El mejor mirador del Tesoro de Petra

 Día 6: Ruta día 2 en Petra: el mejor mirador del Tesoro de Petra Tumbas Reales

Viernes 12 de Octubre

¿Buscas el mejor mirador del Tesoro de Petra? Hay unos cuantos de ellos, pero «tranqui» que te vamos a facilitar la decisión si nos lees 😅👍, y podrás disfrutar de unas vistas que seguramente no olvidarás en tu vida 😍.

Además, visitaremos las Tumbas Reales para terminar el segundo día de ruta por Petra (y el día 6 de nuestro viaje a Jordania por libre).

Los 4 mejores miradores del Tesoro de Petra

El Tesoro se merece la búsqueda de un lugar «como Dios manda» para poder disfrutar de sus vistas 😁.

Para ello, hay 3 miradores principales donde elegir: 2 «rápidos» junto al Tesoro,  y otro más alto y alejado.

Y como no podemos ir a todos, después de mirar información en otros blogs y guías, nos decantamos por el que creemos el mejor: el más alto y alejado.

1

El mejor mirador del Tesoro de Petra 

    

Mejor mirador del Tesoro de Petra

El mejor mirador del Tesoro de Petra

Pros y contras

Las mejores vistas del Tesoro

Además del Tesoro, por el camino tendrás unas vistas increíbles del desierto, las montañas de Petra y otro mirador beduino que da al Anfiteatro.

La posibilidad de tomarte algo en los 2 puestos beduinos y charlar con ellos.

Muy poca gente.

Requiere bastante tiempo para subir y bajar. Una contra para quien no disponga de suficiente tiempo en su visita.

Es mucho más dura la subida para ver el Monasterio, pero también es una subida algo cansada. Aunque ya sabes lo que se dice: «Lo que cuesta se disfruta más».

Duración

Tiempo de subida desde el Tesoro: 1 h y 10 min aprox (que será más por las paradas «obligatorias» que hay que ir haciendo 😍).

Dificultad

Media/baja. El acceso es fácil, aunque hay que echarle ganas para subir.

Cómo llegar

  1. Empezamos haciendo el mismo recorrido de ayer: El camino de la derecha del Siq que te lleva por la «Calle de las Fachadas» («Street of Facades«),
  2. Al llegar al Anfiteatro, hay que ir hacia las Tumbas Reales de enfrente.
  3. En Google Maps está bien indicado el camino a seguir: Al-Khubtha Trail. Y en persona, hay carteles que lo indican. No tiene pérdida.
  4. Después de cruzar por los puestos de vendedores, y pasar de largo por las Tumbas Reales (que veremos más adelante), y en concreto la última (Palace Tomb), cogemos el camino y escaleras a la derecha (indicado en un cartel Al-Khubtha Trail) que empiezan a escalar la montaña.

Precio

Gratis. Aunque para disfrutar de las vistas en el puesto beduino se debe consumir algo (sin exigir un mínimo. Con un té basta).

Aquí no nos hemos matado demasiado la cabeza, y lo hemos bautizado como «El Mejor Mirador del Tesoro de Petra«. En Google Maps viene escrito como Al-Khubtha Trail Viewpoint, al igual que en los letreros que encontrarás por el camino.

No podemos hacer más que recomendarlo (a no ser que no tengas tiempo suficiente para hacerlo).

Después del trote que le dimos a las zapatillas ayer en nuestro primer día de visita en Petra, hoy las vamos a quemarlas un poquito más 😁.

El camino para llegar hasta «El Mejor Mirador del Tesoro de Petra» no se hace desde el Tesoro directamente. Hay que bordear una montaña para subir hasta su cima (unos 1500 metros de altura).

¡Empieza la subida! No los contaremos, pero tenemos por delante «tropecientos mil» escalones más o menos 😅.

Y al poco de empezar, nos encontramos con unas cuantas cabras montesas, que están casi como nosotros (escalando la montaña 😂).

Las cabras montesas de Petra

Las cabras montesas desafiando la gravedad en Petra

El sol aprieta de lo lindo. Pero con la ayuda del pañuelo jordano (hatta) se lleva mucho mejor. ¡Menudo invento! 👌

Subida al mejor mirador del Tesoro de Petra, con el pañuelo jordano

La hatta, un buen aliado contra el sol joradano

A medida que se va subiendo, Petra nos regala su paisaje con ese cierto toque «marciano».

