Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día

 Día 12: Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día

Descubre qué ver ver en Aveiro y Costa Nova en un día. La llamada Venecia Portuguesa!

Ya se sabe que cuando se ve un canal en cualquier parte del mundo se dice: «la Venecia de X» 😂. Pues Portugal no podía ser menos, y también tiene su Venecia particular 😁. Que aunque es cierto que sea un apodo exagerado, Aveiro y su vecina playa de Costa Nova tienen mucho que ofrecer y merecen una visita.

Casitas y puentes muy coloridos que alegran la vista, los moliceiros surcando los canales como las góndolas italianas, el faro más alto de Portugal, leyendas relacionadas con el diablo, disfrutar del marisco y pescado de la zona…

Estas son solo algunas de las cosas que podrás conocer aquí, durante el día 12 de nuestra ruta de 15 días en Portugal con coche.

Dónde aparcar en Aveiro

Las opciones para aparcar en Aveiro son estas:

  • Parking gratuito a las afueras de Aveiro y junto al Canal de São Roque. Es verdad que es un parking que se queda muy oscuro por las noches, aunque al menos nosotros no tuvimos ningún problema dejando el coche aquí.
  • Aparcar gratis en las calles de Aveiro, si tu visita coincide en fin de semana o festivo. Ya que esos días no hay parquímetro.
  • Pagar el parquímetro de las calles. Si tu visita es entre semana. Puedes ver toda la información sobre precios y zonas de parquímetro en esta web.
  • Usar uno de los parkings de pago.

Reserva coche al mejor precio con Discovercars

Qué ver en Aveiro en un día

Vamos a iniciar nuestro recorrido sobre qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día, desde nuestro hotel, que se encuentra cerca del parking gratuito de Aveiro.

1

Puentes sobre el Canal de São Roque

    

 

  1. 3 fotos de la Catedral Vieja de Coimbra

 

El Canal de São Roque es el primero que te encontrarás si has dejado tu coche en el parking gratuito de Aveiro. Una primera toma de contacto con los famosos canales de este antiguo pueblo de pescadores, que le ha hecho merecedor del título de «Venecia portuguesa» (aunque de manera exagerada, eso sí 😅).

En este canal te encontrarás con 2 puentes muy diferentes entre sí, y  los más destacados de Aveiro

Ponte dos Carcavelos

  • El Ponte dos Carcavelos, también llamado Ponte dos Namorados, era el puente utilizado antiguamente para transportar la sal traída de las salinas de Aveiro hasta los almacenes.
  • Es un puente pequeño y sencillo. Pero el más bonito de Aveiro.
  • Tiene el escudo de Aveiro con un águila.
  • Fue construido sobre uno antiguo que se derrumbó en 1942. 

Ponte dos Botirões

  • Este es un puente de estilo totalmente distinto al anterior: un puente peatonal muy grande y moderno con forma circular.

2

La Manta del Pescador. Una de las cosas más curiosas que ver en Aveiro y Costa Nova en un día

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: la Manta del Pescador

  1. La Manta del Pescador. Una de las cosas más curiosas que ver en Aveiro y Costa Nova en un día

 

Nos encontramos con esto de casualidad durante nuestro paseo por las calles del corazón del barrio de Beira-Mar en Aveiro.

Nada más verlo pensamos: «¿qué es esto? ¿un red que protege una casa en obras? Muy bonita, eso sí 😂. Pues no, es una manta de pescadores.

El artista DL Gillies decidió cubrir toda la fachada de su casa nº 65 de la Rua António Cristo, con esta obra en honor a los pescadores, e inspirándose en los dibujos con los que los niños adornaban las ventanas de sus casas durante el confinamiento por la puñetera pandemia.

No sabemos cuánto durará esta obra, o si el artista se cansará algún día de tenerla sobre la fachada de su casa. Pero nos parece un lugar curioso por el que pasar, aprovechando el paseo por la Aveiro más auténtico y tradicional 👌.

