Coimbra en un día: los 12+1 lugares que no te puedes perder!

 Día 11 (1/2): Coimbra en un día Atardecer en los molinos de la Sierra de Atalhada

Descubre Coimbra en un día: Los 12+1 lugares que no te puedes perder! 

Porque Coimbra es tierra de reyes, tiene una de las universidades más antiguas del mundo, es una ciudad moderna y universitaria, pero también auténtica que mantiene sus costumbres. Coimbra tiene mucho por descubrir, pese a que la «fama» se la lleven otras ciudades como Lisboa u Oporto, y queremos ayudarte a que no te la pierdas!

Esto lo veremos durante el día 11 (1/2) de nuestra ruta de 15 días en Portugal con coche. Un día que dividimos en estas 2 partes:

  1. Coimbra en un día: los 12+1 lugares que no te puedes perder!
  2. Cómo visitar la Universidad de Coimbra.

8 datos y curiosidades que deberías conocer de Coimbra

1) Ciudad universitaria

Coimbra es la tercera ciudad de Portugal después de Lisboa y Oporto. Y se encuentra entre ambas ciudades.

Pero no es una ciudad cualquiera. Coimbra es el corazón de la cultura de Portugal. Una ciudad universitaria, que tiene precisamente la universidad más antigua de Portugal y una de las más antiguas del mundo.

2) Coimbra, tierra de reyes

Coímbra es tierra de reyes. Ya que entre sus seguras murallas nacieron 6 reyes portugueses, incluida la primera dinastía de Portugal, con el primer rey de Portugal: Alfonso I de Portugal.

3) Coimbra Capital

Coimbra fue la capital de Portugal entre los años 1131-1255, hasta que pasó a ser Lisboa.

4) Comercio entre árabes y cristianos en Coimbra

En el año 714, Coimbra fue invadida por los árabes (al igual que gran parte de la península ibérica), formando parte de Al-Ándalus.

En esta época Coimbra se convirtió en un lugar muy importante para el comercio entre los árabes y cristianos del norte de la península.

5) ¿Murciélagos cuidadores de libros?

En la antigua biblioteca de la universidad de Coimbra hay unos cuidadores muy especiales: murciélagos 🦇 😅. 

Esto tan extraño tiene su razón de ser. Y es que por la noche los murciélagos se dedican a campar por sus anchas en la biblioteca, comiéndose todo bicho viviente que haya por la sala. De esta manera, los libros se conservan en perfecto estado

Eso si, antes de que esto pase, los trabajadores cubren las mesas con grandes manteles para protegerlas de las cacas💩 de los murciélagos. Y es que ya se sabe, que todo lo entra tiene que salir por algún lado 😅.

6) Otra ciudad oculta bajo Coimbra

Bajo los pies de Coimbra se oculta enterrada una ciudad romana llamada Aeminium.

Parte de estos restos se pueden ver en el subusuelo del Museo Nacional Machado de Castro. Donde hay unas grutas subterráneas romanas, destinadas a soportar el peso del foro romano de la ciudad. Siendo la construcción romana más importante de Portugal.

7) Fado de Coimbra. La "tuna" portuguesa

El fado es más que un estilo musical en Portugal. Es un símbolo para el país. Una forma de expresión a través del canto acompañado de una guitarra portuguesa.

Y en Coimbra tiene una particularidad: el fado es cantado por las noches en las calles por los estudiantes universitarios vestidos con su traje a base de pantalones, sotana y capa de color negro. Algo muy parecido a la tuna en España.

Este fado de Coimbra nació espontáneamente cuando los universitarios se mudaban a la ciudad con sus guitarras a cuestas para estudiar.

Un buen sitio para encontrarse con el fado de Coimbra puede ser delante de la catedral vieja, o ir a uno de los locales de fado de la ciudad.

Guitarra portuguesa en un fado

 

8) Repúblicas de Coimbra. Las "comunas" estudiantiles

Las «Repúblicas» de Coimbra nacieron hace siglos como residencias para estudiantes. Algo que se ha mantenido todavía hoy resistiendo el paso del tiempo.

Las «Repúblicas Estudiantiles» se podrían definir como comunas de estudiantes que viven en viejas casas del centro histórico. Como si fueran casas «okupas», pero siendo totalmente legales, reguladas, y pagando un alquiler.

Cada república tiene sus propias normas y corriente de pensamiento (conservadoras, progresistas, etc). Y algunas tienen sus puertas abiertas para los visitantes (tanto para dormir como para comer).