La subida al «Mejor Mirador del Tesoro de Petra» cuesta un poco. Pero aunque suene a tópico, las vistas te ayudan, y te dan un empujón de energía! Aunque si no llevas agua no duras ni 1 km 😂.

Civitatis

Excursión de 10 horas a Petra desde Áqaba

El paisaje marciano de Petra de camino al mejor mirador del Tesoro

Paisaje marciano de Petra

Puesto beduino de camino al mirador del Tesoro

Cuando todavía quedan unos 10 minutos para llegar al «Mejor Mirador del Tesoro de Petra«, nos topamos con un puesto beduino con vistas a la montaña y al anfiteatro.

No hace falta entrar dentro del puesto, porque se pueden tener más o menos las mismas vistas desde fuera. Pero aún así, recomendamos hacerlo.

Aeropuerto de Madrid, Turkish airlines

Mirador desde fuera del puesto beduino

Como decíamos antes, merece la pena entrar dentro del puesto. No tanto por las vistas (que al final son parecidas desde fuera), sino por tener la oportunidad de charlar con el simpático dueño beduino.

Vistas del anfiteatro desde el primer puesto beduino antes de llegar al mejor mirador del Tesoro

Vistas desde el puesto beduino

Aquí es donde conoceremos la famosa hospitalidad beduina.

El joven dueño de este puesto es un crack. Le compramos unas botellas de agua, y nos invita a tomarnos un té junto a él, sentados en los cojines del suelo alrededor del pequeño fuego que lo calienta 🔥.

Aunque ese té se convertirá realmente en 3 o 4. Ya que no quiere dejar de invitarnos a más, aunque no nos entre ni una gota más 😅.

Hospitalidad beduina de camino al mejor mirador del Tesoro de Petra

Disfrutando de una verdadera hospitalidad beduina

Mientras charlamos, nos pone música con un móvil antiguo, y nos comenta que él no tiene demasiado interés en el dinero. Que el puesto lo ha heredado, y le permite ganar lo justo para vivir.

No quiere internet ni necesita tener demasiadas cosas. Él lo tiene todo disfrutando de estas vistas a diario, sin estrés, y con la tranquilidad y soledad que le brinda este lugar. Algo muy diferente al ritmo de vida que tienen los beduinos de abajo (en el meollo de Petra). Y ni que decir tiene, ¡de los occidentales!

Es feliz. Y su cara y forma de ser lo transmiten. Además, nos ofrece cenar esta noche junto a él, para disfrutar del cielo estrellado (que tiene que ser una pasada) mientras hacemos noche aquí.

Según nos comenta, en vez de poner un anuncio en internet, prefiere hacerlo así: Ofreciéndolo directamente a la gente que llega hasta aquí, y con los que tiene «feeling».

La verdad es que nos parece un planazo, pero por desgracia tenemos que declinarlo, ya que hoy mismo nos vamos de Petra para pasar la noche en otro desierto (el de Wadi Rum).

Ojalá algún día podamos volver y que él siga por aquí!

Las prisas del viajero que tiene el tiempo justo nos llaman… Y después de 1 hora de interesante charla, nos despedimos de él, y proseguimos nuestro camino (no sin antes comprarle alguna botella más de agua que no necesitamos realmente).

Llegando al mejor mirador del Tesoro de Petra

Continuamos hasta «el Mejor Mirador del Tesoro de Petra»

Llegamos al mejor mirador del Tesoro de Petra

Llegamos al mejor mirador del Tesoro de Petra

Llega un momento en el que el camino se ensancha, y no está señalizado. Pero no tiene pérdida.

Como se ve en la foto de arriba, el Tesoro de Petra comienza a verse! Pero continuamos hasta el final, para llegar hasta el puesto beduino donde se encuentra «El Mejor Mirador del Tesoro de Petra«.

Y este nombre no se lo hemos puesto porque sí… 😍

El Tesoro de Petra desde el mejor mirador

El Tesoro de Petra desde el mejor mirador

Como suele pasar con estos miradores, se supone que hay que consumir algo para pasar.

Si entras y no tomas nada, y no hay más gente esperando, no suelen decir nada. Pero creemos que lo suyo es aportar algo. Al final, tomarse un té o comprar una botella de agua no supone nada, y ellos se están ganando la vida.

