Qué ver en Siem Reap: la puerta de acceso a Angkor

Descubre con nosotros qué ver en Siem Reap! La puerta de entrada al antiguo imperio jemer que levantó Angkor en medio de la selva!

Qué ver en Siem Reap: la puerta de acceso a AngkorPorque si, está claro que lo más importante que ver en Siem Reap son los templos de Angkor, aunque no lo único. Hay unas cuantas sorpresas más que quizás no te esperes: desde la animada vida nocturna, poblados flotantes, un importante museo, bailes tradicionales camboyanos, un circo con récord guinness e importante labor social…

Pero además te contaremos cosas importantes a la hora de preparar tu viaje, entre las que están: «dónde dormir», «cuánto tiempo estar en Siem Reap», o «cuándo ir».

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Qué ver en Siem Reap. Las 5 cosas más importantes

Vamos a ponernos manos a la obra y explicar qué ver en Siem Reap. Sin duda el lugar más increíble de Camboya, y un lugar que guardarás en el recuerdo!

1

Angkor, los templos de Camboya más importantes que ver en Siem Reap

    

 

Templos de Angkor, lo más importante que ver en Siem Reap

  1. Templos de Angkor, lo más importante que ver en Siem Reap

Aquí está la joya de la corona 😍: los templos de Angkor. Lo que venimos buscando tod@s cuando llegamos hasta Siem Reap!

Hay muchos templos repartidos por la geografía camboyana, aunque en Siem Reap se encuentran los más importantes: los templos pertenecientes a la antigua ciudad de Angkor, cuyo templo más importante de todos es llamado «Angkor Wat«.

Pero si te preguntas qué templos ver en Siem Reap te lo explicamos más a fondo en este post, donde repasamos los más importantes, y los que veremos nosotros durante nuestra ruta de 4 días por Siem Reap.

Te recomendamos que le eches un ojo, porque hay tantos templos que puede ser una locura planificar un viaje por tu cuenta así de primeras. Nosotros vamos a intentar ahorrarte dolores de cabeza, ya que antes de ir ya nos «empollamos» nosotros bastante los diferentes templos a visitar, además de contar con la ayuda y consejo de nuestro conductor de tuk tuk: Bunrat Chan (del que te hablaremos en los preparativos de viaje a Camboya).

2

Qué ver en Siem Reap ciudad

    

 

Qué ver en Siem Reap ciudad

  1. Qué ver en Siem Reap ciudad

Siem Reap es la ciudad más cercana a Angkor Wat (8 km), por lo que será el lugar perfecto para utilizarla como campo base.

En Siem Reap hay hoteles, restaurantes, e incluso el 2º aeropuerto más importante de Camboya, con vuelos entre la capital (Phnom Penh) y Bangkok en Tailandia (desde donde volaremos nosotros).

El mayor atractivo de Siem Reap es Angkor sin duda, pero en la ciudad además hay otros lugares para visitar si tienes tiempo suficiente (lo que habríamos hecho nosotros de tener más de 4 días) como por ejemplo:

  • Jardines Reales de la Independencia.
  • El templo budista Wat Bo.
  • Conocer el gran Museo Nacional de Angkor (comprar entradas), donde hay una amplia colección de objetos jemeres, hinduistas y budistas. Un lugar perfecto para completar la visita de los templos de Angkor si se tiene el tiempo suficiente.
  • Paseo junto al río Seam Reap.
  • O visitar alguno de sus muchos mercados, como el Siem Reap Art Center Night Market (mercado nocturno donde comprar ropa, souvenirs, joyas…), Angkor Night Market (el mercado nocturno más antiguo y grande de la ciudad), Old Market Siem Reap (mercado turístico con comida, souvenirs, etc, junto a un puente que cruza el río), Made In Cambodia Market (mercado de artesanía, pañuelos de seda, joyería y peustos callejeros), Phsar Leu Thom Tmey (mercado gigante 100% local donde hay de todo: ropa, fruta, carne, pescado, peluquerías, todo tipo de cachibaches…), Phsar Samaki Vegetable & Fruit Market (otro mercado local basado en frutas y verduras), o el Psa Deum Krolanh Market (mercado local de ropa, comida, y de todo un poco).

