Las piscinas naturales de Turquía más famosas están en Pamukkale!

 Día 7: Piscinas naturales de Turquía en Pamukkale Heliópolis

 

Las piscinas naturales de Turquía más famosas están en Pamukkale! Un paisaje nevado que no es tal, o el llamado Castillo de Algodón. Pamukkale es una maravilla de la naturaleza transformada en uno de los lugares más turísticos del país. Las piscinas naturales de Turquía más famosas están en Pamukkale!

Te explicaremos cosas importantes que deberías saber sobre los travertinos y sus aguas termales a unos 35°C: qué son realmente, qué hacer para verlos con tranquilidad, por donde entrar, horario, precio, cuánto se tarda en verlos, cómo ir, dónde dormir o dónde comer.

Pero no todo son las piscinas naturales o travertinos, en Pamukkale también hay algo que no te puedes perder: la Piscina de Cleopatra y las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis.

Siguiendo nuestra ruta por Turquía:

  • Día 6: llegaremos a Pamukkale por la noche después de visitar Éfeso.
  • Día 7: Por la mañana visitaremos Pamukkale, y por la tarde la tarde llegaremos al siguiente destino del viaje: Fethiye.

Viaja tranquilo con un buen seguro de viaje

Curiosidades y preguntas frecuentes sobre las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Antes de empezar vamos a responder algunas preguntas que quizás te hagas sobre Pamukkale: las piscinas naturales de Turquía por excelencia!

¿Qué son las piscinas naturales de Pamukkale en Turquía?

¿Qué son las piscinas naturales de Pamukkale en Turquía?

  1. Piscinas naturales de Pamukkale

 

Las piscinas naturales de Pamukkale en Turquia son formaciones geológicas de piedra caliza y travertino (una roca sedimentaria) que forman una especie de terrazas escalonadas, con el agua termal turquesa fluyendo de una a otra desde lo alto de la colina, como si fuera una gran cascada

Estas formaciones han sido creadas a lo largo de miles de años gracias a los terremotos, que hicieron brotar a la superficie aguas termales (entre 35°C y 100°C).

Aunque las piscinas naturales de verdad tienen prohibido el paso hoy en día, se han creado otras artificiales para que el turista pueda bañarse.

Cómo se llaman las piscinas de Pamukkale

Las piscinas naturales de Turquía más famosas son las de Pamukkale, y suelen  llamarse «travertinos«.

Qué quiere decir Pamukkale

Pamukkale significa en turco «castillo de algodón». Un nombre muy acertado gracias a su «parecido razonable» con el blanco algodón!

El Castillo de Algodón de Pamukkale

 

Por qué Pamukkale es blanco

Piscinas naturales de Turquía: por qué Pamukkale es blanco

  1. El blanco de Pamukkale

 

Las piscinas naturales de Pamukkale son de un color blanco nieve gracias a los restos de bicarbonato y calcio (creta) de sus aguas termales.

Aunque no solo el destaca el blanco. También el color verde turquesa de las aguas termales crea un paisaje único!

¿El final de Pamukkale?

La sobrexplotación turística y el mal cuidado estuvieron a punto de acabar con las piscinas de Pamukkale.

Se contruyó una carretera asfaltada que llegaba hasta los travertinos, hoteles en lo alto de la colina que incluso vertían aguas residuales y usaban sus aguas termales, se pisaban las piscinas naturales con calzado de cualquier tipo, y se permitía el uso de jabones y cremas a los turistas.

En 1988 Pamukkale se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quien advirtió del peligro que corrían, y se empezaron a tomar medidas para conservarlas, que incluían el derribo de los hoteles, el cubrimiento de la carretera con piscinas artificiales para uso del turismo, o la prohibición de andar calzado.

Aunque todavía hoy en día el turismo masivo de Pamukkale es un problema, y la mayoría de travertinos se encuentran secos.

Por dónde entrar a las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Puerta sur de Pamukkale

  1. Puerta sur de Pamukkale

 

Hay 3 accesos para entrar a las piscinas naturales de Pamukkale:

  • Puerta Sur: hay una carretera que discurre al otro lado de las piscinas naturales hasta llegar a este parking. Desde ahí se cruza la bizantina Puerta Sur andando, o alquilando un cochecito eléctrico.
  • Puerta Norte: se encuentra junto al cementerio de Hierápolis. También hay un parking, y se puede ir andando o alquilando un cochecito eléctrico.
  • Pueblo de Pamukkale: acceso directo a los travertinos desde el pueblo de Pamukkale. Desde aquí se puede andar desde la parte baja de los travertinos hasta la parte alta.

