Alquilar coche en Jordania: OPINIONES reales y experiencia!

 Día 1 (1/2): Alquilar coche en Jordania: OPINIONES reales y experiencia!

 

¿Buscando opiniones para alquilar un coche en Jordania? Pues vamos a contarte la que tenemos nosotros y nuestra experiencia 100% real conduciendo de norte a sur por el país!

Y la verdad es que si te lo estás planteando, te decimos que recorrer el país en total libertad es algo que vale oro 😍👌.

Además, en este post vamos a contarte todo lo necesario para alquilar un coche en Jordania, como los requisitos necesarios, consejos y curiosidades, si es seguro, las mejores empresas de alquiler y donde reservar con ellos, y nuestra ruta en coche por Jordania.

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Alquiler de coche en Jordania: nuestra opinión

Alquilar coche en Jordania: opinión y nosotros conduciendo  en el desierto

  1. Conduciendo camino al Wadi Rum

Lo primero de todo y a modo de spoiler: según nuestra opinión no hay duda, alquilar un coche en Jordania es la mejor manera con diferencia para recorrer el país! 👌

Pros y contras de conducir en Jordania

Si quieres saber las razones por las que creemos que alquilar un coche por Jordania es la mejor idea del mundo mundial (😁), te dejamos una tabla comparativa con los pros y contras:

✅ Pros de alquilar coche en Jordania❌ Contras de alquilar coche en Jordania
Es seguroSiempre que se alquila un coche, hay posibilidades de que la compañía te la quiera liar con franquicia (coger seguro a todo riesgo para evitar esto)
Cómodo y te da total libertadSi no te sientes cómodo/a conduciendo, quizás prefieras moverte en transporte público, mediante taxis o excursiones
Las carreteras en general están en buen estado y suelen ser muy tranquilas fuera de AmmánMás caro que el transporte público
No es caro el alquiler y la gasolina es más barata que en EuropaPuedes llevarte multas si haces algo mal, y hay que tener cuidado con los accidentes (como en cualquier parte del mundo)
Normalmente se aparca sin problemas en todas partesNo puedes cruzar con el coche la frontera con Israel
No hay peajes
Evitas el tranporte público, que tampoco es que sea el mejor y más variado del mundo

 

 

Requisitos para conducir en Jordania

Alquilar coche en Jordania: opiniones y vistas desde la carretera

  1. Parando en la carretera que va a Petra

Ahora vamos a explicar cuáles son los requisitos para conducir en Jordania:

    Carnet de conducir internacional en Jordania

    En general sí que es necesario el carnet internacional para conducir en Jordania.

    Conducir en Jordania con carnet español

    Aunque para conducir en Jordania suele ser necesario el carnet internacional, los turistas españoles pueden conducir un coche de alquiler en Jordania con el carnet español. O eso es al menos lo que dice la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Aún así, para el precio que cuesta el permiso internacional (unos 10 €), nuestra opinión es que es recomendable tenerlo para evitar posibles problemas con la policía, la compañía de alquiler de coches, y el seguro por si pasa algo.

    Nosotros nos sacamos el carnet internacional por si acaso, aunque no nos lo pidieron.

    Edad para alquilar un coche en Jordania

    Para alquilar un coche en Jordania hay que tener al menos 21 años. Y a partir de 70 años las agencias de alquiler de coches pueden poner problemas.

    Reserva coche al mejor precio con Discovercars

     Antigüedad del carnet de conducir

    Para alquilar un coche en Jordania hay que tener como mínimo 1 año de antigüedad en el carnet de conducir.

    Tarjeta de crédito para el alquiler de coche

    Como en cualquier parte del mundo, al alquilar el coche en Jordania es necesario contar con una tarjeta de crédito.

    Alquiler de coche en Jordania: consejos y curiosidades

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y carretera con señal de un camello y un camión

    1. Camioneta con viajeros detrás y la señal con el camello

    Vamos a darte algunos consejos para alquilar coche en Jordania según nuestra opinión, además de contarte algunas curiosidades!