3

Pub Street, la calle más animada que ver en Siem Reap

    

 

  1. Pub Street, la calle más animada que ver en Siem Reap

El sitio con más ambiente que ver en Siem Reap es Pub Street. Una calle muy animada enfocada al turista y plagada de restaurantes donde «repostar» para cenar o tomarse algo, después de un largo día visitando los templos de Angkor! 

4

El circo Phare. Algo diferente que ver en Siem Reap

    
 

El circo Phare. Algo diferente que ver en Siem Reap

  1. El circo Phare. Algo diferente que ver en Siem Reap

Algo diferente que hacer en Siem Reap es visitar el circo Phares.. Un circo sin uso animal que mezcla el teatro, la música, la danza y las actuaciones circenses, mientras cuenta momentos de la historia camboyana.

El circo fue fundado por jóvenes refugiados después la dictadura de los jemeres rojos, y hoy en día ayuda a sacar adelante a muchos jóvenes camboyanos (en su escuela hay más de 1000 estudiantes).

Además tiene un récord guinness! Cuando en 2021 consiguió ser el espectáculo de circo más largo del mundo, con un total de 24 horas, 10 minutos y 30 segundos sin parar!

A continuación te dejamos varias formas de comprar entradas para el circo Phare:

5

Danza Apsara. El baile tradicional que ver en Siem Reap

    

Danza Apsara. El baile tradicional que ver en Siem Reap

  1. Danza Apsara. El baile tradicional que ver en Siem Reap

Apsara es el nombre del baile tradicional de Camboya. Pero no es una danza cualquiera, ya que es considerada como una de las más bonitas del mundo.

Su origen se remonta a los gloriosos tiempos de Angkor. Tan importante era entonces que hasta se pueden ver apsaras grabadas en muchos de los templos.

Danza Apsara en los templos de Siem Reap

  1.  Apsara grabada en las paredes de Angkor Wat

El nombre de esta danza es de origen sanscrito. Hace referencia a seres femeninos de origen sobrenatural que se aparecían en forma hermosas doncellas, que hipnotizaban a los presentes (sobre todo reyes) con los gestos de sus manos y bailes. Se dice que hay más de 1,500 gestos distintos con las manos, que forman un complejo lenguaje.

En Siem Reap encontrarás unos cuantos sitios turísticos donde ver la danza Apsara, que además suelen ir acompañadas de una cena y servicio de traslado en tuk tuk. Te dejamos a continuación alguno de ellos:

Qué ver en los alrededores de Siem Reap

Ahora vamos a repasar las cosas más importantes que ver en los alrededores de Siem Reap.

1

Otros templos que ver en los alrededores de Siem Reap

    

 

Otros templos que ver en los alrededores de Siem Reap

  1. Iglesia del Pater Noster

Los templos más importantes de Angkor se encuentran junto a Siem Reap (Angkor Wat, Ta Phrom, Bayón, etc). Pero no son los únicos, a lo largo del territorio camboyano se pueden encontrar diferentes templos de la época de Angkor (angkorianos) o anteriores (pre-angkorianos).

Entre los muchos que hay destacamos los siguientes, que serán los que visitaremos nosotros:

  • Beng Mealea.
  • Banteay Srei. 
  • Kbal Spean.

Y otros que se encuentran más alejados, y que por distancia y tiempo tuvimos que descartar. Entre ellos podemos destacar:

  • Kaoh Ker.
  • Sambor Prei Kuk.
  • Banteay Chhmar.
  • Templo Preah Vihear.

Si quieres saber más sobre los templos de Angkor, puedes verlo en este post.

