Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

 Día 7 (1/2): Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático significa descubrir unos de los lugares con más misterio de Sintra y todo Portugal.

Nombrada como Patrimonio de la Humanidad, Quinta da Regaleira es una finca enorme y frondosa, llena de rincones extraños y monumentales, pasadizos secretos, símbolos ocultos, ritos de iniciación para organizaciones secretas… Y algo que destaca entre todo: el Pozo Iniciático! 

Esto lo veremos durante el día 7 (1/2) de nuestra ruta de 15 días en Portugal con coche.

Historia y misterios de Quinta da Regaleira

Quinta da Regaleira no es un lugar demasiado antiguo. Los edificios más importantes de la finca fueron construidos a finales del siglo XIX y principios del XX por orden de Antonio Augusto Carvalho Monteiro.

¿Pero quién era este hombre?

Antonio Augusto Carvalho Monteiro, creador de la Quinta da Regaleira y el pozo

Era llamado coloquialmente como Monteiro dos milhõesMonteiro el de los millones«). Vamos, que tenía el dinero por castigo…😅

De padres portugueses pero nacido en Río de Janeiro. Heredó la gran fortuna de los padres, que aumentó todavía más vendiendo café y piedras preciosas en Brasil.

A su vuelta a Portugal decidió construirse una finca grandiosa llena de construcciones y símbolos que expresaran sus creencias en lo esotérico: masonería, alquimia, los Caballeros Templarios o la orden secreta de los Rosacruz.

Y el increíble resultado es el que podremos ver hoy en Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático.

  Precio de las entradas de Quinta da Regaleira

} Horario de Quinta da Regaleira

Temporada Temporada Alta Temporada Baja
Horario de lunes a domingo 09:30 – 20:00 10:00 – 18:30
Última entrada 19:00 17:30

¿Cuánto dura una visita a Quinta da Regaleira y el pozo iniciático?

Una visita normal de lo más importante de Quinta da Regaleira y el pozo iniciático puede durar unas 2 horas.

Aunque es muy fácil que te tires más tiempo, a nada que quieras visitar cada rincón de esta gran finca. Para que te hagas una idea, nosotros por ejemplo estaremos unas 3 horas y 30 min. Y eso que no entraremos en el palacio por la gran cola que habrá! 

Parking en Quinta da Regaleira

Si vas en coche para visitar Quinta da Regaleira y el pozo iniciático, puedes ver en la guía de Sintra toda la información sobre parkings de pago, gratuitos y aparcar en la calle.

Resumiendo un poco, lo más interesante sería:

  • Parking: Aparcar en este parking cerca del centro de Sintra.
  • Aparcar en la calle: Hay que saber que la zona alrededor de Quinta da Regaleira tiene parquímetros. O bien haces uso de ellos, o te alejas un poco para buscar sitio donde no los haya (encontrarás un cartel con una «P» tachada).
    Nosotros por ejemplo encontramos sitio a la primera en la calle Rua Mal. Saldanha. Una calle sin parquímetros y solo 10 minutos andando de la entrada de Quinta da Regaleira.

Aparcar para visitar Quinta da Regaleira y el pozo iniciático

  1. Calle donde aparcamos para visitar Quinta da Regaleira y el pozo famoso

 

Cómo llegar a Quinta da Regaleira

Desde la estación de tren de Sintra

Si no viajas en coche y llegas en tren a Sintra por ejemplo, tienes estas opciones:

  • Ir andando unos 20 min.
  • Coger el Bus 435 (Villa Express 4 Palácios) en la estación de tren (para más información echa un vistazo a nuestra guía de Sintra).
  • Alquilar un tuk tuk.
  • Contratar un cómodo servicio de traslados.

Desde el Palacio da Pena

Las mismas opciones que en el anterior punto, aunque si se quiere ir en bus, primero habrá que ir a la estación de tren de Sintra desde el Palacio da Pena, cogiendo el Bus 434 (Circuito da Pena).

Excursión desde Lisboa

Si quieres hacer una visita exprés de los alrededores de Lisboa, puedes hacer esta excursión con guía de Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira.

Mapa con el orden de visita de Quinta da Regaleira y Pozo Iniciático

Visitar Quinta da Regaleria y el Pozo Iniciático puede ser un poco lioso, porque hay mucho que ver y es una finca bastante grande.