    • Alquilar el coche con franquicia. En el siguiente apartado hablaremos mejor de este punto, pero para nosotros siempre es algo imprescindible.
    • El conductor principal tiene que tener una tarjeta de crédito física, para que puedan retener la fianza del coche hasta éste se devuelva, y para tener que cobrar posibles multas.
    • Si tienes un accidente llama a la policía.
    • Es muy posible que te encuentres con algún control de policía, pero los turistas no suelen tener ningún problema. A nosotros nos pararon en uno junto al Mar Muerto, y fueron muy simpáticos al ver que éramos españoles y nos mandaron continuar (esto imaginamos que lo harán con todos los turistas sean de donde sean).
    • En Jordania se conduce por la derecha.
    • Si tardas más de un pestañeo en acelerar al ponerse el semáforo en verde, te pitarán seguro 😂.
    • Señal de cuidado con los camellos. Al igual que en otros países es común ver una señal con una vaca para avisar de que hay que tener precaución con el paso de animales, en Jordania las hay con los camellos.
    • Los carteles en las carreteras están en inglés además de árabe.
    • Procura llevar suficiente gasolina en la zona del Mar Muerto y Wadi Mujib, o en la carretera para ir a Petra que cruza las «montañas», ya que es una zona bastante desértica.

    ¿Es seguro alquilar un coche en Jordania?

    La verdad es que si, según nuestra experiencia y opinión, alquilar y conducir un coche en Jordania es muy seguro. O al menos igual de seguro que puede ser conducir en cualquier otro país «normal y corriente» del mundo.

    ¿Es seguro aparcar en la calle?

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y las calles de la ciudad de Amman

    1.  Calles del centro de Amman

    Esto es imposible de asegurar 100%, tanto en Jordania como en cualquier otro sitio, pero según nuestra opinion y experiencia sí que es seguro aparcar en la calle, o al menos a nosotros no nos ha pasado nada.

    En Ammán Wadi Musa hemos aparcado en la calle frente a nuestro alojamiento, en el Mar Muerto en el parking del hotel, al hacer visitas hemos aparcado en los parkings establecidos (como en Jerash, Wadi Mujib, Little Petra o Petra), y en el Wadi Rum lo dejamos aparcado durante 2 noche seguidas en un descampado junto a las oficinas de nuestro campamento beduino.

    Aún así, como nunca se sabe, lo mejor es contar con un seguro a todo riesgo como te contaremos más abajo.

    El tráfico en Jordania

    Opiniones al alquilar coche en Jordania: tráfico

    1. Tráfico al entrar en Ammán

    Respecto al tráfico, en Ammán puede haber bastante (nosotros pillamos atasco un día para entrar a la ciudad pero nada del otro mundo comparado con Madrid por ejemplo 😅), pero fuera de Amman te encontrarás carreteras muy tranquilas.

    Cómo son las carreteras en Jordania

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y estado de las carreteras

    1. Carretera desértica jordana

    En general el estado de las carreteras en Jordania es bueno, tanto de las autopistas como las carreteras convencionales.

    Que no significa que estén perfectas, ya que en algunos tramos están un poco regular debido a que el mantenimiento no será el mejor, pero nada que impida conducir con total normalidad.

    Mejores empresas de alquiler de coches en Jordania: nuestra opinión y cosas que saber

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y vistas de la ciudad de Amman

    1.  Vistas de Ammán

    Llega el momento de alquilar el coche en Jordania y quizás te preguntes dónde hacerlo y qué compañía es mejor.

    En Jordania hay muchas compañías de alquiler de coches donde elegir (sobre todo si lo alquilas en Ammán) y lógicamente no hemos comparado todas 😂, pero lo que sí podemos hacer es contarte nuestra opinión y experiencia.

    Nosotros alquilamos el coche con Thriffty a través del buscador de Discovercars (una vez que abras el buscador de Discovercars puedes filtrar la búsqueda por compañía). Y la verdad es que terminamos 100% encantados con ellos y nos parecen muy recomendables.