Nosotros entramos desde el acceso directo del pueblo de Pamukkale. Subiremos a pie a través de los travertinos, y continuaremos la visita por Hierápolis.

Y para irnos bajaremos por la carretera trasera hasta la Puerta Sur, para comprobar la diferencia (no te mereces menos por leer Expediente Viajero! 😁). Aunque al llegar al parking estaremos muy lejos a pie de Pamukkale pueblo, y tendremos que coger un taxi pidiéndolo en una oficina de información.

¿Entonces qué puerta de Pamukkale recomendamos?

Nosotros recomendamos subir y bajar a pie por los travertinos sin duda. Lo que te permite disfrutar de las piscinas naturales al completo desde abajo (donde hay mucha menos gente), y es cómodo para ir y volver al pueblo de Pamukkale. Alquilar cochecito eléctrico en las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Aunque entraríamos por la Puerta Sur o Norte solo por un motivo: si quieres ahorrarte tiempo y andar de más, alquilando un cochecito eléctrico. En Hierápolis hay buenos paseos, y la verdad es que nos moríamos de envidia al sol viendo los carritos pasar 😂. Aunque de hacer esto, seguimos recomendando bajar lo máximo posible en los travertinos para huir de la masificación turística que se acumula en la parte superior.

Cuánto cuesta la entrada a Pamukkale

  • La entrada de Pamukkale cuesta 200 TL (11 €), e incluye la visita de los travertinos (piscinas naturales), las ruinas de Hierápolis y el museo (la entrada está incluida en la tarjeta turística Turkey Museum Pass, de la que hablamos aquí).
  • Para bañarse en la Piscina Natural de Cleopatra hay que pagar una entrada extra de 130 TL (7 €).

(el precio de la entrada puede cambiar, ver página oficial)

Horario de Pamukkale

  • Horario de verano (abril – octubre): todos los días de 06:30 – 20:00.
  • Horario de invierno (octubre – abril): todos los días de 08:00 – 18:00.

(el horario puede cambiar, ver página oficial)

Cuánto se tarda en ver las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Cuánto se tarda en ver las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

  1. Recorriendo los travertinos de Pamukkale

 

Visitar las piscinas naturales de Pamukkale en Turquía no conlleva mucho tiempo si tienes prisa. Aunque recomendamos verlas tranquilamente desde abajo a arriba, cosa que para que te hagas una idea nosotros tardaremos unas 2 horas (haciendo mil fotos y con la calma).

Pero sumando la visita completa de Pamukkale, que incluye la Piscina de Cleopatra o las ruinas de Heliópolis, a nosotros nos llevará un total de unas 5 horas (sin bañarnos en la piscina de Cleopatra).

A este tiempo le puedes restar bastante si alquilas uno de los cochecitos eléctricos que hay en la entrada norte o sur.

Visitar las famosas piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Llega el momento más deseado para todos los que venimos hasta Pamukkale: disfrutar de los travertinos (o piscinas naturales)!

Los travertinos de Pamukkale

Cruzamos la entrada del centro de Pamukkale enseñando nuestra Turkey Museum Pass (o en su defecto pagando los 200 TL de la entrada si no la tienes), y nos descalzamos para pisar por primera vez los travertinos de Pamukkale!

Los travertinos de Pamukkale, las mejores piscinas naturales de Turquía!

  1. Los travertinos de Pamukkale, las mejores piscinas naturales de Turquía!

 

Andar descalzo sobre las terrazas es obligatorio para no dañarlas. Pero «tranqui» que no resbalan nada. Lo único que en ciertas zonas vas repitiendo por lo bajo aquello de «¡auuch auuch!» al pincharte un poco las plantas de los pies 😅.