2

Pueblos flotantes. Una de las cosas más importantes que ver en los alrededores de Siem Reap

    

 

Aldeas flotantes. Una de las cosas más importantes que ver en los alrededores de Siem Reap

  1. Aldea flotante de Kompong Phluk

El lago Tonlé Sap es el mayor lago de agua dulce del sudeste asiático. Siendo relativamente pequeño en la estación seca cuando tiene 2.590 km² de extensión, pero que crece durante la estación húmeda 10 veces más de su tamaño hasta los 24.605 km².

Por esta razón fue el lugar perfecto y el elegido por los antiguos jemeres para construir la capital de su imperio (Angkor).

Poblados flotantes en el lago Tonlé Sap

Las orillas del Tonlé Sap acogen cientos de pueblos flotantes, cuyos habitantes (mayormente de origen vietnamita) viven en casas elevadas mediante palafitos (pilotes que elevan las casas sobre el agua), y viven de la pesca que les proporciona las aguas del lago. Y donde además de casas, también hay templos, iglesias, escuelas flotantes…

Algunas de estas aldeas se han convertido en una atracción muy turística, donde las empresas que organizan las visitas las explotan en su propio beneficio, y no para beneficio de los habitantes.

Las aldeas flotantes más conocidas que pueden visitarse son:

  • Chong Kneas. Es la aldea flotante más cercana que ver desde Seam Reap (16 km). Pero según leímos es la menos recomendable, ya que es visitada por muchos turistas, el dinerito se lo llevan las empresas que organizan las visitas, explotan a los menores, y tienen cocodrilos hacinados para «disfrute» del turista de turno.
  • Kompong Phluk. Se encuentra a 31 km de Siem Reap, es una aldea menos turística que la anterior y más auténtica (por ahora, aunque tiene pinta que puede terminar de la misma manera en un tiempo). 
  • Kompong Khleang. Se encuentra a 50 km de Siem Reap. Otra buena opción aunque más lejana. Es una aldea tradicional, donde el dinero se invierte en la comunidad local ya que ellos mismos son los que organizan las visitas (habrá que creerlo…).
  • Kompong Luong. Esta aldea flotante es la más lejana de Siem Reap en esta lista (300 km), estando en la otra orilla del lago Tonlé Sap, y teniendo que dar una vuelta grande para llegar hasta ella por carretera. Esta opción es mucho menos turística y la más auténtica de la lista, donde al llegar hay que elegir entre la visita de 2 pueblos: el poblado khmer o el poblado vietnamita.

Nuestra visita del poblado flotante Kompong Phluk

Nosotros después de informarnos sobre las diferentes opciones, escogemos visitar la aldea de Kompong Phluk, dado a que no está demasiado lejos de Siem Reap, es una aldea tradicional, y se supone que los beneficios de las visitas se los llevan los habitantes (confiamos y esperamos que así sea…).

Para llegar a Kompong Phluk, primeramente cruzaremos con nuestro conductor de tuk tuk Bunrat (del que hablamos en el post sobre los templos de Angkor) por bonitos paisajes naturales camboyanos (con «tráfico» de vacas incluido! 😂) hasta llegar a orillas de un río, donde cogeremos primero una pequeña embarcación, con la que navegaremos hasta salir al lago Tonlé Sap.

El precio de la visita se paga al principio y suele ser de 20 $. Y decimos «suele» porque también depende de si le echan más «jeta», o te cobran 5 $ dólares más para el conductor de tuk tuk.

  1. Camino hasta llegar al poblado flotante

Al llegar al lago Tonlé Sap cambiaremos la pequeña barca por una un poco más grande, con la que cruzaremos el poblado flotante de Kompong Phluk.

Expediente Curioso

No sabemos si será normal, pero nos llama mucho la atención como el conductor maneja la aceleración de la barca mediante una cuerda que va hasta el motor, sujetándola con los dedos de los pies descalzos.

Cuerda de la barca en el poblado flotante cerca de Siem Reap

Navegando por el poblado nos encontramos a nuestro paso con todas esas construcciones elevadas sobre el agua de las que hablamos antes, entre las que vemos una comisaría, iglesia, templo budista con su pequeña pagoda… Además de las muchas casas de los habitantes de la aldea.

