Cómo visitar la Cueva de Benagil en kayak

 Día 2 (2/2): Cómo visitar la Cueva de Benagil en kayak Guía completa sobre la Cueva de Benagil

¿Quieres saber cómo visitar las Cuevas de Benagil en kayak? Porque hay mucho que saber: cómo son, cómo llegar, ¿visitarlas en barco? ¿kayak?, ¿nadando?, el precio, cuál es la mejor hora…

Con esta guía para saber cómo visitar las Cuevas de Benagil en kayak esperamos resolver todas tus dudas!

Este día 2 está dividido en 2 partes:

¿Cómo son las grutas de Benagil?

Lo primero de todo vamos a ver cómo son las grutas de Benagil (también llamada Cueva de Benagil o Algar de Benagil).

La Cueva de Benagil es uno de esos caprichos que nos regala la naturaleza. Una cueva creada por la erosión del mar y el viento durante milenios.

¿El resultado? Una gigante cueva a la que se puede acceder desde el mar, con una playa en su interior, y un gran agujero en el techo como un ojo, a través del cual se ve el cielo.

¿Cómo son las grutas de Benagil?

  1. Gruta de Benagil

 

Ha sido nombrada como una de las cuevas más bonitas del mundo. Y la verdad es que no es para menos.

¿Lo malo? Que no serás la única persona que quieras disfrutar de este lugar, y tendrás que compartir espacio vital con mucha gente 😂.

Pero la Cueva de Benagil no es la única. Es la más espectacular, pero si quieres puedes ir con el kayak (o barco) alrededor de la costa viendo otras formaciones rocosas y cuevas.

Cómo llegar a la Cueva de Benagil

La Cueva de Benagil se encuentra a las afueras del pueblo del mismo nombre (Benagil), a 40 minutos en coche desde Lagos (desde donde iremos nosotros) o 50 minutos desde Faro.

Mapa con la playa de Benagil la playa y su parking

  1. Mapa con la playa de Benagil la playa y su parking

 

  • Si se quiere coger un kayak, lo suyo es hacerlo desde la propia playa de Benagil o Portimão (aunque eso lo contaremos más adelante).
  • Si se quiere coger un barco hay que cogerlo desde Portimão o Albufeira.

¿Dónde aparcar en Benagil?

Muy fácil. En este gran parking gratuito a 5 minutos de la playa de Benagil.

Parking gratuito para ver la Cueva de Benagil

  1. Parking gratuito para ver la Cueva de Benagil

 

Aunque eso sí, a la vuelta al parking te encontrarás con una buena cuesta arriba 😅.

Si cuando vayas no hay sitio libre, podrás aparcar en cualquier punto de la carretera más alejado del parking. No cerca de la curva que te deja en la playa, donde hay unos policías (al menos al ir nosotros) que controlan que no paren coches.

Cómo visitar la Cueva de Benagil

A la Cueva de Benagil no se puede acceder por tierra. Solo se puede visitar por mar, y hay que hacerlo de alguna de estas 3 maneras:

1. Alquilar un kayak o contratar una excursión en kayak

Creemos que alquilar un kayak es la opción ideal para visitar la Cueva de Benagil. De esta manera puedes estar dentro de la cueva todo el tiempo que quieras, y fundirte la batería de la cámara 😂.

> Alquilar el kayak en Benagil

Esto es lo que haremos nosotros, alquilando el kayak directamente en la playa de Benagil. Además, la cueva se encuentra cerca y no requiere un gran esfuerzo para llegar.

Por otro lado también puedes contratar una excursión en kayak como las que te dejamos a continuación, donde el guía te llevará a conocer otras cuevas además de la Cueva de Benagil, incluso ir a la playa de Marina (una de las más bonitas de Portugal).

Tour en kayak por las cuevas de Benagil + otras cuevas + playa de la Marina con Civitatis

Tour guiado de 2 h por la Cueva de Benagil + otras cuevas con Guetyourguide

> Alquilar el kayak en Portimão

Si vas en temporada alta (julio, agosto) es posible que te encuentres el parking y la playa de Benagil abarrotada.

En este caso una buena opción es la de ir a Portimão y reservar este tour que te ponemos a continuación, donde te llevan en barco hasta la costa de Benagil, y por allí «te sueltan» con el kayak para que puedas visitar las cuevas tranquilamente.

Tour de 2 h en barco + kayak por las cuevas de Benagil desde Portimão
con Civitatis

Tour guiado de 2 h y 30 min en barco + paddle surf (o kayak) por las cuevas de Benagil desde Portimão
con Civitatis

Tour guiado de 2 h y 30 min en barco + kayak por las cuevas de Benagil desde Portimão
con Guetyourguide

2. Nadando

La Cueva de Benagil está realmente cerca de la playa de Benagil. Pero no es recomendable ir nadando, a no ser que seas un experto nadador.

Puede ser peligroso por culpa de las corrientes y la masificación de barcos que entran y salen de la cueva constantemente.

3. Excursión en barco

Si lo prefieres, puedes coger una cómoda excursión en barco de un par de horas que te lleve a recorrer la costa y cuevas de Benagil.

Las excursiones en barco no salen de Benagil, salen de otras localidades cercanas como Portimão, Albufeira o Vilamoura.

Aunque eso sí, hay que saber que los barcos, catamaranes o lanchas, entran en la cueva, están un rato dentro para que la gente saque fotos y vea la cueva, y se van. La gente no se puede bajar del barco para acceder a la playa que hay en el interior de la cueva.

Las excursiones duran una media de 2 horas, y las hay de diferentes tipos: por el día, al atardecer, al amanecer, que incluyen actividades extra como darse un baño en la praia da Marinha (una de las playas más exóticas del mundo), hacer snorkel, kayak, o avistar delfines.