    Es verdad que no es la compañía más barata, pero es una de las pocas que nos permitía recoger el coche y devolverlo en sitios distintos (Ammán y Áqaba), el coche que nos dieron estaba muy nuevo, tienen un premio en Discovercars por su excelente servicio, cuando lo devolvimos no se pusieron tontos buscándole arañazos ni cosas así, y nos llevaron a la frontera con Israel para continuar nuestro viaje por menos precio que lo que nos hubiera costado un taxi.

    Aunque ahora vamos a explicarte mejor en qué cosas fijarte, podemos resumirte lo que creemos mejor en función de tu tipo de viaje:

    • Recoges el coche en un sitio y lo devuelves en otro: el alquiler será más caro, y dentro de esas compañías y por nuestra propia experiencia te recomendamos Thriffty.
    • Recoges y devuelves el coche en Ammán: en este caso tendrás muchas más opciones y más baratas, por lo que te recomendamos que elijas una compañia que se adapte a lo que buscas (ahora vamos a repasar las cosas en que fijarte) y que tenga buena nota. Si lo recoges y lo devuelves en Áqaba habrá menos opciones que en Ammán, pero suficientes.

    Buscador favorito para alquilar un coche en Jordania

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y carretera en el desierto

    1.  Carretera de Jordania

    Para buscar dónde alquilar un coche en Jordania utilizamos nuestro buscador favorito: Discovercars. Ya que es un buscador muy premiado y suele tener los precios más baratos! (al igual que su seguro a todo riesgo).

    Otra alternativa interesante para poder comparar es Autoeurope. Y si quieres más información sobre ambos comparadores, puedes ver nuestro post sobre la mejor compañía de alquiler de coches.

    Y ahora para decidir qué compañía es mejor en Jordania para ti, vamos a repasar  algunas cosas que hay que tener en cuenta:

    Reserva coche al mejor precio con Discovercars

    ¿Recoges el coche y lo devuelves en el mismo sitio?

    Si en tu caso recoges el coche y lo devuelves en el mismo sitio, como por ejemplo en Ammán, tendrás muchas compañías donde elegir. Mientras que si haces como nosotros, y recoges el coche en un sitio y lo devuelves en otro (en nuestro caso recogerlo en Ammán y devolverlo en Áqaba) las opciones disminuyen y sale más caro.

    Condiciones de alquiler de un coche en Jordania

    Alquilar coche en Jordania: opiniones carretera durante el viaje

    1.  Carretera durante el viaje

    Lo que te recomendamos al utilizar un buscador como Discovercars es fijarte en las condiciones de alquiler de la compañía que te vienen reflejadas (franquicia, política de combustible, km limitados o ilimitados…), y la nota del 1 al 10 que le dan los usuarios, para poder elegir la mejor compañía de alquiler de coches en Jordania.

    Para poder elegir la mejor compañía de alquiler de coches en Jordania, nosotros nos fijaríamos en los siguientes puntos:

    • Política de combustible: aunque no es algo definitivo para escoger compañía, siempre es mejor que te entreguen el coche lleno de combustible, y devolverlo de la misma manera.
    • Km ilimitados: aunque esto depende mucho de los km que se vayan a hacer, si tu viaje va a ser larguito lo mejor es escoger una compañía con km ilimitados para evitar posibles costes extras.
    • Nota de la compañía: en buscadores como Discovercars tendrás la nota del 1 al 10 de cada compañía dada por los usuarios, lo que te ayuda a hacerte una idea de su servicio (por debajo de una nota de 7 nos lo pensaríamos).
    • Franquicia y seguro: si se puede escoger, sería mejor una compañía que tenga franquicia de un importe bajo. Y si tiene un seguro que te cubra lo máximo posible mejor (aunque sea pagando un extra). Aunque esto lo explicaremos mejor en el siguiente punto.