Vamos a poner como ejemplo el orden que hemos hecho nosotros con la ayuda del mapa que te dan con la entrada, pensando en aprovechar el tiempo sin hacer km de más, y queriendo ver todo lo importante. Pero eso si, podría ser más eficiente, pero «colaremos» el Pozo Iniciático antes, para verlo a primera hora con la menos gente posible.

Mapa con el orden de visita de Quinta da Regaleira y Pozo Iniciático

  1. Mapa con el orden de visita de Quinta da Regaleira y Pozo Iniciático

Y si quieres, puedes descargar nuestro mapa a máxima resolución en este enlace.

Cómo visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

1, 2 y 3

Entrada, Cocheiras y Oficina das Artes

    

Llegamos a las taquillas (punto exacto en el mapa) sobre las 10:15 de la mañana sin que apenas haya gente. y después de comprar las entradas normales comenzamos nuestra visita de Quinta da Regaleira y el pozo iniciático (que iremos directos a verlo).

Subimos la calle que parte desde la entrada, pasando el Palacete das Cocheiras o la Oficina das Artes. Este último edificio es donde se hacen exposiciones actualmente, y que fue la casa de los empleados, y el generador que abastecía de luz a toda la Quinta da Regaleira.

Torre junto al Palacete das Cocheiras en Quinta da RegaleiraTorre junto al Palacete das Cocheiras
Oficina das Artes en Quinta da RegaleiraOficina das Artes

 

También pasamos por delante del Portal dos Guardiães, pero ya lo veremos más adelante porque tenemos prisa por llegar al pozo! No queremos gente! 😅😂

4

Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

     

Qué es el Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

  1. Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira
  • El Pozo Iniciático es una torre invertida de casi 30 metros. Es decir, en vez de subir en altura mediante pisos, lo hace hacia abajo de manera subterránea.
  • La escalera en espiral tiene 9 rellanos (como los 9 círculos del infierno, del paraíso o purgatorio), separados por 15 peldaños, como en la Divina Comedia de Dante. Uno de los poemas más famosos del mundo, que habla sobre la religión, el pecado, la virtud y la ciencia.
  • En el fondo del pozo hay una Rosa de los Vientos sobre una cruz templaeria (emblema de la Orden Secreta Rosacruz).
  • ¿Por qué se le llama «iniciático»? Por ser utilizado en rituales de iniciación a la masonería. Más abajo explicamos alguno de estos rituales. 
  • En el fondo, hay un laberinto de grutas que conectan el pozo con el Portal de los Guardianes, la Gruta de Oriente o el Lago de la Cascada entre otras. Aunque por el Covid solo se encuentra abierta la que llega hasta la Gruta de Oriente (septiembre 2021).

Si vienes por la mañana, recomendamos venir al pozo a primera hora para intentar bajar con la menor gente posible. Y es que es el sitio más famoso de Quinta da Regaleria y uno de los más famosos de Sintra.

En la puerta del pozo se encuentra una trabajadora del parque controlando el aforo y las medidas Covid. Y una de esas pocas personas antipáticas que nos estamos encontrando en Portugal (el 95 % de la gente en Portugal es simpatiquísima!). Ya que al quitarnos la mascarilla 1 segundo para hacernos la foto que ponemos a continuación (y estando absolutamente solos), nos echará la bronca de muy malas maneras 😅.

Asomados en el Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

  1. Asomados en el Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

 

Según se cuenta, uno de los ritos iniciáticos sería este: bajar hasta el final del pozo, y volver a subir los 135 escalones, en total oscuridad con los ojos vendados, y mientras sujetaban una espada pegada al corazón.
0
¿Te imaginas cómo sería?x

Quien superara la prueba, accedería al selecto club.

Como nos dé el punto de bajar con los ojos vendados, la «simpática» mujer la de puerta nos echa a palos de aquí seguro 🤣. Y bueno, preferimos llevar la cámara en la mano, y no una espada pegada al corazón, gracias 😅😂.

