Viaje a Egipto (¿por libre o agencia?)

 Día 1: Viajar a Egipto por libre o agencia: Aeropuerto de Madrid  Aeropuerto de El Cairo

Domingo 30 de Septiembre

Comienza nuestro viaje a EgiptoEl país de los faraones. Un lugar muy especial del planeta, con una antigua civilización que fue capaz de hacer cosas impensables para la época (incluso todavía para la nuestra!).

Pirámides imposibles, templos, tumbas, momias, buena comida, una cultura muy diferente, y a veces, una auténtica locura… Egipto lo tiene todo!

Pero no nos quedaremos solo ahí. Egipto será el primero de los 3 países que vamos a recorrer durante estas 3 semanas. Ya que después de Egipto, viajaremos a Jordania e Israel/Palestina.

Egipto, ¿por libre o por agencia?

Pero antes del viaje tuvimos que hacernos una pregunta importante para nosotros: ¿Viajamos a Egipto por libre o por agencia? 

Tras mucho pensarlo terminamos contratado la agencia española de Janurtravel. Una empresa joven que encontramos al buscar y comparar con “tropecientasmil” agencias distintas 😅, y con la que hemos tenido muy buena experiencia 👌.

Y algo importante para nosotros, se han adaptado a cosas que hemos querido modificar de su itinerario (como dejar las pirámides y El Cairo para el final). En los preparativos del viaje explicaremos todo esto de manera más detallada.

Hay que decir, que el viaje a Egipto, es el único que hemos hecho de manera organizada. Viajar así al país de los faraones tiene sus pros y sus contras:

Pros

  1. Es muy cómodo. Está todo muy bien montado para juntar las diferentes visitas con el crucero por el río Nilo, donde se pasa la noche mientras se navega. Así como la comodidad de olvidarte de los traslados y el transporte.
  2. Aunque el crucero sea algo muy turístico, también es toda una experiencia
  3. Guía en español. Esto es algo que creemos imprescindible en Egipto.
  4. Sale más barato que hacerlo por libre. Si, aunque suene una locura, calculamos cuánto nos podría suponer hacerlo por libre (aviones, alojamiento, guía para ciertas zonas, posibilidad o no de coger el crucero por nuestra cuenta…), y solo con los vuelos, ya nos salía más caro.

Contras

  1. Acostumbrados a viajar por libre, esto de hacerlo con agencia, nos ha dejado un sabor agridulce 😅, al no sentirnos en total libertad. Aunque más adelante en el diario, se verá que hemos tenido bastante suerte. Grupo pequeño de gente e incluso en El Cairo tendremos un guía para nosotros solitos 😁.

 

Valorándolo todo, y una vez hecho el viaje (y como excepción), creemos que merece la pena viajar a Egipto de manera organizada con una agencia que haga las cosas bien. Al menos, en una primera visita.

Volar a Egipto

Hoy toca día de vuelo!

Nuestro avión de la compañía Egyptair sale del Aeropuerto de Madrid Barajas, a las 15:45, con destino El Cairo. Donde llegaremos a las 20:25.

Haremos noche en El Cairo (más exactamente en Giza), para mañana temprano (06:30) volar hasta Luxor (no había vuelos directos a Luxor en el mismo día).

El vuelo Madrid – El Cairo dura algo menos de 5 horas, que se nos pasan volando! (nunca mejor dicho 😅🤣).

Utilizamos el sistema de entretenimiento del avión, para escuchar música árabe, e irnos metiendo en el papel 😜.

Y a nuestro lado, tenemos un compañero de viaje árabe muy simpático, con el que charlamos, y que nos recomienda algunos cantantes que a él le gustan.

Hasta que empezamos a descender sobre una ciudad de El Cairo totalmente iluminada 😍.

Vuelo a El Cairo

Vuelo a El Cairo

Llegamos al Aeropuerto de El Cairo, y mientras esperamos en la cola de inmigración, aparece Mohi. El encargado de recogernos hoy.

