Uzungöl, uno de los paisajes de Turquía más bonitos

 Día 17: Uzungol, uno de los paisajes de Turquía más bonitos

 

¿Sabes cuál es uno de los paisajes de Turquía más bonitos? Uzungöl sin duda es uno de ellos. Una imagen de postal, un tesoro «escondido» en el norte del país, al que seguramente «necesites» ir nada más ver alguna de sus fotos (como nos pasó a nosotros 😂): un gran lago rodeado de altas montañas alpinas y una mezquita a la orilla del agua. Uzungöl, uno de los paisajes de Turquía más bonitos

Pero no solo es Uzungöl. El viaje por carretera para llegar lo disfrutaremos mucho también gracias a sus bonitos paisajes

Descubriremos qué ver, los diferentes miradores, nuestra opinión «agridulce» sobre este lugar, dónde aparcar, dónde alojarse, o las excursiones desde Trabzon.

Todo esto lo contaremos durante el día 17 de nuestra ruta por Turquía.

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Nuestra ruta para llegar a Uzungöl, ¿y la carretera más peligrosa del mundo?

  1. Camino en carretera

Uzungöl se encuentra en el distrito de Çaykara, en la provincia de Trabzon (o Trebisonda), y a unos 100 km de la capital del mismo nombre.

Nosotros llegaremos por la tarde después de un largo viaje en nuestro coche de alquiler desde Kars, al este de Turquía. Un viaje que nos llevará por los paisajes naturales más bonitos que hemos visto en Turquía: cañones, ríos, verdes montañas, el Mar Negro… Y por supuesto, donde no pueden faltar los típicos policías de «cartón piedra» junto a la carretera! 😂 (algo que ya contamos en este post sobre el alquiler de coche en Turquía).

  1. Carretera de montaña

A partir de la población de Of, a orillas del Mar Negro, hay que coger una carretera interior para llegar a Uzungöl. La carretera es la D915, y tiene la triste fama de ser «la carretera más peligrosa del mundo» según algunos como la web de dangerousroads.org.

Pero hay que decir que no es toda la carretera. El tramo para llegar a Uzungöl desde Of o Trebisonda es una carretera de montaña normal y corriente, y bien asfaltada. 

El tramo tan peligroso son las llamadas «Curvas de Derebaşı» (que puedes ver aquí): sin asfaltar, sin quitamiedos, muy estrechas, con grandes precipicios y curvas de 180º. Pero están pasadas Uzungöl, y no hace falta pasar por ellas.

Visitar Uzungöl

Uzungöl significa en turco «Lago Largo«. Lo que está claro es que no se comieron mucho la cabeza para ponerle nombre, porque precisamente es lo que es 😂, un «lago largo» en un valle rodeado de altas montañas verdes, y un pueblo del mismo nombre con casas de madera y una mezquita pegada al agua, que lo convierten en un paisaje de postal, y seguramente uno de los paisajes naturales más bonitos de Turquía.

Esta será nuestra ruta resumida: a la llegada pasaremos por el hotel a las afueras (en plena montaña) para hacer el check in, cogeremos el coche de nuevo y nos iremos hasta un mirador gratuito en las montañas, después bajaremos hasta el lago dando una vuelta completa alrededor de él en un paseo, y entraremos en la mezquita.

Al hacerse noche buscaremos un sitio para cenar, y por la mañana del día siguiente desayunaremos en uno de los restaurantes de las montañas con mejor mirador de Uzungöl, y ya de paso posturearemos un poco en otro de esos miradores/columpios tan de Instagram.

Lago Uzungöl

  1. Lago

El lago Uzungöl es un lago interior que se encuentra a 1090 metros sobre el nivel del mar. La capacidad del lago varía en función del agua que le llega de las montañas, pero suele tener alrededor de 1000 metros de largo, 500 metros de ancho y 15 metros de profundidad.

Daremos una vuelta completa al lago en una media hora, después de bajar del mirador (del que hablaremos más abajo), mientras disfrutamos de las vistas, y donde además acompaña la niebla, que le da un toque al paisaje más mágico aún si cabe!

Mezquita de Uzungöl

  1. Mezquita

La imagen de la Mezquita de Uzungöl a orillas del lago destaca en el paisaje, y se ha convertido en uno de los símbolos de aldea

Aprovecharemos también para entrar dentro, donde estaremos en total soledad, a diferencia de lo que hay fuera 😅.