Incluso tienen un organismo llamado Consejo de las Repúblicas, que sería como un «Congreso de los Diputados», donde representantes de cada República se reunen para tomar decisiones que afectan a todas las casas.

Pero todas y cada una de ellas tienen algo en común: mantienen unos valores de hermandad mediante la vida en comunidad, y la defensa de los valores democráticos.

Fachada de una República de Coimbra

  1. Fachada de una República de Coimbra. Foto original

 

Puedes ver en este enlace un mapa con las distintas Repúblicas de Coimbra.

Distancia entre Lisboa y Coimbra en Portugal 

Coimbra se encuentra entre las ciudades más famosas de Portugal: Lisboa y Oporto.

Si en tu caso vas a visitar Coimbra desde Lisboa, la distancia entre ambas ciudades es unos 200 km, que se hacen en 2 horas en coche, peajes mediante por supuesto 😅 (puedes ver aquí una guía completa sobre los peajes en Portugal).

Mapa de la distancia entre Lisboa y Coimbra

 

Reserva coche al mejor precio con Discovercars

Qué ver en Coimbra en un día

Anoche, después de llegar a nuestro alojamiento en Coimbra, el Guesthouse Coimbra City, aprovechamos para cenar en Il Tartufo. Un restaurante italiano con muy buenas opiniones y que queda bastante cerca, donde disfrutamos de una buena cena italiana (cosa que siempre disfrutamos mucho 😂) en su terraza.

¿Y que hemos hecho con el coche? Aparcarlo en una calle justo al lado del Guesthouse Coimbra City, olvidándonos del parquímetro, ya que aparcamos un sábado por la noche y al día siguiente es domingo 👍.

Y hoy comenzamos nuestra visita de Coimbra en un día. Aunque antes hacemos una parada en la pastelería Arco Iris para desayunar y coger energías para el día.

Se puede visitar el centro histórico de Coimbra fácilmente a pie. Aunque al final del día iremos en coche al otro lado del río Mondego para visitar el Monasterio de Santa Clara-a-Velha y el Monasterio de Santa Clara-a-Nova, ya que se encuentra algo más retirado y ya desde allí nos iremos hasta nuestro siguiente destino en Portugal.

1

Disfrutar de la Universidad de Coimbra en un día

    

 

Universidad de Coimbra en un día

  1. Universidad de Coimbra

 

La Universidad de Coimbra es una de las cosas más importantes que ver en Coimbra en un día. Y como hay mucho que contar y que ver sobre ella, hemos preparado el siguiente post:

Cómo visitar la Universidad de Coimbra

Día 11 (2/2):

Cómo visitar la Universidad de Coimbra

2

Catedral Nueva de Coimbra

    

 

  1. Ver la Catedral Nueva de Coimbra
  • Muy cerca de la Universidad Vieja se encuentra la Catedral Nueva (Sé Nova).
  • Ubicada en el antiguo Colegio de los Jesuítas (terminado en 1640). Se terminó tranformando en la Catedral Nueva en 1772, ya que la Catedral Vieja se estaba quedando pequeña.
  • Hay un pequeño museo en el interior.

Precio

  • Entrada gratuita.
  • Entrada al museo: 1 €.

(El precio puede cambiar)

Horario

Días Horario
Martes a sábado

08:30 – 12:00

14:00 – 18:30

Domingos

09:00 – 12:30

17:00 – 19:00

Lunes y festivos Cerrado

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

El museo de la Catedral Nueva es pequeñito, aunque tiene alguna cosa curiosa que llama nuestra atención, como la figura de la llamada «Nuestra Señora de la Buena Muerte«.

Justo en el museo somos testigos del momento en el que el sacerdote cruza a nuestro lado (sin saludar por cierto) saliendo a la catedral para oficiar la misa. Un momentazo parecido por ejemplo, al de los jugadores de fútbol saliendo al campo desde el vestuario 😂.

3

Catedral Vieja de Coimbra

    

 

  1. 3 fotos de la Catedral Vieja de Coimbra
  • La Catedral Vieja (Sé Velha) es una de las joyas del arte románico de Portugal.
  • Es la única catedral construida en Portugal durante la Reconquista. Más concretamente después de que el futuro primer rey de Portugal (Alfonso I) ganara la Batalla de Ourique en 1139.
  • Está muy bien construida, porque se ha conservado prácticamente intacta hasta la actualidad.
  • La fachada tiene aspecto de castillo, más que de catedral. Algo que nos recuerda mucho a la Catedral de Tui (Galicia). Aunuqe también tiene influencias árabes.
  • No te pierdas su tranquilo claustro gótico

Precio

  • Entrada iglesia + claustro: 2,5 €.