Además, detrás nuestro en la cola, conocemos a Eli. Una chica argentina muy maja, que vendrá con nosotros, y con la que haremos amistad!

Salimos del aeropuerto y nos montamos en el coche monovolumen, hasta que poco después, y en la autopista, pinchamos 😅.

"Tirados" en la autopista de El Cairo

“Tirados” en la autopista de El Cairo

¿No hay gato hidráulico en el coche? No hay problema. Se cogen un par de grandes piedras que hay junto a la autopista, y “apañao” 👍😁. La verdad es que somos muy ignorantes en el tema 😅, pero no habíamos visto nunca cambiar una rueda de esta manera. 

Rueda pinchada en autopista de El Cairo

Comenzando con buen pie 🤣

Primera cena en Egipto

Reanudamos la marcha y dejamos a Eli primero en su hotel. La volveremos a ver mañana.

Nosotros tenemos incluida una cena de comida local para esta noche, pero con la tontería, se nos ha hecho muy tarde 😅 (00:00).

Como nuestro vuelo de mañana sale a las 06:30, tenemos muy pocas horas de sueño por delante… Y nos preguntan si preferimos ir a dormir.

Pero no, está pagado, pues a disfrutar de nuestra primera cena egipcia 😁. Qué más da dormir 1 hora más que 1 hora menos… Si para el caso, ya no vamos a dormir ni 2 horas 😅. Ya descansaremos otro día.

Llegamos a un restaurante casi vacío a estas horas, donde nos espera un gran banquete! 🤤 Está todo buenísimo, y encima, acompañado de la cerveza egipcia Stella 👍 . 

Primera cena egipcia

Primera cena egipcia

Expediente Curioso

Las mujeres en Egipto

Por el camino, charlamos con Mohi sobre las costumbres egipcias actuales y el trato a la mujer. Y vemos la ignorancia que tenemos hoy en día en Occidente en general, sobre las costumbres de otros países y “otros mundos”, como son Egipto.

Tampoco en todo, porque muchos estereotipos que tenemos, si que son ciertos. Y Egipto tiene todavía un largo camino que recorrer para convertirse en una sociedad igualitaria y moderna.

Pero por ejemplo, Mohi nos habla sobre la costumbre de tener varias esposas. Que aunque es cierta, según nos cuenta, llevado a la práctica es muy complicado de llevar a cabo y no es muy común.

Para poder cumplirlo, se tienen que dar varios factores:

  1. Las mujeres tienen que consentirlo porque suelen ser muy celosas.
  2. El hombre tiene que tener dinero suficiente para poder mantener a todas las esposas.
  3. Y no pueden convivir todas juntas. Si no que todas tienen que tener su espacio independiente (por ejemplo vivir en varios pisos diferentes de un mismo edificio).
  4. Si el día de mañana el marido deja a una esposa, las tiene que compensar con bastante dinero

O por ejemplo, el caso de su hermana, que está estudiando para ser arquitecta.

Llegamos al The Oasis Hotel Pyramids, a la 01:30, con unas increíbles 3 horas por delante para dormir 😅! Que serán menos si incluimos que tenemos que ducharnos y todo el rollo…

Pero la falta de sueño no nos va a desanimar. Estamos en Egipto! 💪😍

Y mañana será un gran día. Volaremos hasta Luxor, donde visitaremos los importantes templos de Karnak y Luxor.

Buenas noches El Cairo! 😴

Tusbih ealaa khayr Al-Qāhira / ليلة سعيدة يا القاهرة

Mapa con el itinerario del día 

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

Egipto

Días 1 – 8

Diario/guía de viaje a Egipto en 8 días

Los templos de Karnak y Luxor

Día 2:

Vuelo a Luxor ⇒ Crucero Grand Princess ⇒ Templo de Karnak ⇒ Templo de Luxor

a
d

Listado Día por Día

  • Día 1: Viajar a Egipto: Aeropuerto de Madrid ⇒  Aeropuerto de El Cairo
Q

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni nada parecido. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

Share This