Cruz Templaria al fondo del Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

  1. Cruz Templaria al fondo del Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

 

En otro de estos ritos, el iniciado tendría que recorrer el laberinto de grutas (simbolizando el útero materno y la dificultad a la que hay que enfrentarse para alcanzar el conocimiento) y ascender por el pozo hasta llegar a la superficie y la luz (simbolizando el parto, el nacimiento a la vida y el conocimiento).

Por ello, para seguir este mismo ritual, lo suyo sería visitar el Pozo Iniciático al revés. Subiendo desde las grutas, en vez de bajando. Pero ahora por tema Covid, solo está permitido hacer el camino de bajada (en una sola dirección).

Vista del Pozo Iniciático desde el fondo

  1. Vista del Pozo Iniciático desde el fondo

 

Una vez estando en el fondo del pozo, miras hacia arriba y te imaginas fácilmente como sería ver uno de estos ritos, con los masones escapuchados portando antorchas en la oscuridad mientras ascendían por las escaleras.

Y desde aquí comenzamos nuestro camino por las grutas bajo tierra, que nos llevará hasta la Gruta de Oriente.

Cuevas del Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

  1. Cuevas del Pozo Iniciático de Quinta da Regaleira

 

5 y 6

Gruta do Oriente y Gruta do Aquário

    

 

Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático: Gruta do Oriente y Gruta do Aquário

  1. Gruta do Oriente y Gruta do Aquário (visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

 

Quinta da Regaleira nos recuerda al Juego de la Oca (que recuerdos 😂!). Porque hay grutas que te llevan de un lado a otro en modo atajo, como si fuera lo de «de oca a oca y tiro porque me toca», o «de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente» 😂.
0
¿Te acuerdas del Juego de la Oca? 😂x

Es interesante entrar en estas cuevas, y una buena manera de acortar tiempos.

Un ejemplo es la Gruta do Oriente, por donde hemos salido después de visitar el Pozo Iniciático. Y ahora volveremos» a tirar los dados» 😂 entrando por la Gruta do Aquário para salir junto al Pozo Imperfecto.

Queremos terminar la zona norte de Quinta da Regaleria antes de continuar hacia el sur (donde se encontrará la salida cuando terminemos la visita).

7

Pozo Imperfecto

    

 

Pozo Imperfecto (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

  1. Pozo Imperfecto (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)
  • El Pozo Iniciático no es el único de Quinta da Regaleira. También existe este: el Pozo Imperfecto. (ambos están comunicados por grutas).
  • Es un pozo más pequeño (unos 10 metros de profundidad), y en peor estado.
  • Hay quien piensa que está inacabado. Y otros piensan que también tiene su mensaje esotérico: El Pozo Iniciático lleva al conocimiento y perfección, mientras que si el iniciado llega al Pozo Imperfecto (un pozo «malo» por el que no se puede subir) lleva a la ignorancia e imperfección.

 

8 y 9

Portal de los Guardianes y Terraza de los Mundos Celestiales

    

 

Portal de los Guardianes (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

  1. Portal de los Guardianes (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)
  • El Portal de GuardianesPortal dos Guardiães«) tiene dos torres laterales, un mirador central, y una fuente con la figura de los guardianes (2 tritones mitológicos tocando música relajante con una concha).
  • El edificio oculta uno de los pasadizos que lleva hasta el Pozo Iniciático
  • Fue una especie de anfiteatro, gracias a su buena acústica.
  • Enfrente se encuentra la Terraza de los Mundos Celestiales. Que no puede tener un nombre más bonito 😁. Con una torre llamada Zigurate. 
  • Zigurate (o Zigurat) es un tipo de estructura piramidal que se inició en la antigua Mesopotamia, y que era considerada como el hogar de los dioses.

 

Al subir al mirador del Portal de Guardianes se puede ver bien la Terraza de los Mundos Celestiales con la torre Zigurate en el lateral derecho.

Terraza de los Mundos Celestiales y torre Zigurate en Quinta da Regaleira

  1. Terraza de los Mundos Celestiales y torre Zigurate

 

10

Gruta da Virgem

    

 

Gruta da Virgem (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

  1. Gruta da Virgem (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

 

Ahora subimos hasta la parte más al norte de Quinta da Regaleira, para llegar hasta la Gruta da Virgem (Gruta de la Virgen). Para ello intercalamos caminos más principales, con pequeños senderos que se internan entre la vegetación para acortar.