(El precio puede cambiar)

Horario

Días Horario
Lunes a viernes 10:00 – 17:30
Sábados

10:00 – 18:30

Domingos y festivos 11:00 – 17:00

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

4

Recorrer el centro histórico de Coimbra en un día

    

 

  1. 4 fotos del centro histórico de Coimbra

 

En tu paseo por el centro histórico de Coimbra en un día te encontrarás calles empedradas, cuestas, iglesias, locales de fado, facultades y su ambiente universitario…

Estas son algunas de las calles o plazas por las que merece la pena pasar:

  • Rua Ferreira Borges. Una calle muy comercial y principal de Coimbra, que sube desde el río Mondego.
  • Praça do Comércio. Paralela a la anterior calle, la Plaza del Comercio es una de las plazas más populares de Coimbra, donde te podrás encontrar con la Iglesia de Santiago.
  • Escaleras de la Rua Quebra Costas. Una calle con mucho encanto gracias a sus escaleras que suben una de las muchas cuestas de Coimbra, y rodeada de tiendas, restaurantes o las famosas Casas Fado, donde podrás ver un espectáculo de fado en directo como este.
  • Praça 8 de Maio. Otra de las plazas más importantes de Coimbra. Destaca el Monasterio de Santa Cruz, y el Café Santa Cruz. Una cafetería cuyo edificio formó parte del monasterio y donde se pueden ver fados en directo (18:00 y 22:00).
  • Toda la zona de la universidad, el jardín botánico, así como las calles que bajan desde el Museo de Ciencia (si, bajan, porque mejor hacerlo bajando que subiendo 😅), como por ejemplo la calle Couraça dos Apóstolos.
  • Praça da República. Una amplia plaza que sirve como punto de encuentro e inicio de la fiesta para muchos universitarios. Se encuentra junto al Parque de Santa Cruz. Uno de los pulmones verdes de Coimbra junto al jardín botánico, y que trataremos más adelante en el punto 8.

Free Tour

2,5 horas de free tour por las calles de Coimbra

Fado

Espectáculo de fado en directo de 50 minutos en la sala Fado Ao Centro

5

Torres y puerta de la antigua muralla de Coimbra

    

 

  1. 3 fotos de las torres que hay que ver en Coimbra en un día

 

Poco queda en pie de lo que fue la antigua muralla. Aunque merece la pena conocer los pocos restos que quedan de ella en pie. durante una visita de Coimbra en un día.

 

Torre de Almedina

  • La Torre de Almedina fue la principal puerta de entrada de la muralla medieval de Coimbra.
  • Su parte más antigua pertenece a la época árabe.
  • En la parte superior se encuentra el Museo De la ciudad Amurallada.
  • Justo al lado se encuentra la Puerta de la Barbacana. Una puerta más pequeña pero bien conservada, con el escudo de armas de Portugal y la figura de la Virgen en la parte superior.

Torre de Anto

  • La Torre de Anto es una de las torres que tuvo la antigua muralla.
  • En el siglo XVI dejó de hacer su trabajo como defensora de la muralla, y se transformó en vivienda.
  • Tuvo un inquilino muy conocido en Portugal: el poeta António Pereira Nobre, quien escribió y se inspiró en ella para escribir muchos de sus poemas. 
  • Hoy en día acoge un museo: el Núcleo da Guitarra e do Fado de Coimbra.

Torre Contenda

  • Justo al lado de la anterior (Torre de Anto) se encuentra la Torre Contenda. Otra de las torres defensivas de la muralla de Coimbra.
  • También fue adaptada como vivienda, junto al Palacio de Sub-Ripas que tiene al lado.