3

Capela de São Bartolomeu. Uno de los sitios más misteriosos que ver en Aveiro y Costa Nova en un día

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Capela de São Bartolomeu

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Capela de São Bartolomeu

 

Entre las antiguas casas de pescadores de Aveiro, en el corazón del barrio de Beira-Mar, se esconde esta pequeña y humilde capilla de 1568. Una capilla que pasaría casi desapercibida, si no fuera por la curiosa historia que guarda:

Un adelanto, esta capilla se abre un único día al año: el 24 de agosto. Y ahora te contamos por qué (y no es porque al cura no le apetezca trabajar 😂):

Según se cuenta, todos los 24 de agosto San Bartetolomeu libera al diablo (al que tiene preso) para que éste no se enfade ni se revuelva demasiado por estar encerrado todo el año.

Durante este día el diablo anda suelto por las calles de Aveiro, y suelen producirse accidentes o fenomenos extraños. De ahí que ese día haya que hacer cosas que no conlleven demasiado riesgo.

También existe la tradición de llamar a la puerta y tirar monedas por las rejillas, para pedir deseos y dar las gracias al santo.

Desde las rejillas también se puede ver el humilde interior, con sus azulejos del siglo XVII y la figura de una virgen junto a San Juan Bautista y San Bartolomeu doninando al diablo con una cadena.

Así que ya sabes, si tienes la suerte de estar un 24 de agosto en Aveiro, ten mucho cuidado con lo que haces, no vayas a encontrarte con el demonio 👹! 😅

Free tour por Aveiro

4

Praça 14 de Julho y alrededores

    

 

La Praça 14 de Julho y las de alrededor, se encuentran en una zona del centro de Aveiro perfecta para pasear, con mucho ambiente, tiendas, o terrazas donde tomar algo y comer.

Algunos de los lugares destacados son:

  • La Iglesia de la Vera Cruz. Una parroquia construida en 1572
  • El Obelisco de la Libertad. Un pequeño obelisco creado hace algo más de 100 años en memoria del pueblo de Aveiro que luchó por la libertad.
  • La Praça do Peixe. Un mercado donde el pescado es el protagonista, ubicado en el lugar donde antiguamente estuvo la lonja de Aveiro
  • El Museo de Arte Nova. Un museo de este tipo de arte, que a nuestro gusto no nos parece muy interesante (por lo que no entramos), aunque el edificio donde se ubica es muy bonito. Además, tiene una cafetería, que por la noche se transforma en chill out.

5

Montar en el Moliceiro. La barca «veneciana» de Aveiro

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: el moliceiro

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: el moliceiro

 

El moliceiro es una barca que imita las famosas góndolas venecianas. Aunque éstas se mueven a motor, y no te cantan una serenata en el oído durante el paseo 😂. Pero eso sí, cada una tiene su estilo propio, donde destacan sus vivos colores.

Se llaman «moliceiro» porque antiguamente tuvieron un uso muy diferente y alejado del turismo: recoger el moliço. Un tipo de alga utilizada como abono después de secarlo al sol.

¿Montar en el moliceiro es una turistada? Pues si, para qué engañarnos 😂. Aunque si reservas este paseo en moliceiro, tendrás el añadido de contar con un guía en español que te cuente la historia de este transporte tan típico de Averio, y tendrás una degustación de raivas (un dulce típico de la zona).

Paseo en moliceiro + guía en español + degustación dulce típico

6

Praça da República. El corazón de Aveiro

    

 

  1. 5 fotos de los lugares destacados en la Plaza de la República de Aveiro

 

La Plaza de la República (Praça da Republica) es el corazón de la ciudad, y seguramente una de las zonas más bonitas que ver en Aveiro y Costa Nova en un día.

Totalmente peatonal, comercial, con el canal de agua central al lado, y con lugares destacados como estos:

Iglesia de la Misericordia

  • Con su fachada llena de azulejos, es una de las iglesias más conocidas de Aveiro.
  • Fue la catedral de Aveiro entre 1775 – 1830.
  • Se empezó a construir en 1600.
  • El interior de la iglesia también está completamente lleno de azulejos del siglo XVII.