El entorno es muy bonito, pero a no ser que se tenga tiempo suficiente y te apetezca pasear por esta bonita zona, NO merece la pena venir hasta aquí.

Realmente no es una cueva (a no ser que la hayan tapiado), y no hay una figura de una virgen ni nada que se le parezca.

Es más, los pocos que andamos por aquí hablamos entre nosotros y estamos igual. Dando vueltas alrededor de la cueva pensando que no la encontramos, «porque no puede ser eso». Pero si, es eso, y no hay nada 😅.

Ahora volvemos hacia el sur. Y para ello, haremos de nuevo una de «de oca a oca y tiro porque me toca» 😂, y volveremos a acortar camino bajando otra vez por el Pozo Iniciático (a las 12:00 con más gente que la 1ª vez) y salimos por la Gruta do Oriente.

11 y 12

Pista de tenis y Fuente de la Abundancia

    

 

Fuente de la Abundancia (visitar Quinta da Regaleira y Pozo Iniciático)

  1. Fuente de la Abundancia (visitar Quinta da Regaleira y Pozo Iniciático)
  • La pista de tenis es simplemente una extensión de tierra junto a un gran muro de tierra, que se usó como pista de tenis.
  • Al lado se encuentra la Fuente de la Abundancia, que seguramente fuera usada en algún rito de purificación.
  • La fuente tienes las letras «CM». Puede que por las iniciales del creador de la Quinta da Regaleira (Carvalho Monteiro), o por «Cristo» y «María«.
  • En frente de la fuente, un banco de piedra con trono incluido y una mesa de piedra, que seguramente tendría su función en los ritos.

 

13

Lago de la Cascada

    
 

Lago de la Cascada (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

  1. Lago de la Cascada (Visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)
  • Estamos ante un paraje natural lleno de vegetación, una cascada, y grutas que llevan hasta el Pozo Iniciático
  • Se puede cruzar el lago mediante un puente.
  • Para entrar en las grutas hay que cruzar unas piedras colocadas en el agua, como las zamburguesas de Humor Amarillo! (algo que nos recuerda mucho al pueblo de Fenghuang en China). Seguramente, este camino sobre el agua saltando de piedra en piedra para entrar o salir de la gruta tuviera algún simbolismo esotérico o mitológico.

 

14 y 15

Torre da Regaleira y Gruta da Leda

    

 

Torre da Regaleira (visitar la Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)Torre da Regaleira (visitar la Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)
Gruta da Leda (visitar la Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)Gruta da Leda (visitar la Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

 

  • La Torre da Regaleira fue construida para tener unas vistas perfectas sobre Quinta da Regaleira y la Sierra de Sintra. Para sentirse en el «centro del mundo».
  • La Gruta da Leda se encuentra en la parte inferior de la Torre da Regaleira. Al fondo se encuentra una figura de Leda con un cisne a su lado y una paloma en la mano. En la mitología griega, Leda fue una mujer seducida por Zeus en forma de cisne, como en la figura.
  • La gruta tiene forma hexagonal para representar la unión del cielo y la tierra. Al igual que Zeus simboliza el cielo y Leda la tierra.
  • Quizás la escultura busque también mostrar una similitud entre Leda y la Virgen María (al llevar una paloma en la mano que simboliza el Espíritu Santo).

 

15

Invernadero

    

 

Invernadero (visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

  1. Invernadero (visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)
  • En el invernadero («estufa») cultivaban plantas tropicales más sensibles. Incluso quizás algún que otro tipo de plantas «prohibidas» para algunos ritos…
  • Una de las muestras del gusto que tuvo el dueño de Quinta da Regaleira (Carvalho Monteiro) por las plantas.
  • El edificio está dedicado a Flora (no la marca de leche 😂). La diosa romana de las flores, los jardines y la primavera.
  • En lo alto de la entrada se pueden ver unos azulejos ilustrando un rito de fertilidad.
  • Desde aquí se tienen unas buenas vistas del Palacio da Regaleira y la capilla.