Y este beduino en concreto se ha buscado las mejores vistas posibles del Tesoro! Aunque no creemos que llegue demasiada gente hasta aquí. Ya que en todo el camino nos hemos cruzado con 4 personas.

Lo bueno para ellos, es que esta foto tan de Instagram (te dejamos el nuestro ya de paso 😂), seguro que está aumentando exponencialmente sus visitas!

Tomando té en el mejor mirador del Tesoro de Petra

Tomando té frente al Tesoro

Pedimos un par de de vasos de té, que disfrutamos frente a estas vistas tan increíbles y en total soledad.

Y sin exagerar, el té si no es el mejor, es uno de los más buenos que hemos tomado nunca

Según nos dice el beduino, las plantas con las que lo prepara, son naturales y las tiene plantadas justo detrás del puesto. 

Se sienta un rato a hablar con nosotros, y aprovechamos para saber un poco sobre su vida. 

Tiene 7 hijos y ya no quiere más (normal… para ya… 😅😂).  Y además, todos van al colegio. Un viaje que hacen cada día en un pobre burro. 

Mientras tanto, aparece uno de sus hijos pequeños, que literalmente está jugando y paseando en las rocas que están al borde del precipicio

Nos da un mal rollo importante verle ahí… Como una cabra montesa y tan feliz 😅. Pero el padre se ríe con nuestro nerviosismo 😅. 

Niño jugando en el precipicio del mejor mirador del Tesoro de Petra

«Niño montés»😅

Nos despedimos del que es para nosotros «El Mejor Mirador del Tesoro«, y de Petra en general. Porque nos espera el siguiente destino de nuestro viaje a Jordania por libre: el desierto de Wadi Rum.

Aunque ahora vamos a explicar los otros miradores que hay para ver el Tesoro, y después las Tumbas Reales, que veremos en nuestro camino de vuelta hacia el Centro de Visitantes.

Civitatis

Tour por Petra desde Áqaba + Jeep por Wadi Rum

Nos despedimos del Tesoro desde su mejor mirador

Nos despedimos del Tesoro!

2

Mirador a la derecha del Tesoro

Mirador a la derecha del Tesoro

Mirador a la derecha del Tesoro

Pros y contras

Buenas vistas del Tesoro sin necesidad de demasiado esfuerzo ni tiempo.

Sin tantos beduinos que quieran hacerte de guía.

Se puede ver el Tesoro desde este mismo perfil, pero a más altura y con mejores vistas en el anterior mirador.

Más turismo.

Duración

Tiempo de subida desde el Tesoro: 4 minutos (170 metros)

Dificultad

Media/baja. El camino es muy corto aunque hay «escalar» por algunas rocas.

Cómo llegar

  1. Si miras de frente al Tesoro, tienes que girar a la derecha.
  2. Y desde ahí, hay unas «escaleras» que suben por la montaña.
  3. Hay partes donde hay que «escalar» alguna roca.
  4. Al final hay un puesto beduino.

Precio

Gratis, o según se dice puede que te pidan 1 JOD (1,1 €) por hacer fotos desde el puesto beduino final.

3

Mirador a la izquierda del Tesoro

Para llegar a este mirador hay 2 opciones: Una rápida (desde la misma plaza del Tesoro) y otra mucho más larga (desde el Altar de los Sacrificios):

 

> Opción rápida

Pros y contras

Posibilidad de coger el otro camino (largo) a la vuelta para disfrutar de otras vistas diferentes.

Obligación de contratar un guía beduino.

Más turismo.

Seguramente las «peores» vistas de los 3 miradores.

Duración

Tiempo de subida desde el Tesoro: Unos 10 minutos.

Dificultad

Media. El camino es corto pero según parece hay que «escalar» algunas piedras, y se necesita la ayuda de un guía para hacerlo.

Cómo llegar

  1. Si miras de frente al Tesoro, tienes que girar a la izquierda.
  2. Y desde ahí, hay unas «escaleras» que suben por la montaña.
  3. Es una subida corta, pero con alguna piedra grande que escalar (aunque con la ayuda del guía no parece que tenga mayor problema)

Precio

Los guías suelen pedir unos 5 JOD (5,7 €) por persona.

> Opción larga

Pros y contras

 
Posibilidad de coger el camino corto para volver. 

Poder disfrutar de un camino con buenas vistas de Petra. E incluso juntarlo con la visita al Altar de los Sacrificios.