6

Monasterio de Santa Cruz. Una de las cosas más chulas que ver en Coimbra en un día

    

 

  • Durante tu visita de Coimbra en un día no puedes perderte el Monasterio de Santa Cruz.
  • Fue fundado en 1131. Por lo que es uno de los monumentos más antiguos de Coimbra.
  • Fue construido fuera de las murallas.
  • El primer rey de Portugal (Alfonso I), regresaba hasta este monasterio después de sus batallas contra los árabes.
  • Se convirtió en una importante escuela medieval.
  • En el interior destacan:
    > Los restos de los 2 primeros reyes de Portugal (Alfonso I y su hijo Sancho I) en la iglesia. Además del Coro Alto y el órgano barroco.
    > La Sacristía con obras de arte y el busto relicario con el cráneo de San Teotonio (primer prior del monasterio).
    > El llamado Claustro del Silencio.
    > La Sala Capitular junto al claustro.

    > Santuario en la galería superior que guarda las reliquias del monasterio (donde hay por ejemplo un cráneo incluido que da un poco de mal rollo…😅) 
  • También puedes visitar el Café Santa Cruz que se encuentra al lado del monasterio, y que formaba parte del edificio original.

Precio

  • Entrada: 3 €.

(El precio puede cambiar)

Horario

Días Horario
Lunes a sábado 11.30 – 16:30
Domingos y festivos religiosos 14:00 – 17:00

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

7

Jardim da Manga. Una de las cosas más curiosas que ver en Coimbra en un día

    

 

Ver el Jardim da Manga de Coimbra en un día

  1. Jardim da Manga
  • El Jardim da Manga es una de las cosas más curiosas (y fotogénicas) que ver en Coimbra en un día. De ahí que te puedas encontrar mucha foto del Instagram por aquí!
  • ¿Pero de qué se trata? El Jardim da Manga también es llamado como Claustro da Manga, precisamente por eso, porque antiguamente fue uno de los claustros del Monasterio de Santa Cruz (que vimos en el anterior punto).
  • Tanto el jardín como las estructuras datan de 1528.
  • Las fuentes están inspiradas en el mundo árabe. Y simbolizan la Fuente de la Vida que nace del templo central, distribuyendo el agua hacia 8 estanques que simbolizan a su vez los ríos del paraíso.  

 

8

Praça da República y Parque de Santa Cruz

    

 

  1. 2 fotos del Parque de Santa Cruz

 

  • Después del Jardim da Manga caminamos por la amplia avenida Sá da Bandeira (cruzándonos con el Elevador do Mercado) hasta llegar a la Praça da República. Una amplia plaza que sirve como punto de encuentro e inicio de la fiesta para muchos universitarios.
  • La plaza termina en el Parque de Santa Cruz. También llamado Jardim da Sereia (Jardín de la Sirena). Uno de los pulmones verdes de Coimbra.
  • El parque también formó parte del Monasterio de Santa Cruz a partir del siglo XVIII. Y usado por los monjes como lugar de meditación y retiro espiritual.
  • Se entra al jardín cruzando un arco dividido en 3, que simboliza la Fe, la Esperanza y la Caridad.
  • En el interior hay fuentes mitológicas.

9

Acueducto de San Sebastián

    

 

Ver el Acueducto de San Sebastián de Coimbra en un día

  1. Acueducto de San Sebastián
  • El Acueducto de San Sebastián fue construido en 1570. Aunque no es un acueducto romano, se cree que se construyó siguiendo el trazado de uno.
  • Tiene 1 km de longitud y 21 arcos.
  • Se construyó para traer agua desde una colina cercana hasta la zona alta de Coimbra.
  • Se encuentra junto al Jardín Botánico de la Universidad.

 

10

Monasterio de Santa Clara-a-Velha (el viejo) y sus ruinas

    

 

Ver el Monasterio de Santa Clara a Velha de Coimbra en un día

  1. Ver el Monasterio de Santa Clara a Velha de Coimbra en un día

 

  • Ahora es turno de cruzar al otro lado del río Mondego para terminar de descubrir qué visitar en Coimbra en un día. Para ello cogemos el coche para ahorrarnos el paseo, ya que después de estas últimas visitas nos iremos de Coimbra.
  • Muy cerca de la orilla del río se encuentra el Monasterio de Santa Clara a Velha. Un monasterio rodeado de ruinas arqueológicas.
  • Fundado como convento de monjas en el 1283. Pocos años después, la Reina Santa Isabel de Portugal, refundó el monasterio, construyó un hospital para pobres junto a él, así como un palacio que usaría ella misma después de quedarse viuda.
  • El monasterio comenzó a sufrir continuas inundaciones por culpa del desbordamiento del río Mondego. Y las monjas tuvieron que abandonar las plantas inferiores, viviendo en las superiores.
  • Hasta que en el año 1677 fue abandonado definitivamente por las monjas, quienes se mudaron al nuevo monasterio (Monasterio de Santa Clara-a-Nova) que había construido el rey Juan IV de Portugal en un lugar más alto: el Monte de la Esperanza.
  • Después de su abandono, el monasterio se convirtió en pajar y corral.
  • Actualmente se ha restaurarado y sacado a la luz los restos de la antigua planta baja que sufrió las inundaciones o el claustro. Además de contar con un museo.