Uzungöl al atardecer y por la noche

  1. Atardecer y noche

Uno de los momentos más bonitos para ver Uzungöl es durante el atardecer y anochecer, cuando las luces de la mezquita y los diferentes edificios comienzan a iluminar el paisaje.

Aunque es un momento en el que hay abrigarse todo lo posible, porque las temperaturas bajan que da gusto! 😅

Al caer la noche cenaremos en el Cafe limni. Aunque los precios en todos los sitios aquí sean caros, la comida está bien en general (pizza mala y pollo al curry bueno), y la atención es muy buena aunque no hablen palabra de inglés.

Miradores de Uzungöl

Viendo una panorámica de Uzungöl, seguramente te recuerde más a un pueblo de los alpes suizos (ignorando la mezquita), que uno turco!

Los montañas que rodean la aldea se llaman Montes Pónticos o Alpes Pónticos. Una cordillera al norte de Turquía, cubierta de verdes bosques repletos de especies vegetales y animales, entre que los que hay osos, lobos y zorros.

Se pueden realizar rutas de senderismo alrededor de Uzungöl, así como visitar otros lagos entre las altas montañas de los alrededores.

Y hablando de los miradores, en Uzungöl hay varios donde disfrutar de la vista del lago y las montañas:

Mirador Seyir terası en Uzungöl

  1. Mirador Seyir terası

El mirador Seyir terası es gratuito, y está ubicado en una montaña cerca del lago, a la que se puede subir andando o en coche por una estrecha carretera. Nosotros haremos esto último y aunque no hay parking como tal, aparcaremos a un lado de la carretera.  

Mirador de un restaurante hotel en Uzungöl

  1. Mirador en uno de los retaurantes hotel

Otros de los mejores miradores de Uzungöl se encuentran en los diferentes restaurantes/hoteles que hay en las montañas detrás de la mezquita.

Si no te alojas en uno de ellos (como en nuestro caso) puedes ir a tomar uno de los desayunos típicos de la zona en sus restaurantes-terraza. Aunque hay otros muchos, nosotros iremos al del Kar Hotel, con unas vistas espectaculares, servicio de aparcacoches (un aparcacoches hiperactivo 😂), y el trato de nuestro camarero Urfali Ahmet de 10, quien nos ayudará a elegir el desayuno siempre con una sonrisa y se ofrecerá a hacernos algunas fotos.

En cuanto a la comida del desayuno regular. Los platos dulces mejores que los salados (incluyendo el típico plato de queso de la zona llamado «muhlama«), y el té y café buenísimo.

Leímos alguna opinión en internet sobre que había que hacer cola para desayunar, y a veces incluso aguantar tráfico para subir. Algo que por suerte no nos encontramos, ya que igual nos hubiéramos dado media vuelta 😅. 

Lo que si, la carretera para subir es la típica de montaña entre aldeas, donde solo hay hueco para un coche pese a ser de doble sentido. Hay que tener cuidado, aunque no es un camino largo.

Mirador columpio/corazón en Uzungöl

Mirador/columpio de Uzungöl

  1. Mirador culumpio/corazón

Si buscas una foto perfecta para el Instagram, o simplemente quieres inmortalizar una imagen así, en Uzungöl también hay los típicos columpios con forma de corazón, como los tantos que vimos en Capadocia.

Nosotros no somos de pagar por estas cosas, pero lo haremos por 1ª vez en un columpio que hay justo en frente del Kar Hotel (donde desayunamos y que contamos antes). 

Cuesta 30 TL (1,5 €) por persona, y aunque intentamos regatear un poco, no hay manera 😅, Está claro que el «paripé» tiene un precio 😂. Al menos nos tiramos un buen rato, te empujan el columpio, y te hacen muchas fotos (quizás si hay gente esperando se den más prisa).  

Aldea de Uzungöl

Calles de Uzungöl

  1. Calles turísticas

Hoy en día Uzungöl es un pueblo construido 100 % para el turismo, donde no hay otra cosa que tiendas, restaurantes, hoteles, ferias con atracciones para niños, música y coches, muchos coches!

u

Qué esperar de una visita a Uzungöl

Letras de Uzungöl

  1. Letrero

Visitar Uzungöl te deja una sensación agridulce. Por un lado el paisaje es una pasada, seguramente uno de los más bonitos de Turquía. Donde la mezquita en la orilla del lago le da también un toque muy especial.