 

17, 18 y 19

Gruta del Laberinto, Casa dos Ibis y Puerta Loggia

    

> Gruta do Laberinto

Grutas del Laberinto (visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)

  1. Grutas del Laberinto (visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático)
  • Ahora vamos hasta la parte más al suroeste de Quinta da Regaleira.
  • La Gruta del Laberinto es la parte superior de todo el entramado de cuevas que hay en Quinta da Regaleira, y que terminan llevando como todos al Pozo Iniciático.
  • Las grutas se encuentran en un lago artificial. Agua que
  • Se dan 3 elementos importantes para el esoterismo: agua del lago (simboliza el útero materno), tierra de las grutas (salir de la oscuridad de las grutas simboliza el viaje de la oscuridad a la luz) y el aire que pasa a través de las aberturas en la roca (aire que purifica).
    Y hay que añadir el 4º: el fuego que habría que llevar en el interior de las cuevas mediante las las velas o las antorchas.


Al entrar en las oscuras grutas tenemos que iluminarnos con la linterna del móvil para ver algo (no llevamos en la mochila velas o antorchas 🔥, que se le va a hacer 😅😂), hasta que llegamos a orillas del lago. Una zona realmente bonita!

Interior de las Grutas del Laberinto

  1. Interior de las Grutas del Laberinto

 

> Casa dos Ibis

Casa dos Ibis al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

  1. Casa dos Ibis al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático
  • La Casa dos Ibis es una bonita fuente con mosaicos sobre un pozo de agua.
  • Los mosaicos ilustran el ibis. Un ave originario de África y Oriente Medio, sagrada para el antiguo Egipto (era la personificación de Tot, dios de la sabiduría).

> Puerta Loggia

Puerta Loggia al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

  1. Puerta Loggia al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático
  • Una antigua entrada a la Quinta da Regaleira, que ahoga está cerrada.
  • Pero no es una entrada cualquiera. Tiene una estructura neomanuelina (al igual que el palacio) con escaleras decoradas con los típicos azulejos portugueses.

 

20

Paseo de los Dioses

    

 

Paseo de los Dioses al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

  1. Paseo de los Dioses al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático
  • Paseo que une la entrada loggia con el palacio, llena de estatuas de distintos dioses mitológicos.
  • Algunos de estos dioses son:
    > Hermes (dios de los viajeros, la astucia y el que guía las almas al inframundo).
    > Hefesto (dios del fuego).
    > Dioniso (dios de la fertilidad y el vino).
    > Pan (dios de pastores, rebaños y de las brisas del amanecer y atardecer).
    > Deméter (diosa de la agricultura).
    > Flora
    (diosa de las flores, jardines y la primavera).

    > Afrodita (diosa de la belleza, la sensualidad y el amor).
    > Fortuna (diosa de la suerte).
  • También destaca la estatua de un león, como símbolo de valor.

 

21

Palacio da Regaleira

    

 

Palacio da Regaleira

  1. Palacio da Regaleira
  • El Palacio da Regaleira es el edificio principal de Quinta da Regaleira. La residencia donde vivió el dueño de Quinta da Regaleira.
  • Es de estilo romántico con detalles góticos manuelinos y renacentistas, mezclados con simbología mítica y esotérica.
  • En el interior del palacio se encuentran los bocetos y apuntes que diseñó el arquitecto italiano Luigi Manini (creador de palacio), a lo largo de los viajes que hizo para inspirarse.
  • Algunos de los lugares destacados del interior del Palacio da Regaleira son la biblioteca y laboratorio alquímico en la torre octogonal (estilo masónico), y las habitaciones del dueño de la finca, Carvalho Monteiro.

El Paseo de los Dioses termina en un puente frente al palacio. Una manera perfecta de verlo junto a sus jardines.

Puente frente al Palacio da Regaleira

  1. Puente frente al Palacio da Regaleira

 

La verdad es que sería un decorado ideal para una película de miedo! Si a nadie se le ha ocurrido hacerlo antes, ya están tardando 😅😁.

Pero hay un problema. Cuando queremos entrar, nos encontramos con una cola importante. En un principio nos sumamos a ella, pero al llevar un rato esperando y ver que no se mueve prácticamente nada, decidimos seguir nuestro camino.

Eso si, subimos a las terrazas que hay en la fachada del palacio, donde podemos cotillear un poco dentro a través de algunas ventanas que tienen las cortinas descorridas 🧐😂👌.