También podemos ver estos habitantes haciendo su vida normal en sus casas, pescando, navegando en familia con sus pequeñas canoas, o a los niños jugando en el agua demostrando sus buenas maneras nadando (como para no saber nadar bien aquí 😅).

  1. Poblado flotante de Kompong Phluk

Ya llevamos 2 embarcaciones distintas, pero no serán las últimas. Ya que nos ofrecen (se hace siempre) navegar en una pequeña canoa de madera a remos por un manglar o «bosque inundado» que hay junto al poblado, por 5 $ más. Algo que aceptamos.

Aquí te «rayas» un poco, porque quien conduce la canoa es una chica joven (que no una niña, al menos en nuestro caso). Y quieres pensar: «vale, esta chica se gana la vida con esto como un extra para la familia, además de ir o haber ido a la escuela, y los 5 $ que hemos pagado esperamos que sean íntegros (o casi) para ella». Ya que es verdad que la gente que vive en los poblados flotantes es muy pobre, y esperamos que estas cosas realmente les ayuden.

Nos sorprende muchísimo ver como la chica rema como si nada. Vamos, que tiene que tener una fuerza en los brazos importante 💪. Y junto a nosotros y Bunrat, también la acompaña en la canoa una niña pequeña, que imaginamos que será su hermana.

Y en cuanto al paseo por el «bosque inundado», el ambiente es super relajante, a penas oyéndose nada excepto el agua movida por los remos. Y las vistas y experiencia nos parece recomendable 100 %.

  1. Bosque inundado del poblado flotante

Al terminar la visita del «bosque inundado», y ya de vuelta en nuestra barca, navegamos hasta el «centro» del Tonlé Sap. Momento en el que eres realmente consciente del enorme tamaño del lago (recordemos que es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático), ya que ni si quiera se puede ver la orilla del otro lado.

Un broche de oro para terminar la visita del poblado flotante de Kompong Phluk.

3

Campos de arroz de Siem Reap

    

 

Qué ver en Siem Reap: campos de arroz

  1. Campos de arroz de Siem Reap

Una de las imágenes más típicas del paisaje de la Camboya rural son sus campos de arroz. Unos campos de arroz que son una de las fuentes de ingresos más importantes del país (además del turismo), y que es recogido duramente de la manera tradicional mayormente por mujeres.

¿Dónde ver campos de arroz en Siem Reap? Seam Reap está plagado de ellos en cuanto te sales de las zonas más turísticas. Nosotros, por poner un ejemplo, veremos muchos en nuestro camino desde Siem Reap hacia Beng Mealea, y junto al templo de Pre Rup.

📍 Mapa con las cosas que ver en Siem Reap

Dónde dormir en Siem Reap

Siem Reap es el «campo base» perfecto para visitar Angkor dada su cercanía (a unos 8 km), y la gran cantidad de alojamientos, lugares donde comer o tomarse algo.

Se puede decir que Siem Reap es una ciudad que ha crecido gracias al turismo, hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Además, pese a ser un lugar tan turístico, alojarse en Siem Reap es barato para lo que podría ser. Sobre todo contando que te puedes alojar en hoteles bastante buenos (con piscina incluida para huir un rato del calor sofocante 😅) que en otro lugar costarían mucho más.

Nosotros nos alojamos en el Sun Inns Hotel Siem Reap. Un hotel que aunque no está disponible en Booking ahora mismo, para que te hagas una idea nos costó 64 dólares 3 noches, era un hotel bueno aunque sencillo, con piscina, y muy céntrico, estando situado en la Street 24 junto a Pub Street pero al otro lado del río.

Dónde dormir en Siem Reap

  1. Disfrutando (y refrescándonos!) en la piscina de nuestro hotel con una cerveza

Entonces, ¿en qué zona alojarse en Siem Reap? Esto da un poco igual la verdad, ya que para ir a Angkor tendrás que hacerlo igualmente en tuk tuk, moto o bicicleta.