¿Cuánto cuesta el kayak para ver la Cueva de Benagil en solitario?

El precio de 2021 en el puesto que hay en la misma playa de Benagil, es de 15 €  persona por alquiler de kayak en solitario (sin tour), durante 1h y 30 min.

Además se puede pagar con tarjeta, ya que tienen un datáfono en una caseta cercana.

¿A qué hora cierra el alquiler de kayak para ver la Cueva de Benagil en solitario?

A las 18:30 es la hora tope para devolver el kayak. Nosotros llegamos a las 16:40, nos dan el kayak sobre las 17:00, y lo devolveremos poco antes de las 18:30.

¿Cuál es la mejor hora para visitar la Cueva de Benagil?

Las mejores horas para ver la Cueva de Benagil son de 12:00 a 14:00. Que es cuando el sol entra de lleno por «el ojo» o agujero del techo de la cueva. Aunque imaginamos que también será cuando más masificación de gente habrá.

Lo bueno de ir a última hora es que hay mucha menos gente. Al menos en septiembre hemos estado bastante «tranquilos».

Cómo visitar la Cueva de Benagil en kayak. Nuestra experiencia

En nuestro camino en coche desde Lagos hasta Benagil tardamos unos 40 minutos. En este caso lo hacemos sin coger carretera de peaje (por la N125 y A22), en vez del peaje (A22), porque se tarda más o menos el mismo tiempo.

Al llegar a Benagil dejamos el coche en el parking gratuito que contamos antes. Un parking que tiene bastantes coches pero donde aparcamos a la primera sin problemas. Imaginamos que en julio o agosto esto será otra historia 😅.

El camino del parking a la playa de Benagil son solo 5 minutos, y es todo bajada (otra cosa será cuando tengamos que subir 😅).

Lo que nos sorprende es encontrarnos alguna persona subiendo el camino con el kayak a cuestas para devolverlo en uno de los puestos de alquiler. La verdad es que ni locos haríamos eso por muy bonita que sea la Cueva de Benagil 😂.

Cuando llegas a la playa te encuentras unos baños, un chiringuito y el puesto con las excursiones y alquiler de kayaks.

Después de pagar los 30 € entre los dos en el puesto de kayaks, compramos unas botellas de agua en el chiringuito y nos vamos a recoger nuestro kayak!

Cómo visitar la Cueva de Benagil en kayak, nuestra experiencia

  1. A remar!

 

Según coges el kayak y estás en el agua, hay que ir hacia la pared de piedra de la izquierda. Ahí se encuentra la cueva.

Al entrar a la Cueva de Benagil hay que tener cuidado con el kayak. Más que nada porque hay barcos que se ponen a dar marcha atrás con sus aspas apuntándote, y no da precisamente buen rollo 😂.

Pero bueno, nosotros lo solucionamos pegándonos a la pared exterior de la cueva, aunque en nuestra huida nos chocamos con otro kayak 🤣.

Torpezas aparte, cuando entras en la Cueva de Benagil impresiona, por mucho que se hayan visto fotos en internet anteriormente.

Cómo visitar las grutas de Benagil en kayak

  1. Cómo visitar la Cueva d Benagil en kayak

 

La cueva es enorme. Te sientes como un enanito resguardado bajo una gigante bóveda de piedra.

También puedes darte un baño en las cristalinas aguas, aunque está «fresquita». Por no decir fría de coj…🤣

Es aquí cuando uno aparte de disfrutar del lugar, no puede parar de hacer fotos como un loco para inmortalizar el momento. Aunque no vamos a ser cansinos, y ponemos solo 2 😂.

Cómo visitar el Algar de Benagil

  1. Cómo visitar la Cueva de Benagil

 

Tumbados en la playa de la Cueva de Benagil

  1. Descansando en la Cueva de Benagil

 

¿Y cuánta gente hay?

Pues como se puede ver en las fotos no hay casi nadie. Sobre las 17:00 cuando llegamos había gente pero sin exagerar. Pero a medida que se van acercando las 18:00 nos quedamos prácticamente solos 👌.

Cuando salimos de la cueva, ya sin ningún kayak en el horizonte, y casi sin lanchas ni barcos alrededor, nos despedimos de la increíble Cueva de Benagil 😍.

Panorámica exterior de la Cueva de Benagil desde el kayak

  1. Panorámica exterior de la Cueva de Benagil desde el kayak

 

Esperamos que este post sobre cómo visitar la Cueva de Benagil en kayak te haya sido de ayuda, y que disfrutes de una de las cuevas más bonitas del mundo! 😍

Muito obrigado benagil!

📍 Mapa para saber cómo visitar la Cueva de Benagil en kayak

Qué hacer en Lagos (Portugal). Un tesoro del Algarve

Día 2 (1/2):

Qué hacer en Lagos (Portugal)

Portugal

Volver a la página principal

Qué ver en Sagres (Algarve). Entre fortalezas y acantilados

Día 3 (1/3):

Qué ver en Sagres (Algarve) ⇔ Fortaleza de Sagres ⇒ Fortaleza de Beliche ⇒ Faro de Cabo de San Vicente

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Consigna de equipaje

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

Tarjetas para viajar y cambio de moneda

 

a

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

 

 

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

¿Te unes a la comunidad de Expediente Viajero?

¿Te ha gustado nuestro contenido? Únete como "agente especial" 😎 de Expediente Viajero!

✅ Te mandaremos descuentos para que ahorres dinero, destinos que puedan interesarte o curiosidades viajeras.

❎ ¡Nada de spam ni correos cansinos cada 2 x 3!

Consentimiento

¡Te has suscrito correctamente! Ya formas parte de Expediente Viajero

Share This