    Alquiler de coche en Jordania sin franquicia

    La opción ideal es alquilar el coche en Jordania sin que tenga franquicia. En este caso se evita que te cobren cualquier cargo al devolver el coche si se ponen tiquismiquis y quieren buscar cualquier rayón en la pintura, aunque tú no le hayas hecho nada (todos hemos sufrido alguna vez algo así).

    Pero esto no es fácil de encontrar, ya que casi todas las compañías tienen franquicia. En el buscador Discovercars puedes filtrar los resultados de búsqueda al seleccionar la opción «cero fianza», y a día de hoy lo hemos hecho y nos sale en Amman una sola compañía llamada Reliable Rent a Car.

    La mejor alternativa para evitar que te cobren la fianza es al menos tener una fianza muy bajita (así tendrías que pagar poco si tienes cualquier problema) o tener un seguro a todo riesgo, y de esto te hablamos en el siguiente punto.

    Seguro de coche para alquilar un coche en Jordania

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y unos sofás en en la carretera

    1. Sofás en la carretera al cruzar un pueblo

    Como hemos dicho antes, lo mejor que se puede hacer para evitar pagar el importe de la franquicia si hay algún problema, es contar con un seguro a todo riesgo.

    Esto es muy personal, pero por nuestra propia experiencia pasada en la que nos han estafado con este tema, ya siempre cogemos un seguro que sea lo más completo posible para quitarnos de tonterías, aunque tengas que pagar un poco más por el seguro (si pasa algo compensa).

    En nuestro caso contratamos el seguro que ofrece Discovercars al alquilar el coche, que te cubre de todo y con él ya puedes ir a dormir tranquilamente sin pensar que te pueden arañar el coche! 😅 (entre otras muchas cosas)

    Jordania por libre en coche: nuestra ruta

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y vistas del Mar Muerto desde la carretera

    1. Vistas del Mar Muerto desde la carretera

    ¿Cuánto tiempo es necesario para hacer una ruta en coche por Jordania? Contra más mejor, está claro 😅. Pero nosotros recorreremos Jordania durante 1 semana de norte a sur. Tiempo más que suficiente para poder disfrutar de las maravillas más importantes del país.

    Estos serán los días de nuestra ruta detallados, que podrás ver más en profundidad en la página general de Jordania:

    1 día / 2 noches: Ammán y alrededores (Jerash).

    Muchos turistas se olvidan de Ammán cuando viajan a Jordania. Pero creemos que merece (y mucho) la pena conocerla. Al menos 1 día como nosotros. Aunque quizás lo ideal sería darle 2 días.

    1 día / 1 noche: Mar Muerto.

    Con 1 día para poder disfrutar de la experiencia flotando en las aguas salinas del Mar Muerto, creemos que es suficiente.

    Aunque puedes invertir más tiempo si te apetece tomártelo con más calma, y disfrutar del relax que te ofrecen los hoteles que hay junto a la orilla de este «Mar».

    1 día: Hacer barranquismo en Wadi Mujib y visitar Little Petra.

    En tu ruta en coche de alquiler por Jordania, desde el Mar Muerto hasta Little Petra (y después Petra), hay una parada en el camino muy diferente y recomendable: Hacer barranquismo en Wadi Mujib

    2 días / 3 noches: Petra.

    Visitar Petra es algo increíble. Algo que no puede faltar en tu ruta en coche de alquiler por Jordania. Aunque eso si, prepárate para andar!

    Estaremos 1 día completo y la mitad de otro. Creemos que con esto es tiempo suficiente para ver lo más importante de Petra. Pero si tienes la suerte de tener 1 día más por ejemplo, no creemos que sobre. 

    2 días / 2 noches: Desierto de Wadi Rum.

    El primer día que llegamos a Wadi Rum, lo haremos por la tarde. Después tendremos otro día completo para conocer este desierto.

    Tiempo más que suficiente para conocer sus puntos más importantes.