Aunque recomendamos alojarse en algún hotel relativamente cercano a pie hasta Pub Street y los otros mercados, para tener a mano cómodamente los restaurantes y el mejor ambiente de la ciudad (aunque si duermes más lejos siempre puedes moverte en tuk tuk de un lado para el otro de manera económica).

Ahora vamos a recomendarte 3 hoteles de Siem Reap muy céntricos, con piscina, y a diferentes precios:

Y por último, después de haber repasado qué ver en Siem Reap y alrededores, y donde dormir, vamos a responder algunas preguntas importantes que quizás te hagas:

Qué significa Siem Reap

Siem Reap significa «la caída (o derrota) de los tailandeses».

  • Siem significa «siamés», el gentilicio del antiguo reino de Siam (Tailandia).
  • Reap significa «caída» o «derrota».

Cuánto tiempo estar en Siem Reap

Si te preguntas cuánto tiempo es el necesario para estar en Siem Reap, se puede decir que el tiempo ideal son de 2 a 4 días. Aunque si tienes más tiempo mejor que mejor! Ya que además de ver lo más importante, también podrás disfrutar de las visitas en Siem Reap ciudad que hemos repasado a lo largo del post.

Qué hacer en Siem Reap en 4 días

Este es el tiempo que tendremos nosotros para visitar Siem Reap, y el que creemos que es el ideal, ya que te «emborracharás» de ver templos muy chulos, podrás ver algunos más alejados, y añadir la visita del poblado flotante.

Y aunque el orden es completamente opcional y se puede variar, lo que hicimos nosotros en 4 días para que te hagas una idea fue lo siguiente (el orden de visita del día 2 y 3 lo organizó nuestro conductor de tuk tuk):

  • Día 1: A nuestra llegada al aeropuerto de Siem Reap a las 11:00 a.m nos vendrán a buscar en tuk tuk para empezar nuestro recorrido. En este primer día provecharemos para ir al templo de Beng Mealea. Un templo más alejado de Siem Reap que veremos, pero uno de los que más nos ha gustado.
  • Día 2: Durante el 2º día iremos a visitar el templo más importante de Siem ReapAngkor Wat. Y después continuaremos visitando templos como el de Banteay Kdey, Ta Phrom (Tomb Rider), Ta Keo, Thomanon, Bayon, y pasaremos por la Puerta de la Victoria (Victory Gate) para terminar el día.
  • Día 3: Durante el tercer día iremos a ver el amanecer a Angkor Wat, y visitaremos otros templos como el de Pre Rup, Banteay Srei (templo de las mujeres), Kbal Spean (el rio de los mil lingas), y los templos del «Gran Círculo»: Eastern Mebon, Ta Som, Neak Pean y Phreah Khan.
  • Día 4: Comenzaremos el día visitando los templos de BaphuonPhimeneakas, Terraza de los Elefantes y Terraza del Rey Leproso, templo Preah Ko, y visitaremos el poblado flotante de Kompong Phluk. Y a las 21:00 saldrá nuestro vuelo de vuelta a Tailandia.

Qué hacer en Siem Reap en 3 días

Si tienes 3 días es tiempo suficiente para ver los más importante de Siem Reap. Lo que haríamos nosotros según nuestro recorrido sería eliminar el templo de Beng Mealea (que aunque es de los que más nos gustó, también es el más retirado), Kbal Spean y Banteay Srei. O por otro lado descartar la aldea flotante.

Qué hacer en Siem Reap en 2 días

Si solo tienes 2 días podrás ver lo más básico de Siem Reap, que sería visitar Angkor Wat y los templos de alrededor más importantes.

Donde se localiza Siem Reap

Donde se localiza Siem Reap

Siem Reap es la capital de la provincia con el mismo nombre, situada al noroeste de Camboya, a unos 200 km de la frontera con Tailandia.