Pero por otro lado la masificación turística hace que para nuestro gusto pierda el encanto y la autenticidad que tendría de ser un pueblo más «natural» y tranquilo en medio de la naturaleza. Sin contar la contaminación ambiental, sonora y la suciedad que trae consigo esta clase de turismo donde por ejemplo encontramos basura y botellas de plástico tiradas a orillas del lago…

Expediente Curioso

Turismo árabe en Uzungöl

No sabemos qué tiene Uzungöl que atrae «hordas» de turismo árabe. Tanto que los propios turcos se quejan de sentirse extranjeros en su propio país. Un poco como nos puede pasar a los españoles con los alemanes en Mallorca 😂.

Sin exagerar, parece que estés en Arabia en vez de Turquía sin haberte dado cuenta! Los letreros están escritos en árabe, y por las calles o restaurantes prácticamente solo te encuentras con turistas árabes.

Pero es un público árabe muy concreto. Del tipo que viene de la zona de Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán

Muchos de los hombres van ataviados con las típicas túnicas blancas que llegan hasta los pies + pañuelo blanco en la cabeza, y las mujeres con una túnica negra además del velo que cubre el pelo y en otros casos incluso la cara (con un nicab).

Aparcar en Uzungöl

Conducir y aparcar en Uzungöl es un poco locura. Si te alojas en algún hotel cercano al lago, es mejor dejar el coche bien aparcadito allí e ir dando un paseo. Y si no te alojas, igualmente puedes aparcar cerca de alguno para no pagar parking.

Nosotros iremos en coche por querer subir primero hasta el mirador que hay en una montaña (también se puede subir andando pero no vamos sobrados de horas de luz), y después bajaremos para aparcar cerca del lago.

Hay unos cuantos parkings de pago, además de algunos sitios en la calle (donde puede ser imposible encontrar hueco libre). Nosotros hartos de dar unas cuantas vueltas, decidiremos olvidarnos del coche y dejarlo en el parking del Hayat Rose Hotel por 30 TL.

Reserva coche al mejor precio con Discovercars

Escoger hotel en Uzungöl

  1. Butik Inceli Hotel

Alojarse en Uzungöl no es lo más barato del mundo, por ser un lugar tan tan turístico.

Aunque alrededor del lago hay muchos hoteles, recomendamos ir a alguno más alejado en las montañas, aunque lo suficientemente cerca para poder ir andando hasta el lago.

¿Por qué? Precios más baratos y un entorno más tranquilo en la naturaleza, alejado del bullicio turístico que hay en el lago.

Nosotros elegimos el Butik Inceli Hotel. Un hotel en las montañas, tranquilo, limpio, con sitio para aparcar en la calle, a buen precio para lo que es la zona, y a tan solo 15 minutos andando de la mezquita.

Aún así vamos a dejarte una selección con algunos de los mejores hoteles de Uzungöl a distintos precios:

Excursiones a Uzungöl

Si te encuentras en la cercana Trabzon (Trebisonda) puedes reservar una de estas excursiones hasta Uzungöl, con guía en inglés, degustación de té turco, y visita a una fábrica de cuchillos de la zona para conocer su larga historia: 

Terminada la visita, seguiremos nuestra ruta por Turquía viendo el Monasterio de Sumela y la ciudad de Trabzon (donde pasaremos una noche, devolveremos nuestro coche de alquiler y cogeremos los vuelos hasta MadridEstambul finalizando el viaje).

05 12, 2022 | Turquía | 0 Comentarios

📍 Mapa de Uzungöl

Kars (Turquía) y la Ciudad de las Mil y Una Iglesias

Día 16 (2/2):

Kars (Turquía) y la Ciudad de las Mil y Una Iglesias

Turquía

Días 1 – 19

Nuestra ruta por Turquía

El Monasterio de Sumela colgado en la montaña

Día 18:

El Monasterio de Sumela colgado en la montaña ⇒ Trabzon

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

 

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Consigna de equipaje

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

a
w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas ala comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

Share This