Además con gafas de sol se disfruta mejor de las vistas, porque el sol sumado al blanco de los travertinos ciega bastante! 😅

Visitar las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

  1. Visitar las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

 

Antes de venir teníamos nuestras reservas sobre Pamukkale por culpa de verlo como un sitio tan hiper turístico. Pero al estar en él no te queda otra que decir «pfff normal que sea tan turístico…» Porque realmente es una pasada, y es inevitable preparar la cámara para hacer mil millones de fotos e inmortalizar este lugar! 😍

La zona baja (lo más cerca de la entrada de Pamukkale) de los travertinos es la más disfrutable por la tranquilidad que se respira. Nada que ver con la masificación de gente que se agolpa en la parte superior, y que iremos viendo a medida que subamos.

Fotos de los travertinos de Pamukkale en la parte de abajo

  1. Travertinos de Pamukkale en la parte de abajo

 

Bañarse en las piscinas naturales de Pamukkale

Si te preguntas si es posible bañarse en las piscinas naturales de Pamukkale, si que es posible. Aunque la palabra «bañarse» quizás sea algo exagerada, ya que para que te cubra hay que tumbarse 😅.

Bañarse en las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

  1. Bañarse en las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

 

A diferencia de hace unos años, la mayoría de los travertinos de Pamukkale están secos hoy en día, aunque el recorrido que está preparado tiene agua suficiente para poder visitarlos. Un agua que está a unos 35º de temperatura.

Y las vistas que se tienen desde las piscinas naturales se disfruta mucho: el blanco de la piedra, el turquesa del agua, el pueblo de Pamukkale y las montañas de fondo… Una imagen que merece la pena

Vistas desde las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

  1. Piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

 

El color blanco de la piedra formado por los restos de bicarbonato y calcio de las aguas termales impresiona. Porque parece más sacado de un paisaje nevado que otra cosa! O como se dice en turco también: como un «castillo de algodón«.

El color blanco de las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

  1. El color blanco de las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

 

Pero claro, se disfruta de las piscinas naturales en la parte baja/media, porque como hemos dicho antes, al subir arriba es una locura la gente que se agolpa en ellas. Más que disfrutarlas dan ganas de salir corriendo! 😂 No queremos ni imaginar como será en agosto…

Vista de las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale desde arriba

  1. Vista de las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale desde arriba

 

Y al terminar de recorrer las piscinas naturales, nos volvemos a calzar y nos ponemos en marcha, que en Pamukkale hay otras cosas por conocer!

El resto de las piscinas naturales de Pamukkale (Turquía)

En el resto del complejo, al caminar por los restos de la antigua ciudad de Hierápolis que contaremos más abajo, nos encontraremos con muchos otros «miradores» que rodean las piscinas naturales de Pamukkale. Algunas partes con agua, aunque la mayoría sin ella, y de paso prohibido para mantenerlas.

  1. El resto de las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

 

Unas vistas realmente bonitas y tranquilas. Ya que es una parte de Pamukkale que nos encontramos prácticamente vacía (la gente se concentra en las zonas más famosas).

Ver el atardecer desde las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Ver el atardecer desde las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale dicen que es una experiencia mágica! Aquí te dejamos una foto sacada de internet para que te hagas una idea:

Ver el atardecer desde las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

  1. Ver el atardecer desde las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

 

Nosotros teníamos la idea de ver el atardecer si llegábamos a Pamukkale con el suficiente tiempo el día anterior (en nuestro viaje desde Éfeso). Pero no pudo ser y llegamos siendo ya de noche.

Por lo que nos tuvimos que contentar con las vistas nocturnas de los travertinos desde el pueblo de Pamukkale, que también nos dejaron sin palabras! 😍

Piscinas naturales de Turquía en Pamukkale por la noche

  1. Piscinas naturales de Turquía en Pamukkale por la noche

 

Otras cosas que visitar en las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Las piscinas naturales de Pamukkale se encuentran en un conjunto arqueológico donde también se pueden visitas la Piscina Natural de Cleopatra, las ruinas de la antigua ciudad romana de Hierápolis y el museo.

