganada la Guerra de Vietnam, Hanoi se convierte en la capital de la República Socialista de Vietnam después de la reunificación del norte y el sur del país.
            • En 1976 Thang Long fue renombrada como Hanoi, que significa «ciudad en el río» o «entre ríos«.

            DÓNDE alojarse en Hanoi y experiencia en el barrio antiguo 🥇

            Días 16 y 17 (1/3):

            DÓNDE alojarse en Hanoi y experiencia en el barrio antiguo 🥇

            Vietnam

            Volver a Vietnam general

            Excursiones desde Hanoi: DESCUBRE las mejores! 🥇

            Días 16 y 17 (3/3):

            Excursiones desde Hanoi: DESCUBRE las mejores! 🥇

            ✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

            Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

            1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
            2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
            3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

            Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

            Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

             

            Lo mejor para organizar tu viaje:

            Tours y excursiones

            Alquiler de coches

            Visados exprés

            Vuelos baratos

            Consigna de equipaje

            Hoteles con cancelación

            Seguro de viaje

            Entradas con cancelación

            Internet con descuento

            Tarjetas para viajar y cambio de moneda

            a

            ¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

            ¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

            Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

            ❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

             

             

            Consentimiento

            ¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

            ¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

            ¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

            ✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

            ❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

            Consentimiento

            ¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

            ¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

            ¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

            ✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

            ❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

            Consentimiento

            ¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

            Share This