Casa de la Misericordia

  • Junto a la iglesia de mismo nombre, se encuentra la Casa de la Misericordia
  • La Hermandad de la Misericordia de Aveiro nació en 1498 y estaba formada por hombres.
  • Esta hermandad tenía que cumplir estas 14 obras de misericordia:
    > Enseñar a los humildes
    > Dar buenos consejos a quien los pida
    > Castigar de manera caritativa a quien se equivoca
    > Soportar las ofensas con paciencia
    > Orar a dios por los vivos y muertos
    > Redimir y visitar a los presos
    > Curar enfermos
    > Cubrir a los desnudos
    > Alimentar a los hambrientos
    > Dar agua a los sedientos
    > Acoger a los peregrinos pobres
    > Enterrar a los muertos
  • Aunque con cambios, hoy en día la hermandad sigue en funcionamiento. Es una asociación sin ánimo de lucro, que ofrece diferentes servicios y ayudas sociales a los desfavorecidos, y víctimas de la violencia doméstica.

Ayuntamiento

  • El ayuntamiento («Cámara Municipal» en Portugal) de Aveiro es uno de los principales edificios de la Plaza de la República.
  • El edificio del siglo XVIII, tiene el escudo de Aveiro y una torre del reloj con campanario.

Teatro de Aveiro

  • El teatro de Aveiro nació en en 1881.
  • Si te interesa, puedes ver su programación aqui.

Probar comida

La Plaza de la República también es un buen lugar donde probar algunos de los platos típicos de Aveiro y Portugal. Para ser más exactos incluiríamos estos 2 lugares:

  • Confeitaria Peixinho. La pastelería más antigua de Aveiro, donde podrás probar los ovos moles. Unos de los dulces más típicos de la ciudad.
  • Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau. Donde poder probar un pastel de bacalao con queso de cabra de la Sierra de la Estrella. Son como unas corquetas grandes, que aunque son muy caras (5 € la unidad) a nosotros nos han gustado bastante (pese a haber leído malas opiniones después).  

Desde la Plaza de la República continuamos andando por la Rua dos Combatientes da Grande Guerra, donde haremos una parada para comprar unos lazos que usaremos después (en los Pontes Laços de Amizade), y llegamos hasta la Plaza de Marqués de Pombal, donde se encuentra la Igreja de São João Evangelista das Carmelitas. Un convento de monjas carmelitas que nació como un palacio en 1610.

7

Parque Dom Pedro Infante. Uno de los lugares más tranquilos que ver en Aveiro y Costa Nova en un día

    

 

  1. 4 fotos del Parque Dom Pedro Infante

 

  • Creemos que el Parque Dom Pedro Infante es el parque que más merece la pena ver en Aveiro y Costa Nova en un día.
  • También es conocido como Parque da Cidade de Aveiro o Parque da Macaca (por haber tenido hace años una jaula con una pobre mona). 
  • Antiguamente perteneció al cercano Convento Franciscano de Santo António.
  • El parque es muy bonito y perfecto para relajarse o hacer un picnic. Tiene un gran lago con patos, fuentes, un pequeño bosque de bambú, y algunas estructuras destacadas como el quiosco de música, una torre, o las escaleras.

Tour en bicicleta por Aveiro

8

Museo de Aveiro

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: el Museo de Aveiro

  1. Museo de Aveiro. Foto original

 

  • El Museo de Aveiro se encuentra en un antiguo convento dominico de monjas. Uno de los conventos más antiguos de Aveiro (1458).
  • En 1472 la princesa Joana, hija del rey D. Afonso V, entró en el convento para llevar una vida santa
  • Destaca el sepulcro de la princesa Joana, y la iglesia, y claustro del edificio.
  • Nosotros no entraremos por ser lunes y estar cerrado, pero es algo destacado que ver en Aveiro y Costa Nova en un día, si tienes tiempo suficiente.

Precio

  • Entrada: 4 €.