1

Piscina Natural de Celopatra en Pamukkale (Turquía)

    

 

Piscinas naturales de Turquía más originales: Piscina Natural de Cleopatra

  1. Piscina Natural de Celopatra en Pamukkale (Turquía)
  • La Piscina de Cleopatra, llamada oficialmente «antique pool«, seguramente sea una de las piscinas naturales de Turquía más originales (e incluso del mundo). ¿Por qué? Porque esta piscina natural de aguas termales permite bañarse con antiguas ruinas sumergidas.
  • Después de un terremoto, las columnas de un templo contiguo cayeron sumergiéndose bajo las aguas. ¡Y siguen!
  • Al igual que ahora, en la antigüedad se consideraba que los baños termales tenían propiedades curativas. Por lo que se dice que la mismísima reina egipcia Cleopatra venía hasta aquí para darse baños (de ahí su nombre).
  • ¿Dónde está la Piscina de Cleopatra? Se encuentra sobre los travertinos y junto al lado del museo de Hierápolis.
  • 💰 La Piscina Natural de Cleopatra no está incluida en la entrada de Pamukkale, y hay que pagar una entrada extra de 130 TL (7 €).

Nosotros iremos solo para verlas y nos iremos por donde hemos venido (si no te bañas no hay que pagar). El sitio es una turistada en toda regla, demasiado para nuestro gusto. Está plagado de gente, rodeado de tiendas de souvenirs y restaurantes, con lo que pierde bastante la esencia… 😅

Aunque si tienes suerte de venir en un momento en el que no haya casi gente, puede ser toda una experiencia!

2

Museo de Hierápolis

    

 

Museo de Hierápolis, una de las cosas que ver en las piscinas naturales de Tuquía en Pamukkale

  1. Museo de Hierápolis, una de las cosas que ver en las piscinas naturales de Tuquía en Pamukkale
  • El museo de Hierápolis se encuentra en los antiguos baños restaurados. Solo por esto ya merece una visita (aunque sea rápida).
  • El museo conserva las mejores piezas encontradas en Hierápolis, y de otras ruinas: monedas, columnas, inscripciones, joyas, sarcófagos, estatuas 

 

3

Ruinas de Hierápolis en Pamukkale

    

 

  1. Otras cosas que ver en las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale: las ruinas de Heliópolis
  • La ciudad de Hierápolis fue construida aquí para aprovechar sus aguas termales (no eran listos ni ná!).
  • Se construyó hace más de 2000 años, en el 180 a. C., aunque tuvo que ser reconstruida a partir del año 17, después de que un terremoto la destruyera. Otro terremoto la dejó hecha polvo mucho después, en el año 1354.
  • Fue lugar de descanso y vacaciones para los nobles del imperio, atraídos por las aguas termales.
  • Algunas de las ruinas más importantes de Hierápolis son:

Teatro de Hierápolis

  • El teatro es la ruina más espectacular de Hierápolis.
  • Construido en el siglo II sobre una ladera (hay una buena subidita para llegar al teatro!). 
  • Es realmente grande, teniendo una capacidad para unos 20.000 espectadores.
  • Desde aquí se puede ir andando hasta el aislado Martirio de San Felipe. Un edificio religioso del siglo V que conmemora el martirio de San Felipe, y que se supone que acoge también la tumba de este apóstol de Jesús.

Templo de Apolo y Plutonium

  • El Templo de Apolo es una las ruinas más curiosas de Hierápolis.
  • Se trata del templo más grande de la ciudad. 
  • Junto al templo se encuentra el Plutonium. Una gruta por la que salían gases tóxicos (dióxido de carbono debido a la actividad termal de la zona), y que era considerado como una de las puertas del inframundo. Y donde se hacían sacrificios animales al dios Plutón, dejándolos en una zona donde terminaban muriendo por culpa de los gases.

 Necrópolis

  • Heliópolis tiene unas cuantas necrópolis en las afueras de la ciudad. Siendo una de las mejor conservadas de todo Anatolia.
  • Las más importantes se encuentran al norte. Alguna de ellas incluso ha quedado rodeada del blanco manto del carbonato y calcio de las aguas termales (el mismo de las piscinas naturales de Pamukkale).

Puertas

  • Se conservan algunas puertas importantes en Heliópolis: la Puerta Norte, Puerta Sur, y la Puerta de Domiciano.
  • La Puerta de Domiciano es la más espectacular. Fue construida en el año 84, y desde ella nace una bonita calle con pavimento original y rodeada de columnas.
  • Cerca de aquí se encuentran algunos otros lugares importantes como el Ágora, unos baños, y la fuente Nympheum.