    1 día: Volver al Aeropuerto de Ammán, o cruzar la frontera de otro país por tierra (como en nuestro caso).

    Alquilar un coche en Ammán: diario de viaje con el comienzo de nuestra ruta

    Llegamos al aeropuerto de Ammán, procedentes de nuestro vuelo desde El Cairo (Egipto). Y nada más pisar suelo jordano nos vamos directos a comprar una tarjeta SIM para poder tener internet (16,12 JOD = 19 €), y sobre todo, para poder dar uso al GPS del móvil. Pero si quieres reservar una eSIM desde tu país sin necesidad de cambiar una SIM física si no móvil es compatible, puedes hacerlo desde la web de Holafly con descuento por ser nuestro lector/a.

    Después nos vamos directos a la oficina de coches de alquiler Thrifty para recoger nuestro coche de alquiler, que se encuentra en la terminal del aeropuerto. El coche lo reservamos desde España en la página de Discovercars por 263 €/8 días, pero en la oficina pagamos 70 JOD (81 €) más, por devolver el coche en otra oficina distinta + el conductor extra.

    Recogemos nuestro Kia, y salimos a las carreteras jordanas por primera vez en plena noche!

     

    Conduciendo por las carreteras de Jordania

    Autopista de Ammán por la noche

    Hacemos una parada en una gasolinera para repostar (30,25 JOD = 35 €). Y antes de ir a nuestro hotel, vamos a hacer una visita a Eli. Eli es una amiga que hemos hecho en nuestro viaje por Egipto, y casualmente coincidimos hoy en Ammán con ella, ya que ha venido a conocer Jordania durante unos días con una agencia.

    Nos acercamos a su hotel donde cenaremos algo con ella en la terraza de un restaurante que vemos cerca.

    GPS en el coche por Jordania

    Estrenando el Google Maps en Ammán

    Amman, como la capital y ciudad más importante de Jordania, tiene bastante tráfico. Pero nosotros que vivimos en Madrid tampoco es que nos haya parecido nada del otro mundo, algo que también te pasará a ti si vives en una ciudad parecida.

    Ahora que es por la noche el tráfico es muy tranquilo, pero mañana de día sí que cogeremos un poco de tráfico al entrar en la ciudad después de visitar Jerash.

    Alquilar coche en Jordania: opiniones y coche aparcado en Amman

    1. Coche aparcado en la calle frente al hotel de Amman

    En Ammán nos alojamos en el Sydney Hotel, que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasos 20 minutos a pie de la Ciudadela y 5 minutos de Rainbow Street (una zona llena de restaurantes). Y cuando llegamos al hotel nos encontramos que podemos aparcar fácilmente en la acera de en frente (así da gusto!)👌. Aunque si no quieres arriesgarte puedes buscar otro alojamiento con parking.

    Pero el tema de los hoteles en Amman lo vamos a tratar mejor en el siguiente post!

    Buenas noches Ammán! 😴

    Tusbih ealaa khayr ʿAmmān /  تسبيح إلا خيعمّانر

    Jordania

    Días 1 – 8

    Diario/guía de viaje a Jordania en 8 días

    Dónde alojarse en Ammán: los 4 mejores barrios! 🥇

    Día 1 (2/2):

    Dónde alojarse en Ammán: los 4 mejores barrios! 🥇

    ✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

    Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

    1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
    2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
    3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

    Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

    Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

     

    Lo mejor para organizar tu viaje:

    Tours y excursiones

    Alquiler de coches

    Visados exprés

    Vuelos baratos

    Consigna de equipaje

    Hoteles con cancelación

    Seguro de viaje

    Entradas con cancelación

    Internet con descuento

    Tarjetas para viajar y cambio de moneda

    a
    d
    w

    ¿Nos dejas tu comentario?

    ¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

    ¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

    Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

    ❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

     

     

    Consentimiento

    ¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

    ¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

    ¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

    ✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

    ❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

    Consentimiento

    ¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

    ¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

    ¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

    ✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

    ❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

    Consentimiento

    ¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

    Share This