(El precio puede cambiar)

Horario

Días Horario
Martes a domingo

10:00 – 12:30

13:30 – 18:00

Lunes Cerrado

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

9

Sé de Aveiro (Catedral de Aveiro)

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Catedral de Aveiro

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Catedral de Aveiro
  • La Catedral (o «Sé») de Aveiro fue fundado en 1423. Aunque no queda casi nada en pie de la original. Solo una pared de piedra.
  • La fachada de entrada es de 1719.
  • En 1834 se transformó en cuartel militar. Y poco después sufrió un incendio.
  • El interior decepciona bastante. Ya que es muy moderno y restaurado.

 

10

Arte urbano de Aveiro

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: arte urbano

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: arte urbano

 

En diferentes lugares de Aveiro te podrás encontrar muestras de arte urbano pintado en las paredes de una temática muy «marinera». Como el que mostramos en la foto, donde el mar se representa como una mujer, simbolizando al mar como la madre que nos da la vida (o ese es el mensaje que captamos nosotros, que igual no tiene nada que ver 😂).

Vamos a marcar los que murales que nos encontramos por Aveiro:

  • Primero el de la foto, situado en la Rua Carlos Aleluia.
  • Muy cerca del anterior en la Avenida 5 de Octubre, y bajo un puente, el grafiti Atita de Fábio Carneiro, donde se homenajea a un profesor de natación que salvó más de 30 vidas.
  • En la Rua do Clube dos Galitos junto al canal principal y la Praça Gen. Humberto Delgado, un mural que representa la vida pescadora de Aveiro.
  • Y ahora algo nada marinero, pero sí perfecto para hacer una fotografía: la típica frase I 💗 Aveiro, pero pintada en unas escaleras. Se encuentra aquí, al final del canal principal y justo enfrente del Hotel Meliá Ria.

11

Ponte Laços de Amizade. Una de los símbolos que ver en Aveiro y Costa Nova en un día

    

 

  1. 3 fotos del Puente de los Lazos de la Amistad

 

El Ponte Laços de AmizadePuente de los Lazos de la Amistad«) se ha convertido en uno de los símbolos de Aveiro

Es un puente plagado de lazos de colores sobre el Canal do Cojo, y junto al centro comercial Forum Aveiro. Estos «lazos de amistad» son colocados por la gente para dejar testimonio de su amistad, amor, para pedir deseos

Los lazos se pueden comprar en las tiendras de souvenirs que encontrarás por Aveiro. Nosotros por ejemplo las compramos junto a la Plaza de la República, aunque tienes cerca varias tiendas junto al Mercado Manuel Firmino.

Anteriormente había candados (como en otros tantos puentes del mundo) que se eliminaron para conservar el puente. Y según se cuenta, la tradición de los lazos comenzó en 2004 por 2 estudiantes de la Universidad de Aveiro.

Y la que liaron! Solo hay que como está ahora sin casi huecos libres! 😂😅 Esto ha provocado que la moda haya pasado a los puentes de alrededor, dejando una imagen muy bonita y colorida de esta zona. Por lo que creemos que es algo que hay que ver en Aveiro y Costa Nova en un día.

Tour privado por Aveiro

12

Centro Comercial Forum Aveiro

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Centro Comercial Forum Aveiro

  1. Centro Comercial Forum Aveiro

 

Esto no es que sea algo imprescindible que haya que ver en Aveiro y Costa Nova en un día. Pero si buscas un centro comercial en Aveiro, esta es la mejor opción 👌.

El Centro Comercial Forum Aveiro es especial por estar en pleno centro, junto a los canales de la ciudad, y al aire libre.

13

Salinas de Aveiro

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: las salinas

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: las salinas

 

Nosotros haremos una parada exprés parando el coche a un lado para ver las salinas. Pero con esta commpleta visita guiada podrás conocer la historia de las salinas (que tan ligadas han estado a Aveiro durante su historia), además de ir a visitar las playas de Costa Nova y dar un paseo en moliceiro.

La sal aquí todavía se recoge de manera artesanal y sin añadir aditivos perjudiciales, se puede comprar bastante barata, y se puede pasear entre las salinas.