 

Visita guiada, vuelo en globo y parapente en Pamukkale

Tour por Pamukkale y Hierápolis

Recogida en tu hotel de Pamukkale para visitar con un guía en español Hierápolis, la piscina de Cleopatra y las piscinas naturales. Con opción extra de balneario 

Paseo en globo por Pamukkale

Paseo de 35 min en globo sobre las piscinas naturales de Pamukkale y Hierápolis.

Vuelo en parapente por Pamukkale

Adrenalina a tope volando en parapente durante 15 – 20 min sobre las piscinas naturales de Pamukkale

Cómo ir a Pamukkale y las mejores piscinas naturales de Turquía

Nosotros al estar haciendo un road trip por Turquía iremos en coche de alquiler, algo que es muy cómodo y recomendable. Pero vamos a dejar abajo las mejores opciones para llegar a Pamukkale en transporte público o excusiones desde los principales puntos de Turquía.

Cómo ir de Estambul a Pamukkale

Coche

Entre Estambul y Pamukkale hay casi 600 km. Si vas en coche de alquiler llegarás en unas 6 h y 30 min.

Avión

Lo más rápido es coger un avión hasta el aeropuerto de Denizli (DNZ), que se encuentra a unos 70 km de Pamukkale.

Bus

La opción más barata pero más lenta, ya que tarda algo más de 10 horas. Lo más recomendable en esta caso es coger un bus nocturno.

Puedes reservar bus desde la web de Flixbus (y recuerda poner como destino Denizli).

Excursión

Otra opción muy cómoda es contratar una excursión con guía desde Estambul. Te dejamos las mejores:

 

Cómo ir de Capadocia a Pamukkale

Coche

Entre Capadocia y Pamukkale hay unos 650 km. Si vas en coche de alquiler llegarás en unas 8 horas.

Avión

Lo más rápido es coger un avión desde el aeropuerto de Nevşehir Kapadokya (NAV) hasta el aeropuerto de Denizli (DNZ), que se encuentra a unos 70 km de Pamukkale.

Aunque será un vuelo con escala en Estambul, ya que no hay vuelos directos.

Bus

La opción más barata pero más lenta, ya que tarda como mínimo 9 horas. Lo más recomendable en esta caso es coger un bus nocturno.

Puedes reservar bus desde la web de Flixbus (y recuerda poner como lugar de partida Nevşehir y como destino Denizli).

Cómo ir de Kuşadası a Pamukkale

Coche

Entre Kuşadası y Pamukkale hay casi 200 km. Si vas en coche de alquiler llegarás en unas 2 h y 40 min.

Bus

La opción más barata pero más lenta, ya que tarda como mínimo unas 5 h y 30 min.

Puedes reservar bus desde la web de Flixbus (y recuerda poner como punto de partida Kuşadası y como destino Denizli).

Tren

Otra buena opción es coger un tren. Aunque no es directo, primero hay que coger un bus de unos 15 min hasta Selçuk (o un taxi).

Desde la estación de Selçuk hasta la estación de Goncalı hay unas 3 horas.

Excursión

Otra opción muy cómoda es contratar una excursión con guía desde Kuşadası. Te dejamos las mejores:

Cómo ir de Antalya a Pamukkale

Coche

Entre Antalya y Pamukkale hay casi 240 km. Si vas en coche de alquiler llegarás en unas 3 horas.

Bus

Una buena opción es coger un bus, ya que tarda unas 3 h y 20 min.

Puedes reservar bus desde la web de Flixbus (y recuerda poner como punto de partida Antalya y como destino Denizli).

Excursión

Otra opción muy cómoda es contratar una excursión con guía en inglés desde Antalya.

Reserva coche al mejor precio con Discovercars

Dónde comer en Pamukkale

El pueblo de Pamukkale, que se encuentra en las faldas de las piscinas naturales, tiene restaurantes de sobra donde poder comer.

Nosotros cenaremos en el restaurante Mom Eve a nuestra llegada a Pamukkale el día anterior de la visita. Mientras buscábamos un restaurante que estuviera abierto a las 23:00 (algo que nos estaba costando bastante), nos topamos con este restaurante en una zona muy cercana a los travertinos.

En la puerta un chico nos atrae con un eslogan perfecto para este restaurante: «mi madre es la cocinera» y nos la señala. Convenciéndonos con este argumento entramos en el restaurante, que parece muy sencillo por fuera, pero que por dentro nos deja alucinados (super nuevo, moderno y con una terraza increible).

