Viajar a Israel por libre en coche: Primer día

 Día 1: Viajar a Israel por libre en coche Noche en Arad 

Domingo 14 de Octubre

Viajar a Israel por libre en coche es la mejor idea que puedes tener. Siempre que tu viaje incluya más destinos que Jerusalén claro.

Aunque hay una compañía de alquiler de coches que deberías evitar según nuestra experiencia. Y que te contaremos más abajo.

En este primer día de contacto con Israel conduciremos hasta Arad (cerca de Masada). Donde haremos noche.

Este es el comienzo para conocer qué ver en Israel en 8 días. Esperamos que lo disfrutes!

Pisamos suelo israelí por 1ª vez

Cruzamos la frontera Wadi ArabaYitzhak Rabin entre Jordania e Israel. Como contamos en el último día de Jordania, con un simulacro de atentado terrorista incluido  😅.

Los trámites han sido bastante rápidos. La verdad es que no podemos tener queja 👍.

La frontera Yitzhak Rabin está cerca de Eilat. Una ciudad costera a orillas del Mar Rojo, desde donde salen buses a Jerusalén y a otras partes de Israel.

Pero nosotros recogeremos nuestro coche de alquiler en la oficina de Europcar en Eilat.

Comienza nuestro viaje a Israel por libre en coche

Expediente Consejo

Viajar a Israel por libre en coche

Nosotros decidimos viajar en coche por libre en Israel. Algo que recomendamos totalmente, si piensas visitar más sitios aparte de Jerusalén.

Porque si solo piensas visitar Jerusalén, es mejor que cojas transporte público (Jerusalén no está hecha para llevar coche… 😅).

Saliendo de la frontera nos encontramos con una pareja española muy maja.

Ellos van a buscar algún bus para ir a Jerusalén, mientras que nosotros haremos noche en Arad. Una población cercana a Masada.

Les ofrecemos llevarles en coche hasta Arad. Así les hacemos un buen trecho del camino (2 h y 30 min de viaje), y desde allí podrán coger un bus de 1h y 30 min hasta Jerusalén.

Cogemos un taxi los 4 para que nos lleve hasta la oficina de Europcar en unos 5 minutos.

La taxista es mujer. Algo que no debería llamar la atención. Pero viniendo de Egipto y Jordania, si que es una muestra de la diferencia cultural de Israel y sus vecinos.

Qué compañía de alquiler de coches elegir para tu viaje por Israel

De manera gráfica y directa:

  • NO: Europcar.
  • Si: Cualquier otra 🤣.

Es cierto que todas las compañías de alquiler de coches tienen lo suyo, y ninguna se salva de tener malas opiniones. Pero por favor, para viajar a Israel por libre en coche no alquiles con Europcar, si no quieres que te ESTAFEN.

Leímos malas opiniones sobre ellos en internet, y no hicimos caso. Error por nuestra parte.

Al final reservamos con Europcar por ser la que mejor precio nos ofrecía. Y por darnos la posibilidad de recoger el coche en Eilat y devolverlo en una oficina distinta (Tel Aviv).

Pero como suele suceder muchas veces, lo barato sale caro.

El último día de viaje en Israel, explicaremos como fue la situación y qué pasó exactamente (si eso sirve para que a ti no te suceda, al menos valdrá para algo).

Pero en resumen, Europcar Israel nos estafará unos 200 euros, por un arañazo tipo “bigote de una gamba”, en una parte del coche que ya nos dieron con arañazos.

Cogemos carretera

Para empezar a viajar a Israel por libre en coche salimos de Eilat y cogemos carretera para ir hasta Arad. 2 horas y 30 min de camino charlando con nuestros nuevos compañeros de viaje 👍.

Pasaremos de largo por 2 lugares que en un principio incluimos en nuestro itinerario por Israel (Red Canyon y Mitzpe Ramon). Pero que al final los quitamos por recomendación de nuestros amigos de Israel, que conocimos durante nuestro viaje en China, y con los nos reuniremos en Tel Aviv.

Nos recomendaron quitarlos, por ser lugares algo parecidos a los ya vistos durante el viaje por Jordania (país del que venimos). Y en vez de eso, incluir la visita de Haifa, Cesarea, y más tiempo en Tel Aviv.

Hacer noche en Arad

Al llegar a Arad, dejamos a nuestros compañeros de viaje hasta ahora, en la estación de buses, hacemos una parada en un supermercado para abastecernos, y paramos a comer en un Pizza Hut.

Comiendo pizza durante nuestro viaje en coche por libre en Israel

No nos hemos podido resistir! 😁

Después de darnos el atracón como unos señores, aprovechamos para reservar desde el móvil con Booking un alojamiento para hoy.

Pero antes, ¿por qué decidimos dormir en Arad? Es la población más cercana al “camino de la rampa romana” para subir a la fortaleza de Masada.

Mañana explicaremos las 3 formas distintas de subir a la fortaleza.

Entre las opciones que hay disponibles en Booking escogemos el Oasis Negev. No dejamos el enlace porque parece que ahora no aceptan reservas en Booking. Pero te dejamos su enlace en Tripadvisor.

El Oasis Negev es el más barato que hay para hoy (55 €) con desayuno incluido. Es una casa en una urbanización a las afueras de Arad (necesario ir con coche), tipo guesthouse.

Los dueños son un matrimonio ruso, que aunque no hablan ni pizca de inglés son muy simpáticos (a la manera rusa 😁). Para quien no les guste los gatos o tenga alergia no es el lugar ideal, ya que tienen muchos gatos por la casa. Cosa que a nosotros nos encanta 😁.

Gato en nuestro alojamiento en Arad

Un gato recepcionista del Oasis Negev

Las habitaciones perfectas. Al menos la nuestra. Está limpia, con baño propio, aire acondicionado y wifi.

Lo único malo del alojamiento es que no admite pago con tarjeta y tendremos que volver a Arad para buscar un cajero automático.

Nuestro alojamiento en Arad

Nuestra habitación de estilo ruso

Cervezas de Israel

Estrenando cervezas en Israel!

Se termina nuestro primer día de viaje a Israel por libre en coche. Donde hemos recorrido la distancia entre la frontera en Eilat hasta Arad.

En este primer contacto con Israel nos hemos encontrado con un país muy europeo en medio de Oriente Medio.

No solo por el detalle de haber tenido una taxista mujer, sino por todo lo demás. El tipo de vida, la mezcla racial de la gente… Si obvias el hecho del hebreo, eso si… Que un poco complicado de entender si que es 😂.

Mañana será turno de conocer la fortaleza de Masada y llegar hasta la deseada Jerusalén!

Buenas noches Arad! 😴

לילה טוב עֲרָד 

Mapa con el itinerario del día 

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

Israel

Días 1 – 8

Diario/guía de viaje a Israel y Palestina en 8 días

Visitar la Fortaleza de Masada y llegada a Jerusalén

Día 2:

Visitar la Fortaleza de Masada ⇒ Primera noche en Jerusalén

a
d

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni nada parecido. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

Share This