Precio

  • Entrada al monasterio + museo: 4 €.
  • Gratis: verlo desde la pasarela exterior.

(El precio puede cambiar)

Horario

Días 1 abril – 14 octubre 15 octubre – 31 marzo
Martes a domingo 10:00 – 18:00 09:00 – 17:00
Lunes Cerrado Cerrado

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

Aparcamos en una calle junto al monasterio, y andamos por una pasarela que hay instalada, desde donde se puede ver perfectamente el monasterio y sus ruinas sin pagar entrada.

Aún así, nos acercamos hasta el centro de interpretación (donde hay un parking de tierra), e intentamos entrar para ver las ruinas- Pero nos dicen que por mantenimiento no podemos visitarlo, pero sí podemos pagar para ver el museo. Algo que no haremos.

11

Monasterio de Santa Clara-a-Nova (el nuevo)

    

 

Ver el Monasterio de Santa Clara-a-Nova de Coimbra en un día

  1. Ver el Monasterio de Santa Clara-a-Nova de Coimbra en un día

 

  • El Monasterio de Santa Clara-a-Nova fue construido en el año 1649 para reemplazar al anterior Monasterio de Santa Clara-a-Velha.
  • En el interior se conserva el cuerpo incorrupto de la venerada Reina Santa Isabel de Portugal
  • En el claustro hay un museo militar.
  • Desde el monasterio se tienen buenas vistas de Coimbra.

Precio

  • Iglesia: 1 €.
  • Iglesia + claustro: 2 €.
  • Visita completa: 5 € (la gente suele decir que es caro para lo que es).

(El precio puede cambiar)

Horario

Días Verano Invierno
Todos los días 09:00 – 18:30 09:00 – 17:00

(El horario puede cambiar bastante, ya que puede haber muchos cambios)

Si en el monasterio viejo (Monasterio de Santa Clara-a-Velha) no pudimos entrar por mantenimiento, en este no podremos entrar por encontrarnos una boda… Así lo ha querido el destino 😅

12

Portugal dos Pequenitos. ¿Coimbra en un día con niños?

Ver Portugal dos Pequenitos de Coimbra en un día

  1. ¿Coimbra con niños?

 

  • Si tu visita de Coimbra en un día (o los que sean) lo haces acompañado de los más pequeños, seguramente merezca la pena venir hasta Portugal dos Pequenitos
  • Es un parque temático infantil, con los monumentos más importantes de Portugal a escala pequeña.

Precio

  • Niños menores de 3 años: gratis.
  • 3 – 13 años: 7 €.
  • 14 – 64 años: 12 €.
  • Mayores de 65: 9 €.
  • Familias (2 adultos + 2 niños hasta 13 años): 31,50 €.
  • Familias (2 adultos + 3 niños hasta 13 años): 35 €.

(El precio puede cambiar)

Horario

Días

1 enero – 28 febrero

16 octubre – 31 diciembre

1 marzo – 15 octubre
Todos los días 10:00 – 17:00 10:00 – 19:00

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

12+1

Quinta das Lágrimas

    

 

Ver la Quinta das Lágrimas de Coimbra en un día

  1. Ver la Quinta das Lágrimas de Coimbra en un día

 

  • Quinta das Lágrimas es una finca con un bonito de jardín, bosque, fuentes, y un palacio del siglo XIX transformado en hotel de 5 ⭐ con spa (el Hotel Quinta das Lágrimas).
  • Conocida en la literatura por haber sido el escenario de la historia de amor más famosa de Portugal: la de rey Pedro I con Inês de Castro
  • Pedro supuestamente mandaba barquitos de madera con cartas para comunicarse con Inês, que llegaba hasta la Fonte dos Amores. También está la Fonte das Lágrimas, que según la leyenda surgió de las lágrimas de Inês, así como su sangre, que dejó manchas de rojo en la roca al ser asesinada.