Cervezas frías, falafel (que imaginamos que no será la especialidad porque no nos gustó demasiado), y el kebab adana que está buenísimo! 😋

Comida en Pamukkale

  1. Adana en el restaurante de Pamukkale

 

Expediente Curioso

«Examen al guiri» y cariño por Atatürk

Antes de irnos, el simpático camarero nos pregunta si sabemos quien es el personaje que tienen en un cuadro. Al contestarle «Atatürk, el padre de la patria para Turquía«, se sorprende y alegra de que lo sepamos (parece que hemos aprobado el examen al «guiri» 😂) .

Este orgullo y cariño por Atatürk lo veremos en muchos momentos durante el viaje por Turquía.

 

Y si lo que quieres es comer dentro del recinto de las piscinas naturales y las ruinas de Hierápolis, puedes comer por ejemplo en los puestos que hay en la piscina de Cleopatra.

Mejor alojamiento en Pamukkale

Si quieres visitar estas piscinas naturales de Turquía tan famosas, lo más recomendable es alojarse en Pamukkale. Un pequeño y tranquilo pueblo a los pies de los travertinos, donde estaremos muy a gusto.

Pamukkale está creado para el turismo, por lo que encontrarás restaurantes, cajeros automáticos, y alojamientos de todo tipo en él, como grandes hoteles o alojamientos más humildes (si estuvieran todos ocupados puedes alojarte en cualquier otro lugar cercano como Karahayıt o Denizli ). Y los precios no son excesivamente caros para encontrarse en un lugar tan hiper turístico.

¿Dónde nos alojamos nosotros?

En Pammukale pasaremos una noche para visitar las piscinas naturales y Hierápolis por la mañana del día siguiente.

Llegaremos tarde, a eso de las 22:00, y buscaremos un hotel libre in situ. Será una de las pocas veces que no reservemos hotel online, y habrá pocas opciones asequibles libres, menos un hotel al que nos vamos directos: el Hotel Beyaz Kale.

Cuando llegamos nos recibe el dueño. Todo un personaje digno de conocer 😂: camisa interior de tirantes blanca que deja asomar una gran barriga, humor extraño que parece que te está echando la bronca todo el rato 😂… Y con él regateamos un poco hasta llegar al precio real que viene en Booking antes de aceptar la habitación.

Hotel con piscina en Pamukkale para visitar las piscinas naturales de Turquía más famosas

  1. Nuestro hotel con piscina en Pamukkale

 

El hotel es de estilo motel americano: un patio central con piscina (con agua blanquecina que baja de los travertinos), y las habitaciones girando en torno a él.  Está limpio, el desayuno incluído, podemos aparcar en la puerta casi, y las piscinas naturales están al ladito.

¿Qué más se puede pedir? Pues lo único que se pudiera pagar con tarjeta. Algo que por desgracia es muy común en los alojamientos de Turquía.

Expediente Consejo

Cargar con las maletas 

Por si te sirve o te da una idea: en Pamukkale comenzaremos a hacer algo que mantendremos durante el resto del viaje: dejar las maletas en el coche para no andar cargando con ellas al subir/bajar de las habitaciones de hotel, y llevarnos con nosotros en la mochila lo justo para cambiarnos al día siguiente (y si tienes algo de valor por si acaso).

Alternativas donde alojarse en Pamukkale

Y como no sabemos si el Hotel Beyaz Kale estará disponible, te vamos a dejar los mejores alojamientos que podrás reservar si lo haces con tiempo:

📍 Mapa de Heliópolis y las piscinas naturales de Turquía en Pamukkale

Qué ver en Éfeso y alrededores. Una joya de Turquía!

Día 6:

Qué ver en Éfeso y alrededores. Todo lo que hay que saber

Turquía

Días 1 – 19

Nuestra ruta por Turquía

Qué hacer en Fethiye, el corazón de la Costa Licia

Día 8 (1/2):

Qué hacer en Fethiye, el corazón de la Costa Licia

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades, anécdotas y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí! Suscríbete si quieres convertirte en agente especial de Expediente Viajero!

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

 

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Consigna de equipaje

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

a
w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas ala comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

Share This