Tour pos las salinas + Costa Nova + Paseo en moliceiro + degustación dulce típico

14

Ver Aveiro de noche

    

 

Ver Aveiro de noche

  1. Ver Aveiro de noche

 

Ver Aveiro de noche es algo que disfrutamos mucho a nuestra llegada. Un momento perfecto para ver iluminada las calles de la ciudad, con sus canales y moliceiros, o perdiéndote por las solitarias y auténticas calles de Beira-Mar.

Tour nocturno por Aveiro

Distancia entre Aveiro y Costa Nova

Costa Nova se encuentra muy cerca de Aveiro. A unos 10 min en coche. Pero si quieres en ir en transporte público, puedes coger el bus 5951 desde la terminal de bus de Aveiro, y bajarte en la parada Costa Nova – Puerto deportivo (o en otras anteriores si buscas ir a la Playa de Barra por ejemplo).

Qué ver en Costa Nova

Costa Nova es muy famosa gracias a sus playas y a sus típicas casas de colores, con las que todo el mundo quiere hacerse fotos (y nosotros no vamos a ser menos claro 😂).

Vamos a repasar las mejores cosas que ver en Costa Nova:

1

Casas de colores. Una de las cosas más «instagramers» que ver en Aveiro y Costa Nova en un día

    

 

  1. 4 fotos de las casas de colores en Costa Nova

 

Pues si. La verdad es que estas casas de colores son unas de las cosas más «instagramers» que ver en Aveiro y Costa Nova en un día 😁.

Estas casitas son conocidas como «palheiros« («pajares» en portugués). Ya que antiguamente fueron almacenes donde los pescadores guardaban sus redes y utensilios de pesca, y pintados con rayas horizontales rojas para reconocerlos fácilmente.

Pero estos palheiros a partir del siglo XIX se fueron tranformando en viviendas para acoger a los veraneantes que venían a Costa Nova para disfrutar de su playa. En esta transformación, las rayas horizontales rojas pasaron a ser de distintos colores y verticales, para diferenciarse de los almacenes, creando la imagen tan icónica que podemos ver en esta playa.

Hoy en día los palheiros son casas particulares, alguna que otra tienda, restaurante, y alojamientos como estos: el Palheiro Costa Nova o el Costa Nova Hotel.

2

Playa de Costa Nova y Playa de Barra

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Playa de Costa Nova y Playa de Barra

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Playa de Costa Nova y Playa de Barra

 

Muy cerca de Aveiro se encuentran la Playa de Costa Nova y Playa de Barra. Dos playas de grandes arenales, y semi vírgenes.

Aunque tienen paseo marítimo con sevicios, los amantes del nudismo pueden encontrar también su espacio alejándose de las zonas más concurridas.

La Playa de Costa Nova tiene como principal atracción las casas de colores que contamos antes. Y la Playa de Barra, una bonita pasarela de madera para dar un paseo y el faro más alto de Portugal.

3

Farol da Barra. El Faro más alto de Portugal

    

 

Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Farol da Barra

  1. Qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día: Farol da Barra
  • Con sus 60 metros, el Farol da Barra es el el faro más alto de Portugal y uno de los más altos de Europa.
  • Fue inaugurado en 1893
  • Se encuentra en la Playa de Barra.
  • Se puede subir de manera gratuita todos los miércoles en verano (14:00 – 17:00) e invierno (13:30 – 16:30).

 

Dónde comer en Aveiro

La gastronomía de Aveiro está muy relacionada con su ría (como no podria ser de otra manera) y el mar. De ahí que algunos de los platos más recomendados sean pescados frescos como el bacalao (con sus «millones» de recetas), las almejas de la ría, o el arroz de marisco por poner un ejemplo.

¿Y dónde comer? Vamos a dar una lista con algunos de los mejores restaurantes:

En esa lista destacamos el restaurante Cais do Pescado. Más que nada porque es el que probamos nosotros, y del que salimos encantados. Tanto por la comida (un arroz de marisco buenísimo!) como por el trato de su camarero Sergio.