Cola para entrar en el Palacio da RegaleiraCola para entrar en el Palacio da Regaleira
Interior del Palacio da Regaleira Interior del palacio desde la ventana

 

22

Capilla de la Santísima Trinidad

    

 

Capilla de la Santísima Trinidad al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

  1. Capilla de la Santísima Trinidad al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático
  • La capilla se encuentra frente al palacio.
  • Es de estilo manuelino y neogótico, construida en piedra blanca.
  • Hay una cripta en el subsuelo, además de una gruta la une al palacio y al Pozo Iniciático.
  • El interior de la capilla tiene varios elementos misteriosos:
    > En el centro, la imagen de la Virgen Maria vestida con los 3 colores principales de la Alquimia: rojo (color del fuego y de la piedra roja que transmuta el metal en oro), blanco (color de la pureza y luz) y azul (color de Venus, símbolo del cobre).
    > Vidriera con la leyenda de la Dama de Nazaré. Una leyenda del año 1182, que cuenta esto: mientras un alcalde portugués caza entre una gran niebla, de repente se da cuenta de que está en el borde de un acantilado de más de 100 metros.
    En esa momento reza por su vida a la Virgen, y de repente el caballo se detiene sobre el vacío, obrándose un milagro «que flipas» 😂.
    > En otra vidriera se pueden ver unos ángeles rodeando un triangulo. Una forma geométrica muy utilizada por los templarios.
    > Hay otras cruces templarias en la iglesia, pero destaca la gran cruz del suelo. Una cruz de la Orden de Cristo (herederos de los templarios en Portugal).

Interior de la capilla al visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

  1. Interior de la capilla con las cruces templarias en el suelo

 

Dónde dormir después de tu visita de Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

Antiguos palacios

Dormir en un antiguo palacio señorial reconvertido en hotel tiene que ser toda una experiencia! 😍 Ponemos 2 opciones: uno más asequible y otro que es todo un caprichazo.

Casa típica

No hace falta que renuncies a dormir en un lugar con encanto si no quieres gastar mucho dinero. En esta céntrica y típica de Sintra encontrarás lo que buscas.

Cabaña en la naturaleza

Si lo que prefieres es alejarte del «mundanal ruido», y dormir en una cabaña de madera en un lugar idílico de la Sierra de Sintra, no te pierdas este alojamiento.

Y con esto terminamos nuestra visita de Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático. Pero no terminamos las visitas de Sintra, ya que todavía nos queda una muy importante: el Palacio de Monserrate.

📍 Mapa para visitar Quinta da Regaleira y el Pozo Iniciático

Descubre el Convento dos Capuchos en Sintra (Portugal)

Día 6 (5/5):

Convento dos Capuchos en Sintra (Portugal) ⇒ Atardecer en Cabo da Roca

Portugal

Volver a la página principal

Palacio de Monserrate en Sintra (Portugal). Una joya por descubrir!

Día 7 (2/2):

Palacio de Monserrate en Sintra (Portugal)

✋🛑¡Quieto parao!🛑✋

Somos Ana y Dani, agentes especiales de Expediente Viajero, y queremos hacerte unas preguntas:

  1. ¿Quieres inspiración para escoger destino?
  2. ¿Buscas toda la información necesaria para preparar tu viaje?
  3. ¿Te gusta conocer curiosidades y algo de la historia de los lugares que visitas?

Después del paripé 😂, un placer verte por aquí!

 

Descuento para contratar el mejor seguro de viaje con cancelación por cualquier motivo

 

Lo mejor para organizar tu viaje:

 

Tours y excursiones

Alquiler de coches

Visados exprés

Vuelos baratos

Hoteles con cancelación

Seguro de viaje

Entradas con cancelación

Internet con descuento

a
d

w

¿Nos dejas tu comentario?

¿Te apuntas a la comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

¿Te apuntas ala comunidad de Expediente Viajero?

Nada de spam ni darte la brasa con correos! Solo recibirás nuevos post que puedan interesarte, servirte de inspiración, e informarte sobre descuentos y consejos para hacer tus viajes más baratos!

Consentimiento

¡Gracias por formar parte de Expediente Viajero! 😍 (y recuerda revisar tu bandeja de spam o promociones, por si estamos ahí perdidos 😅)

Share This