Día final y opiniones sobre el viaje a Egipto

 Día 8: Opiniones viaje Egipto  Aeropuerto de El Cairo Aeropuerto de Ammán

Domingo 7 de Octubre

¿Buscas opiniones sobre un viaje a Egipto? Te daremos la nuestra de primera mano! Y será una opinión real y honesta.

Hoy, durante el último día de nuestro viaje por el país de los faraones, en vez de coger el vuelo de vuelta a España, continuaremos nuestro viaje. Pero con un destino diferente: Jordania.

Nuestra opinión sobre el viaje a Egipto

En el día 1 del diario por Egipto, dimos nuestra opinión sobre los pros y contras de hacer el viaje de manera organizada. Algo que realmente ha sido nuevo para nosotros.

Y ahora que acabamos el viaje, es turno de dar también nuestras conclusiones (positivas y negativas) finales, que quizás te sirvan:.

 

Pros

  • Se hace corto. Nos hemos quedado con ganas de más! Y esto tiene que ser el primer «pro».
    Porque 1 semana de viaje por Egipto, es una buena primera toma de contacto con él. Te permite conocer lo más importante (rascando la superficie).
  • Es seguro. En cualquier sitio te puede pasar algo. Pero contando nuestra experiencia, no nos hemos sentido inseguros en ningún momento ni lugar.
  • Historia. Descubrir Egipto es viajar al pasado y empaparte de historia.
  • Cultura. No solo te empapas de historia antigua, conocer la cultura del Egipto de hoy en día también es una experiencia.
  • Viaje cómodo. Tanto en el crucero como en tierra. Comodidad 100 % asegurada.
  • Comida. En Egipto se come muy bien. La comida egipcia nos ha gustado mucho. E inevitablemente nos recuerda a nuestra comida mediterránea.
  • Generas puestos de trabajo. Con tu viaje, das la oportunidad a que haya gente que se pueda ganar la vida. El sector del turismo en Egipto es MUY importante. Muchos jóvenes tendrán en el futuro la oportunidad de ganarse la vida, formándose como guías, conductores, camareros, etc

 

Contras

  • Demasiada información. Viajar a Egipto te mete demasiada información en «el coco» 😂. En poco tiempo te «avasallan» con tantos datos, que te pierdes. Al menos para alguien como nosotros que no teníamos ni idea sobre egiptología.
    Peeeeeeero, nada que no se pueda solucionar con nuestros «Viajes en el Tiempo«. Después de hacerlos y leer sobre egiptología y los faraones, nos encantaría repetir el viaje para verlo todo con otros ojos. 
  • Locura. El Cairo es una LOCURA, en mayúsculas 😂. Esto también tiene su punto a favor, pero es obvio que también tiene su parte negativa.
  • Pobreza. Nunca es agradable ver pobreza. Y en Egipto se calcula que un tercio de la población vive en ella.
    Pero no se puede escapar de la realidad. Y hay que pensar, que gracias al turismo, mucha de esa gente tiene la oportunidad de ganarse la vida (convirtiéndose en un pro).
  • Precio. Lo primero, hay que decir que NO nos parece caro, con todo lo que ofrece e incluye el viaje. Pero antes de empezar a a mirarlo, pensábamos que sería más barato, con esas típicas ofertas de «Viaje a Egipto por 300 €». Pero si quieres un viaje medianamente completo, difícilmente baje de 800 € (1 semana).
  • Animales. No solo le pasa a Egipto.  En muchos países parecidos se puede ver el abuso que sufren los animales. Algo que no te gustará si sientes sensibilidad y cariño hacia ellos, como nosotros.
    Como ejemplo, el transporte en calesa para llegar al Templo de Edfu, o el uso de burros o camellos para el turista.

 

El sector turístico es muy importante para Egipto. Un país que es ÚNICO en el mundo. Por lo que creemos que no hay que perder la oportunidad de visitarlo siempre que se pueda.

Camino al aeropuerto de El Cairo

Nuestro avión de la compañía Egypt Air, sale tarde (a las 16:55), por lo que nos lo podemos tomar con calma 👍.

Dormimos hasta tarde, desayunamos, y nos vienen a buscar al The Oasis Hotel Pyramids, para llevarnos al aeropuerto de El Cairo.

Todos hemos escuchado mil historias antes de viajar a Egipto, sobre la locura de conducción.

Pues ahora te toca escuchar la nuestra 😂. Porque es cierto que hemos visto como es el tráfico caótico de El Cairo, pero no nos parece muy diferente al visto en otros lugares como Bangkok, por ejemplo.

Pero lo visto ahora ha sido surrealista y no nos había pasado antes 😅. Mientras vamos por la autopista en dirección al aeropuerto:

El pensamiento que nos imaginamos del conductor: «Ups…me he saltado la salida… Bueno, no pasa nada. Se da marcha atrás y apañao!» 🤣.

Pues si, el conductor iría algo despistado y se salta la salida. Pero esto en Egipto no es problema. ¿Para qué buscar otra salida si se puede dar marcha atrás en plena autopista? 😂

Noria en Kok Tobe qué ver en Almaty

Durante la marcha atrás

Una vez en el aeropuerto, comemos en un McDonald´s, y como despedida, nos tomamos una cerveza egipcia (Sakara

Cerveza Sakara

Cerveza Sakara

Ahora si. Nos despedimos de Egipto! Un país que teníamos muchas ganas de conocer, y que ojalá podamos volver a visitar algún día.

Un abrazo Egipto!

hadn misr/حضن مصر

(puedes continuar leyendo el viaje por Jordania aquí)

Mapa con el itinerario del día 

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

Día de Pirámides y la Gran Esfinge de Guiza

Día 7:

Pirámides de Guiza ⇒ Gran Esfinge de Guiza ⇒ Fábrica papiros ⇒ Menfis ⇒ Necrópolis Saqqara ⇒ El Cairo nocturno

Egipto

Días 1 – 8

Diario/guía de viaje a Egipto en 8 días

Jordania

Días 1 – 8

Continuar el viaje por Jordania

a
d

🛑Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani. Agentes especiales de Expediente Viajero.

Queremos hacerte unas cuantas preguntas:

  1. ¿Buscas un buen viaje?
  2. ¿Información útil para prepararlo?
  3. ¿Quieres viajar con nosotros desde tu casa, a otros países lejanos, y a otros tiempos?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

¿Nos sigues la pista?

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni nada parecido. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

¿Nos mantenemos en contacto?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de vez en cuando de nuevos artículos que te puedan interesar. 

En un futuro tenemos pensado también hacer más cosas con los suscriptores, tales como: Concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

Share This