Cómo llegar a Siem Reap desde Tailandia

Ir en avión a Siem Reap desde Tailandia

Llegar a Siem Reap en avión

La opción más común y rápida a la hora de llegar a Siem Reap desde Tailandia es el avión. Ya que se puede llegar hasta el aeropuerto de Siem Reap (REP) con vuelos directos desde Bangkok.

Y esto mismo es lo que haremos nosotros, volando entre Bangkok y Siem Reap ida y vuelta durante nuestro viaje por Tailandia.

Los precios de los vuelos entre Bangkok y Siem Reap suele rondar los 50 € si se buscan con un poco de antelación. Puedes buscar y reservar aquí tu vuelo hasta Siem Reap.

Ir en bus a Siem Reap desde Tailandia

Hay otra opción más larga pero más barata para llegar a Siem Reap desde Tailandia, y es cogiendo un bus.

El bus sale desde Khaosan Road Travel Mart en Bangkok, y llega hasta Siem Reap en unas 9h y 30 min, por unos 25 – 35 €.

Puedes buscar y reservar el bus desde la web de travelmartbangkok.

 

Cómo ir de Siem Reap a Ho Chi Minh

Ir en avión de Siem Reap a Ho Chi Minh

La opción más rápida es coger un avión desde el aeropuerto de Siem Riep (REP) hasta el aeropuerto de Tan Son Nhat (SGN), que vuela de manera directa en 1h y 15 min – 1h y 30 min, por unos 110 – 165 €.

Puedes buscar y reservar aquí tu vuelo hasta Siem Reap.

Ir en bus de Siem Reap a Ho Chi Minh

Hay otra opción más larga pero más barata para ir de Siem Reap a Ho Chi Minh, y es cogiendo un bus.

El bus tarda unas 16 horas, y cuesta unos 25 – 35 €.

Cuándo ir a Siem Reap

Visitar Siem Reap en temporada alta

En cuanto al tiempo, el mejor momento para visitar Siem Reap es el mismo que describimos en el post general de Camboya: entre los meses de noviembre – marzo, cuando se da la estación seca en el país.

En la estación seca no suele llover, y hace calor pero no tanto como en otros momentos del año.

¿El problema? que Siem Reap estará mucho más masificado.

Visitar Siem Reap en temporada baja

Por otro lado, lo bueno de visitar Siem Reap durante la estación húmeda (entre los meses de abril – octubre) es que habrá mucho menos turismo, el paisaje estará muy verde, y la aldea flotante la encontrarás en el mejor momento, cuando las aguas del lago Tonlé Sap están lo más altas posible.

Nosotros hemos estado en Siem Reap a finales de agosto y principios de septiembre, en plena estación húmeda. ¿Y cuál ha sido nuestra experiencia? quizás hemos tenido suerte, pero ha sido muy buena 👌: nos llovió solo 1 día y a última hora de la tarde, y nos encontramos muy poco turismo (estando en muchos sitios solos). Eso sí, el calor, y sobre la humedad, eran asfixiantes 😅, aunque te terminas acostumbrando rápido.

Dónde comer en Siem Reap

En Siem Reap no tendrás problemas para encontrar lugares donde comer, cenar, e incluso donde tomarse algo o recibir un buen masaje!

Las zonas más atractivas para comer suelen estar en Pub Street o en los diferentes mercados que hemos nombrado anteriormente en el punto «qué ver en la ciudad de Siem Reap«, como por ejemplo en los puestos callejeros de Night Market.

Son muchos los restaurantes que hay en Siem Reap, aunque vamos a centrarnos en recomendar el Restaurante Haven. Un restaurante de comida camboyana y occidental que además tiene detrás una bonita labor social: la de enseñar el oficio de la hosterlería a jóvenes camboyanos desfavorecidos.

Además te dejamos este listado de Tripadvisor donde puedes encontrar un listado con los mejores restaurantes de Seam Reap.

Camboya

Volver a Camboya general

Templos de Angkor: todo lo que debes saber!

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Consigna de equipaje

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

Tarjetas para viajar y cambio de moneda

 
a

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

 

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

Share This