Dónde comer en Aveiro

  1.  Cenando arroz de marisco en Aveiro

 

Dónde dormir en Aveiro

Nosotros dormimos en el Aveiro Rossio Lodge. Un hostal muy nuevo, espacioso (al menos nuestra habitación), al lado del parking gratuito y del centro de Aveiro 👌.

Si lo reservas ten en cuenta que no tiene recepción en el propio edificio. Para hacer el check-in o check-out hay que ir a otro hostal de la misma compañía, que está al lado: el Aveiro Rossio Hostel.

También te dejamos aquí otras buenas opciones relación calidad/precio:

Cómo llegar a Aveiro

Si quieres conocer Aveiro y quieres venir desde ciudades importantes cercanas como Coimbra u Oporto, vamos a dejarte todas las opciones disponibles:

Distancia Coimbra – Aveiro

La distancia entre Coimbra y Aveiro es de poco más de 60 km. Y las opciones para llegar son estas:

Coche (¿con peaje o sin peaje?)

Haz click para ver más
Si buscas en Maps cómo ir de CoimbraAveiro te encontrarás algo así: la posibilidad de ir por carretera de peaje o sin ella.

Cómo ir a Aveiro desde Coimbra

  • Con peaje. Como ves en el mapa tardarías unos 47 min.
  • Sin peaje. Unos 10 minutos más comparada con la carretera de peaje. Y como estamos hasta el gorro de andar pagando tanto peaje por casi todo Portugal, decidimos huir de ellos 😅. ¿Resultado? Una carretera pesada como ella sola… La típica que va entre pueblos, rotonda tras rotonda, y detrás de una larga fila de lentos coches… Tú decides 😅 (si quieres ver más info sobre los peajes aquí).

Tren

Haz click para ver más
También hay un tren directo que une las estaciones de Coimbra y Aveiro.

> Precio
> Duración
  • Alrededor de 1 hora.

Bus

Haz click para ver más
Tienes bus directo entre esta estación de buses de Coimbra y estación de buses de Aveiro.

> Precio
> Duración
  • La duración del viaje es de unos 45 min.

Distancia Oporto – Aveiro

La distancia entre Oporto y Aveiro también es poca: poco más de 70 km. Y las opciones para llegar son estas:

Coche (¿con peaje o sin peaje?)

Haz click para ver más
  • Con peaje. Se tarda unos 48 min.
  • Sin peaje. Se tarda aprox. 1 h y 15 min. Lo que viene a ser casi media hora más, que puede llegar a ser todavía más tiempo dependiendo de la circulación en esa clase de carreteras (si quieres ver más info sobre los peajes aquí).

Tren

Haz click para ver más
También hay un tren directo que une las estaciones de Oporto y Aveiro.

> Precio
> Duración
  • Alrededor de 45 min.

Bus

Haz click para ver más
Tienes bus directo entre Oporto y Coimbra con 2 empresas diferentes.

> Precio
  • El precio de los billetes suele estar entre 6 – 11 €.
  • Puedes reservar los billetes en la web de Rede expresso o Flexbus. 
> Duración
  • La duración del viaje es de 1 h aprox.

Y con esto terminamos este post donde descubrimos qué ver en Aveiro y Costa Nova en un día. Todo un descubrimiento en la costa de Portugal. Y un lugar que merece mucho la pena visitar.

A falta de 3 días para finalizar nuestro road trip de 15 días en Portugal, nuestro coche dice «hasta aquí hemos llegado» y nos deja todo tirados 😅. Y como no es un coche de alquiler (que si te deja tirado te tendrán que dar otro), tendremos que dar por terminada la ruta… 😅

Aunque en el siguiente post te contaremos qué es lo que teníamos planeado hacer en los últimos 3 días.

📍 Mapa para saber qué visitar en Aveiro y Costa Nova en un día

Cómo visitar la Universidad de Coimbra. ¡Guía completa!

Día 11 (2/2):

Cómo visitar la Universidad de Coimbra

Portugal

Volver a la página principal

Qué visitar en Piódão. Una aldea de cuento total!

Días 13, 14 y 15:

Días finales del road trip

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

 

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

a
d

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas ala comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

Share This