Poca gente por el camino.

Más turismo en el mirador.

Seguramente las «peores» vistas de los 3 miradores.

Duración

Tiempo de subida desde el Tesoro: 1 hora (2,4 km).

Dificultad

Media/baja.

Cómo llegar

  1. Empezamos a hacer el mismo recorrido de ayer también: El camino de la derecha del Siq que te lleva por la «Calle de las Fachadas» («Street of Facades«),
  2. Antes de llegar al Anfiteatro, y justo después de pasar los baños, hay que coger las escaleras que suben a la izquierda hacia el Altar de los Sacrificios.
  3. Cuando el camino se divide en 2: A la derecha para seguir hacia el Altar de los Sacrificios, o el de la izquierda, hay que seguir este último.
  4. Si tienes dudas por el camino, Google Maps no señaliza bien como llegar. Pero si pones las coordenadas 30.322009, 35.452292 en la app Maps.me podrás encontrar el mirador y el camino para llegar.

Precio

Gratis. 

Una vez explicados los miradores, al bajar de «El Mejor Mirador del Tesoro de Petra» y antes de irnos, visitamos las Tumbas Reales.

Tumbas Reales

    

Tumbas Reales de Petra

Tumbas Reales

  • Aquí están las tumbas destinadas a los reyes, o personajes importantes de Petra.
  • Son 4, y ordenadas desde la 1ª a la 4ª viniendo desde el Tesoro son:

1

Tumba de la Urna

Tumba de la Urna de Petra

Tumba de la Urna de Petra. Foto original

  • La más espectacular de las 4. Sobre todo al verla desde lejos.
  • Seguramente construida entre los años 40-70 d.C.
  • Se llama de la «urna», por tener una urna en lo alto de la fachada.

2

Tumba de la Seda

La Tumba de la Seda de Petra

La Tumba de la Seda. Foto original

  • Se llama «de la Seda» porque la piedra de la fachada se parece a la seda, gracias a sus colores y la sensación de movimiento.
  • Es la tumba más pequeña de las 4.

Civitatis

Tour privado por Petra de 12 horas desde Ammán

3

Tumba Corintia

Tumba Corintia de Petra

Tumba Corintia. Foto original

  • Es imposible no recordar la fachada del Tesoro al verla. Aunque en mucho peor estado de conservación. 
  • Recibe el nombre de «Corintia» por el estilo de las columnas.

4

Tumba del Palacio

Tumba del Palacio de Petra

Tumba del Palacio. Foto original

  • La más grande de todas.
  • El nombre de «palacio» viene por su forma de palacio romano.
  • Construida en el siglo II d.C.
  • Seguramente utilizado para banquetes en honor a los muertos.

 

Hoy ha sido un día perfecto! Hemos podido disfrutar del mejor mirador del Tesoro de Petra, además de las Tumbas Reales.

Y después, por la tarde cambiaremos el desierto de Petra por el desierto de Wadi Rum! Donde disfrutaremos durante 2 noches de un cielo estrellado increíble. Pero eso lo contaremos en el siguiente día.

Buenas noches Wadi Rum! 😴

Tusbih ealaa khayr Uadi Rum / وادي رم» على متن تسبيح إلا خير

📍 Mapa de los mejores miradores del Tesoro de Petra y Tumbas Reales

Subida al Monasterio de Petra: qué ver

Día 5:

Ruta día 2 en Petra: el mejor mirador del Tesoro de Petra ⇒ Tumbas Reales

Jordania

Días 1 – 8

Diario/guía de viaje a Jordania en 8 días

Qué hacer en el desierto de Wadi Rum

Día 7:

Guía del Wadi Rum ⇒ Qué hacer en el desierto de Wadi Rum

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

 

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados

Vuelos baratos

Hoteles

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

a
d

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Quieres unirte a la comunidad de Expediente Viajero?

 

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de nuevos posts que te puedan interesar. 

Y además en un futuro: concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

¿Quieres unirte a la comunidad de Expediente Viajero?

No te daremos la brasa, prometido 🤞🏼😁. Nada de spam, correos diarios, ni cosas parecidas. Es solo para estar en contacto y avisarte de nuevos posts que te puedan interesar. 

Y además en un futuro: concursos, test viajeros y sorteos.

Venga, no te rajes y únete a nosotros 😁! 

 

Gracias por formar parte de Expediente Viajero!

Share This