Precio

  • Entrada individual de la iglesia + subida a la torre por 2 €.
  • Entrada conjunta que añade la visita de la Catedral (+triforio, museo del tesoro) por 9,50 €.
  • Las puedes comprar online desde aquí. Aunque se pueden comprar in situ perfectamente.

(El precio puede cambiar)

Horario

Temporada 1 Julio – 1 Noviembre 2 Noviembre – 31 Marzo 1 Abril – 30 Junio
Lunes a domingo 10:00 – 19:30
Domingo a viernes 10:00 – 17:30 10:00 – 18:30
Sábados y festivos 10:00 – 19:30 10:00 – 19:30

(El horario puede cambiar, ver página oficial)

Expediente Curioso

¿Cómo fue la historia de amor entre Pedro e Inés?

El heredero al trono Pedro I, se enamora locamente de la gallega Inês de Castro, que es la dama de compañía de su esposa.

Ambos enamorados tienen sus encuentros amorosos a escondidas en los jardines de Quinta das Lágrimas. Hasta que la mujer de Pedro muere durante su parto.

Pedro, ahora soltero, quiere casarse con Inês. Algo a lo que su padre y rey (D. Afonso IV) se opone. Pese a ello se casan en secreto y viven en Coimbra, donde tendrán 3 hijos.

Pero la historia no tendrá un final feliz. Y es que el rey, arto de la situación de su hijo, decide mandar asesinar a Inês. Algo que los sicarios cumplen, apuñalándola y decapitándola frente a sus hijos.

Cuando Pedro I consigue llegar al trono tiene una obsesión: localizar a cada uno de los desgraciados que se asesinaron a su esposa. Y cuando lo consigue, son torturados, asesinados, y según se dice, arrancó sus corazones para comérselos.

Mejores tours en Coimbra

Coimbra tiene mucho tour donde elegir! Aunque vamos a elegir los que creemos mejores o más interesantes:

Qué visitar cerca de Coimbra (Portugal)

Atardecer en los molinos de la Sierra de Atalhada

Muy cerca de Coimbra, a unos 35 min en coche, se encuentra la Sierra de Atalhada (Penacova). Una sierra que tiene algo especial: un grupo de antiguos molinos rehabilitados, llamados Moinhos da Serra da Atalhada.

Algunos de los molinos están rehabilitados como alojamiento rural. Aunque nosotros los veremos muy cerrados, si te interesa dormir en uno de ellos puedes informarte en el número +35 1969 063 233.

Y como pensamos que puede ser un sitio perfecto para ver el atardecer, en nuestro camino entre CoimbraAveiro, decidimos hacer una paradita. Algo que no nos defrauda para nada 😍. Eso sí, prepárate para el posible viento, que nosotros un poco más y salimos volando 😂.

Si te interesa, hay otro grupo de molinos cerca llamados Moinhos de Gavinhos, e incluso un museo llamado Museu do Moínho.

Otros lugares cerca de Coimbra

Ahora vamos a repasar otros lugares que se pueden visitar cerca de Coimbra:

¿Mejores alojamientos en Coimbra?

Cualquier zona dentro del centro de Coimbra es buena para alojarse. Sobre todo contando que la visita de Coimbra se puede hacer a pie perfectamente.

Aunque en nuestro caso, y al ir con coche, preferimos nos metemos en el centro centro por tema de aparcamiento, y para encontrar mejores precios. De ahí nuestra elección: la Guesthouse Coimbra City. Que se encuentra a sólamente 10 minutos andando de la Catedral Vieja de Coimbra, por poner un ejemplo. 

Pero aún así, vamos a repasar algunos de los mejores alojamientos en Coimbra en relación calidad/precio, que se pueden encontrar reservando con antelación:

Y con esto terminamos esta visita de Coimbra en un día. Después nos iremos hasta Aveiro para pasar la noche, parando por el camino en los Moinhos da Serra da Atalhada para ver el atardecer.

Aunque ahora continuamos con la 2ª parte del día donde nos centraremos en la Universidad de Coimbra. Una de las universidades más antiguas del mundo!

📍 Mapa para saber qué ver en Coimbra en un día

Qué visitar en Piódão. Una aldea de cuento total!

Día 10 (4/4):

Qué visitar en Piódão

Portugal

Volver a la página principal

Cómo visitar la Universidad de Coimbra. ¡Guía completa!

Día 11 (2/2):

Cómo visitar la Universidad de Coimbra

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

 

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

a
d

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas ala comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

Share This